Hoy es lunes 14 de octubre de 2019 y son las 07:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Los memes también participaron del debate presidencial 2019 / Valeria Mazza y sus hijos visitaron el programa de Susana Giménez / Lanzan un marketplace de comercialización de granos, seguros agrícolas y contratistas / En las redes: la reacción de los famosos al debate presidencial / Cómo fue el rating de la televisión durante el debate presidencial / Caso D'Alessio: crece la preocupación por los avances sobre la tarea de los periodistas / El tierno gesto de Antonia Macri para recibir al Presidente tras el debate presidencial / Conforme, ahora Mauricio Macri apuesta a utilizar la "arrogancia" de Alberto / Fernández rivalizó desde el arranque y su equipo coreó "Alberto presidente" en el camarín / Joseph Antoine Ferdinand Plateau, el físico que posibilitó el nacimiento del cine / Debate presidencial: Mauricio Macri advirtió sobre el dedo acusador de Alberto Fernández / Misión a Washington: Lacunza y Sandleris viajan a la reunión del FMI y verán a Georgieva / Debate presidencial: la confusión de María Laura Santillán, el ?dedito acusador? de Alberto Fernández y otras perlitas / El rock va a la orquesta: un homenaje a 50 años del primer disco de Almendra / Daniel Scioli tras el debate presidencial: "En 2015 me dijeron que estaba mintiendo, pero estaba advirtiendo lo que Macri iba a hacer" / Coco Gauff: un cohete que sube y rompe los registros de precocidad en el tenis femenino / Orígenes exóticos: los futbolistas que vinieron de Dakar, Lagos y Honolulu para ser profesionales en la Argentina / Selección: una goleada del siglo pasado que puede confundir y obliga a ser prudente con el futuro / Hernán Lombardi, sobre Alberto Fernández: "Fue tremendamente agresivo, al dedito no lo podía bajar" / Video: el fugaz saludo de Mauricio Macri y Alberto Fernández después del debate presidencial /

4 de octubre de 2017
Crecen los créditos hipotecarios UVA: en septiembre otorgaron $ 8.373 millones
Gracias a que ofrecen tasas más bajas, los bancos privados tienen el 74% del mercado.

Los créditos hipotecarios siguen en alza: en septiembre se otorgaron $8.373 millones, un 15% más que el monto otorgado en agosto. Son unos $ 1.248 millones más que se volcaron al sistema con respecto al mes anterior, según un relevamiento del ministerio de Finanzas al que accedió Clarin. La banca pública sigue al frente de las nuevas colocaciones mediante la modalidad UVA y con tasas en algunos casos son la mitad de la que ofrecen los bancos privados.


El 87% de los préstamos hipotecarios que se otorgaron el mes pasaron fueron bajo la modalidad "UVA". Allí, el mayor crecimiento lo muestran los bancos públicos, cuyas colocaciones crecieron el 21% mientras que la banca privada aumentó el 7,2%.

De la porción total de créditos, el Banco Nación lidera el ranking, seguido por el Provincia y el Ciudad. Entre los tres representan el 73,5% del universo de préstamos UVA. El 26,5% restante se lo dividen fundamentalmente entre el Santander, el Galicia, el Macro y el Hipotecario. En el liderazgo del Nación influye que el grueso de los créditos Procrear circulan por esa entidad financiera.

Además de ser más agresivos con la oferta, los bancos públicos son más baratos. En promedio son un 1% más competitivos que los privados, según datos del ministerio de Finanzas.

Osde Binaria - Junio de 2017 - 300*600
Y aún entre los públicos hay variabilidad, con el BNA siendo el más competitivo. Esta entidad brinda las tasas más bajas del sistema, que para quienes son clientes de la entidad y cobran haberes arranca en 3,5%, más UVA. Pero el Nación, a su vez, tiene un tope crediticio de 2.770.000, menor al del resto de los bancos. En los privados la tasa de interés para los créditos UVA puede llegar hasta el 9%.

Asimismo, tanto en públicos como en privados la relación cuota ingreso se mantiene en el 30% y el monto prestable es como máximo del 80% del valor de la propiedad. Hoy se considera que el crédito promedio se ubica en 1,4 millones de pesos a 30 años. A valores actuales, serían unos US$ 83.832, por lo que alcanzaría para comprar un tres ambientes usado de no más de 60 metros cuadrado en los barrios más económicos de la Ciudad. Es que pese a que los precios de las propiedades aumentaron un 12% en dólares en lo que va del año, según Reporte Inmobiliario, los bancos no adecuaron los montos prestables.

Agencias



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tendrás que dejar de lado ciertos preconceptos de larga data si pretendes encontrar solución a tus nuevos problemas. Ni la distancia ni los problemas lograrán afectar la relación en la que estas involucrado. Continua como hasta ahora. Hoy te sentirás abandonado por tu fuerza y empuje característicos. No inicies ningún tipo de proyectos o compromisos.Sugerencia: No dejes que tus inseguridades derrumben tu poder de decisión. Examina en detalle la situación y decide. Confía en que no te equivocarás.

 

RadiosNet