Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 16:13 -

24.6°

SALTA

LOCALES

5 de septiembre de 2014

Habrá nodos de atención a los peregrinos en los cuatro puntos cardinales de la ciudad

En estos lugares estratégicos se brindará atención a las personas que vengan caminando y habrá enfermeros y médicos
para atención a los peregrinos en los cuatro puntos cardinales de la ciudad.

La Subsecretaría de Prevención y Emergencias dio a conocer esta mañana el operativo que llevarán adelante durante la Fiesta del Milagro, para lo cual se instalarán nodos de atención a los peregrinos en los cuatro puntos cardinales de la ciudad.

La repartición municipal ya comenzó su trabajo con el Milagrito de los niños y jóvenes. Ahora estará al servicio de los peregrinos y la tarea terminará el día de la procesión.

Este año se espera que lleguen a la ciudad para participar de la procesión unas 100 delegaciones de peregrinos de distintos puntos de la provincia. Es por eso que se diagramó un trabajo conjunto entre Prevención y Emergencias, y Tránsito, ambas de la Municipalidad, con distintos organismos de respuesta, entre ellos la Policía de la Provincia, SAMEC, Defensa Civil y Bomberos.

Los peregrinos comenzarán a llegar desde el viernes 12, siendo el domingo 14 el día en el que se espera la mayor afluencia de personas.

Los nodos de atención a los peregrinos se ubicarán en:
-En el ingreso a la ciudad por la parte este, los nodos estarán en el ex peaje de Aunor, Flecha Bus y centro médico.
-En el norte, los nodos estarán en la rotonda del quirquincho, la rotonda de la Ciudad Judicial, la avenida Bolivia (frente al Salta Polo) y la vicaría Madre de Dios, de barrio El Pilar.
-En la zona sur estarán en Santa Ana, San Carlos, San Francisco, Híper Libertad, Jockey, rotonda del Peregrino (Limache), COFRUTHOS y la plaza Macacha Güemes.
-En la zona oeste estarán en San Luis, la estación Alvarado, la rotonda de barrio Intersindical, la rotonda del Peregrino (Limache) y el mercado COFRUTHOS.

En estos nodos los peregrinos serán asistidos y se les brindará agua y comida. La idea es que se detengan en estos puestos para evitar problemas en la circulación del tránsito y no afectar la seguridad de la personas.

Recomendaciones a los peregrinos
Usar calzado cómodo, medias ajustadas al pie, ropa clara cómoda y liviana, gorra o sombrero para evitar insolación, llevar agua para hidratarse, evitar llevar mucha carga, llevar medias de recambio, abrigos de protección, reflejar señales viales en caso de venir en vehículos. Por la noche, se aconseja usar chalecos reflectivos, evitar encender fuego para evitar incendios, no arrojar basura en la vía pública y pedir las indicaciones a los responsables a cargo.

Números para la procesión
En la procesión en honor al Señor y Virgen del Milagro habrá seis puestos médicos de atención, 21 ambulancias, 8 mochileros, más de 200 rescatistas y más de 4.500 policías.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!