Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:35 -

16.6°

SALTA

POLITICA

5 de octubre de 2017

Daer: hay sectores que les encantaría que no haya sindicatos

El triunviro Daer salió nuevamente al cruce de las acusaciones del presidente Macri sobre la existencia de "mafias" en los gremios. "Acá hay conductas individuales que no tienen nada que ver con lo institucional de un sindicato y que pueden ser reprobables", afirmó.

 

Uno de los triunviros de la CGT, Héctor Daer, señaló a quienes "abusan de temas puntuales para denostar a la organización sindical", en referencia a los dichos del presidente Mauricio Macri sobre las "mafias sindicales" y agregó que "no se pueden plantear cacerías a diestra y siniestra" contra los gremios para "destruir derechos laborales".

El actual diputado, criticó que el presidente Macri haya hablado de las "mafias" del sindicalismo, al considerar que "le hace mal a todo el mundo, en cualquier sector" y añadió que en el gremialismo "no hay mafias, acá hay conductas individuales que no tienen nada que ver con lo institucional de un sindicato y que pueden ser conductas reprobables".

HECTOR DAER PUSO REPAROS SOBRE EL BLANQUEO LABORAL

En cuanto al proyecto de blanqueo laboral con el que pretende avanzar el Gobierno, el sindicalista reclamó que "se le reconozca" al trabajador su antigüedad como "años trabajados y aportados al sistema provisional". 

Además reconoció que "si alguien va a blanquear a un trabajador y eso le va generar una deuda es muy difícil que el blanqueo se lleve adelante", por lo que planteó que el Estado tiene que pensar "de qué manera se perdonan los aportes".

Consultado sobre si siente que hay una persecución del Gobierno contra el sindicalismo, respondió: "No veo una persecución a los dirigentes gremiales, pero sí veo que hay muchos que abusan de temas puntuales para denostar a la organización sindical".

"En esto no quiero involucrar a todo el Gobierno y a todos los empresarios, pero estoy seguro que a algunos sectores les encantaría que en la Argentina no haya sindicatos. No ven el rol institucional de los sindicatos, que es equilibrar a la sociedad", agregó.

Daer, que además es el titular del gremio de la Sanidad sostuvo que "no podemos plantear cacerías a diestra y siniestra pensando nada más que tenemos que avanzar hacia destruir derechos laborales y para eso necesitamos arrasar con las organizaciones sindicales".

Y advirtió que esta situación "nos llevaría a un confrontación muy generalizada y no sería el debate que la sociedad requiere en este momento histórico".

El triunviro dijo que "la Justicia pueda actuar de forma justa y resolver cada uno de los temas" vinculados a irregularidades en los sindicatos.

Agencias



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!