Hoy es jueves 18 de julio de 2019 y son las 16:21 hs. ULTIMOS TITULOS: El emotivo video a 25 años del atentado en la AMIA": Nací yo y explotó un coche bomba" / Caso D'Alessio: Stornelli volvió a faltar a la indagatoria en Dolores / Aniversario del atentado a la AMIA: "Mientras vivamos en la impunidad, el dolor permanece igual que en 1994" / El Tour de France ya está por los Pirineos sin haber repetido un ganador en sus etapas / Lavagna rechazó una reforma laboral con la economía estancada / Tras 25 años de espera, remediarán una mina de uranio en Mendoza / Rodríguez Saá se reunió con Macri y se suma al oficialismo en el Congreso / Debate por el aborto: obligan a retirar la imagen de un feto de una boleta electoral / Obras: así es la octava draga que ayudará a recuperar 1,3 millones de hectáreas en Buenos Aires / Cinthia Fernández y su inesperado reclamo en vivo a Adriana Salgueiro: "Quería expresarte mi dolor" / Las fotos de Ivana Nadal con una serpiente revolucionaron las redes / Abierto Británico: así fue el hoyo en uno de Emiliano Grillo en el par 3 del 13 / Morena Rial se puso colágeno en los labios y mostró su nuevo rostro en las redes / David Trezeguet fue detenido por conducir ebrio e insultar a agentes de tránsito / Causa Oil: revés judicial para Echegaray, Cristóbal López y De Sousa / Meghan Markle: "La vida en la realeza no es fácil" / Los Pumas, confirmados: entran Nicolás Sánchez y Juan Figallo ante los All Blacks / Parte médico del ciclista atropellado: "Su estado es crítico y con compromiso neurológico" / Contrapunto en el oficialismo por la investigación del atentado a la AMIA / Abuso sexual: disturbios en un jardín de infantes tras la detención del encargado /

5 de octubre de 2017
Daer: hay sectores que les encantaría que no haya sindicatos
El triunviro Daer salió nuevamente al cruce de las acusaciones del presidente Macri sobre la existencia de "mafias" en los gremios. "Acá hay conductas individuales que no tienen nada que ver con lo institucional de un sindicato y que pueden ser reprobables", afirmó.

 

Uno de los triunviros de la CGT, Héctor Daer, señaló a quienes "abusan de temas puntuales para denostar a la organización sindical", en referencia a los dichos del presidente Mauricio Macri sobre las "mafias sindicales" y agregó que "no se pueden plantear cacerías a diestra y siniestra" contra los gremios para "destruir derechos laborales".

El actual diputado, criticó que el presidente Macri haya hablado de las "mafias" del sindicalismo, al considerar que "le hace mal a todo el mundo, en cualquier sector" y añadió que en el gremialismo "no hay mafias, acá hay conductas individuales que no tienen nada que ver con lo institucional de un sindicato y que pueden ser conductas reprobables".

HECTOR DAER PUSO REPAROS SOBRE EL BLANQUEO LABORAL

En cuanto al proyecto de blanqueo laboral con el que pretende avanzar el Gobierno, el sindicalista reclamó que "se le reconozca" al trabajador su antigüedad como "años trabajados y aportados al sistema provisional". 

Además reconoció que "si alguien va a blanquear a un trabajador y eso le va generar una deuda es muy difícil que el blanqueo se lleve adelante", por lo que planteó que el Estado tiene que pensar "de qué manera se perdonan los aportes".

Consultado sobre si siente que hay una persecución del Gobierno contra el sindicalismo, respondió: "No veo una persecución a los dirigentes gremiales, pero sí veo que hay muchos que abusan de temas puntuales para denostar a la organización sindical".

"En esto no quiero involucrar a todo el Gobierno y a todos los empresarios, pero estoy seguro que a algunos sectores les encantaría que en la Argentina no haya sindicatos. No ven el rol institucional de los sindicatos, que es equilibrar a la sociedad", agregó.

Daer, que además es el titular del gremio de la Sanidad sostuvo que "no podemos plantear cacerías a diestra y siniestra pensando nada más que tenemos que avanzar hacia destruir derechos laborales y para eso necesitamos arrasar con las organizaciones sindicales".

Y advirtió que esta situación "nos llevaría a un confrontación muy generalizada y no sería el debate que la sociedad requiere en este momento histórico".

El triunviro dijo que "la Justicia pueda actuar de forma justa y resolver cada uno de los temas" vinculados a irregularidades en los sindicatos.

Agencias



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.8°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TURISMO EN RADIO

de 16.00 a 17.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet