Hoy es viernes 18 de octubre de 2019 y son las 05:20 hs. ULTIMOS TITULOS: A Coudet lo molesta que le pregunten por Inter: "No era el momento para salir de Racing" / ¿Pesadilla o desquite? Estudiantes y Milito vuelven a tener por delante a su verdugo / River va con una delantera de lujo a Sarandí: Scocco y Pratto vs. Arsenal por la Superliga / Superliga: Boca vs. Racing, con Esteban Andrada y un ojo puesto en River / Paulo Dybala: jugar de 9, estar siempre y proponerle cosas a Lionel Scaloni / Quién quiere ser millonario: las ?chancles? de ¡Grande, pa! contaron que tuvieron reuniones para volver con el programa / Pequeña Victoria: Marito se entera de la infidelidad de Selva / ShowMatch 2019: Leticia Siciliani es la primera confirmada para el año próximo / ShowMatch 2019: Luciana Salazar analizó el debate presidencial y reveló a quién consideró ganador / ShowMatch 2019: Charlotte Caniggia dejó fuera de concurso a Ailén Bechara / El Mundial de rugby se reanuda con partidazos: Inglaterra-Australia y Nueva Zelanda-Irlanda / Para la UCA, salir de la pobreza costaría "apenas el 0,3% del PBI" / Dólar: suben los precios no regulados por el Central / Cinco series policiales para recorrer el mundo y encontrar a los culpables / La Corte volvió a fallar contra el Gobierno: rechazó el pedido de aclaraciones en la causa por IVA y Ganancias / Pequeñas historias de una Copa Argentina que hace fuertes a los débiles / Es oficial: postergan el clásico Barcelona-Real Madrid por la situación social en Cataluña / La probable formación de Boca ante Racing, pensando en River: sin Tevez ni Wanchope / Claudio Belocopitt, de Swiss Medical, dio a entender que votará a Alberto Fernández / Carlos Verna: "Los políticos siempre caemos bien parados, el problema es la gente que pasa hambre" /

5 de octubre de 2017
Se inauguró la sala de oncohematología en el Hospital Materno Infantil
El Gobernador destacó la tarea del equipo de Salud Pública y dijo que “no importa cuántos millones se inviertan en infraestructura y equipamiento, lo que importa es su vocación de servicio, que es lo que efectivamente hace la diferencia”.

El gobernador Juan Manuel Urtubey, acompañado por su esposa Isabel Macedo, encabezó el acto de inauguración del Servicio de Oncohematología en el hospital Público Materno Infantil, donde se invirtieron más de 9 millones de pesos en infraestructura y equipamiento.

El mandatario provincial afirmó que “estamos dando un paso más, demostrándonos que como sociedad crecemos cuando podemos cumplir nuestra palabra”. En ese sentido, recordó que hace algunos meses, en oportunidad de inaugurar la casa de la Fundación HOPe, “dijimos que nuestro próximo paso iba a ser construir esta sala y hoy podemos concretarlo”.

Agradeció a todo el equipo de salud pública de la Provincia, “porque no importa cuántos millones se inviertan en infraestructura y equipamiento, lo que importa es la vocación de servicio de ustedes, que es lo que efectivamente hace la diferencia”.

Urtubey sostuvo que en materia de salud “tenemos que hacer todo lo humanamente posible; en eso no hay excusas, ni trabajo a reglamento. Por eso valoro la tarea de nuestros profesionales que han demostrado cómo desde nuestra salud pública en la Provincia de Salta podemos brindar un servicio de excelencia, podemos salvar vidas y hacer mucho más llevadero el dolor de las familias que atraviesan enfermedades de este tipo”.

Nueva sala de oncohematología en el Hospital Materno Infantil

Por su parte, el ministro de Salud, Roque Mascarello señaló que “al inaugurar esta obra nos ponemos en igualdad de condiciones al resto del país. Tener una sala como esta nos llena de orgullo y de satisfacción como salteños y como profesionales, porque estamos rompiendo la brecha de desigualdad con otros centros sanitarios del país”.

El ministro dijo que se invirtieron más de 9 millones de pesos, “lo que pierde relevancia si hablamos de lo que significa darle mejor calidad de vida a un niño que le ha tocado vivir una patología tan dura como es el cáncer”.

Finalmente anunció que está próximo a inaugurarse en el hospital Materno Infantil el Servicio de Fertilización Asistida, que permitirá darle la posibilidad a muchas parejas salteñas de tener un hijo. También se habilitará en las próximas semanas el Consultorio de Adolescencia para dar atención integral a esa etapa de la vida de la persona, con un equipo multidisciplinario compuesto por médicos, piscólogos y asistentes sociales, entre otras especialidades.

Participaron del acto inaugural del nuevo servicio de salud, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; el gerente del hospital Público Materno Infantil, Carlos Moreno; autoridades y voluntarios de la Fundación HOPe, legisladores provinciales y personal del equipo de salud del hospital.

El nuevo Servicio de Oncohematología tendrá capacidad de cobertura para 18 niños con tratamiento de quimioterapia y para 10 adultos. Recibirán atención médica pacientes pediátricos y mujeres con patologías oncológicas que necesiten tratamientos ambulatorios e internación.

La obra demandó una inversión de 9 millones de pesos para la remodelación del espacio e instalación del Servicio, que abarca una superficie aproximada de 550 m2, la edificación de los sectores de depósitos de almacén, generales, patrimonio, farmacia e inflamables con una superficie cubierta de 310m2.

El Sector Pediátrico cuenta con un sector de admisión y administración, laboratorio, consultorio externo y una sala que conformará el hospital de día, con enfermería y estar con sanitarios. También se dispuso una sala de procedimientos y habitaciones para internación.

Por otro lado, el Servicio de Adultos contará con oficina de admisión y administración, consultorio, sala hospital de día, enfermería y sanitarios.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.8°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 05.00 a 05.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Deberás comenzar a tomar tus responsabilidades con mayor seriedad o se avecinan momentos complicados para ti. Muéstrate paciente y indulgente con los deseos de tu pareja en el día de hoy, ella atraviesa un momento complicado. Vivirás momentos de alta tensión en tu ámbito laboral en la jornada de hoy. Mantén la calma por sobre todas las cosas.Sugerencia: Deja los sentimientos negativos a un lado. Que el rencor y el orgullo no te enceguezcan tanto como para perder lo que podría ser el amor de tu vida.

 

RadiosNet