Hoy es miercoles 17 de julio de 2019 y son las 09:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Fórmula 1: el increíble nuevo récord en boxes para cambiar cuatro ruedas / Subte: liberan molinetes en la estación Rosas de la línea B y habrá paro en la E / Hugo Moyano dijo que Mauricio Macri es un ?mitómano? y que el gobierno de Cristina Kirchner fue "mejor" / Gallardo habló tras el susto en la Copa Argentina: una "moneda" por Paulo Díaz y la lesión de Ponzio / Duelo, indemnizaciones y Hezbollah: el Gobierno firmó tres decretos por la AMIA / El marginal 3: un nuevo personaje queda en el medio de la guerra entre los Borges y la "Sub 21" / Fernando Iglesias reavivó la polémica por los muertos por el frío en la Ciudad / ShowMatch 2019: Karina, "La Princesita", sorprendió con una propuesta muy sensual / Los consejos de campaña del analista Andrés Malamud a los principales candidatos presidenciales / Quién quiere ser millonario: estuvo diez años preso y salió adelante gracias al deporte, la educación y el trabajo / Copa Argentina. Los goles y las perlitas de River-Gimnasia de Mendoza / Marley ahora viaja los miércoles: "Mirko es el que mejor se adapta de todos" / S&P cree que los bancos pueden hacer frente y superar el deterioro de sus activos / Rugby Championship: Santiago Cordero y la oportunidad menos pensada para volver a los Pumas / El perdedor más recordado del golf: a 20 años de la debacle de Van de Velde en el British Open / Los All Blacks reconocen la evolución argentina y no ocultan el respeto hacia los Pumas / Boca-River y el TAS: los ocho puntos para entender qué piden, cómo se defienden y cómo se puede resolver la final de la Copa Libertadores / Para Vidal, De la Rúa fue mejor presidente que Néstor y que Cristina / ShowMatch 2019: Flor Vigna llevó su dilema amoroso a la pista / Argentina, tierra de amor y venganza: una noche de disparos, romance y decepción /

5 de octubre de 2017
Se inauguró la sala de oncohematología en el Hospital Materno Infantil
El Gobernador destacó la tarea del equipo de Salud Pública y dijo que “no importa cuántos millones se inviertan en infraestructura y equipamiento, lo que importa es su vocación de servicio, que es lo que efectivamente hace la diferencia”.

El gobernador Juan Manuel Urtubey, acompañado por su esposa Isabel Macedo, encabezó el acto de inauguración del Servicio de Oncohematología en el hospital Público Materno Infantil, donde se invirtieron más de 9 millones de pesos en infraestructura y equipamiento.

El mandatario provincial afirmó que “estamos dando un paso más, demostrándonos que como sociedad crecemos cuando podemos cumplir nuestra palabra”. En ese sentido, recordó que hace algunos meses, en oportunidad de inaugurar la casa de la Fundación HOPe, “dijimos que nuestro próximo paso iba a ser construir esta sala y hoy podemos concretarlo”.

Agradeció a todo el equipo de salud pública de la Provincia, “porque no importa cuántos millones se inviertan en infraestructura y equipamiento, lo que importa es la vocación de servicio de ustedes, que es lo que efectivamente hace la diferencia”.

Urtubey sostuvo que en materia de salud “tenemos que hacer todo lo humanamente posible; en eso no hay excusas, ni trabajo a reglamento. Por eso valoro la tarea de nuestros profesionales que han demostrado cómo desde nuestra salud pública en la Provincia de Salta podemos brindar un servicio de excelencia, podemos salvar vidas y hacer mucho más llevadero el dolor de las familias que atraviesan enfermedades de este tipo”.

Nueva sala de oncohematología en el Hospital Materno Infantil

Por su parte, el ministro de Salud, Roque Mascarello señaló que “al inaugurar esta obra nos ponemos en igualdad de condiciones al resto del país. Tener una sala como esta nos llena de orgullo y de satisfacción como salteños y como profesionales, porque estamos rompiendo la brecha de desigualdad con otros centros sanitarios del país”.

El ministro dijo que se invirtieron más de 9 millones de pesos, “lo que pierde relevancia si hablamos de lo que significa darle mejor calidad de vida a un niño que le ha tocado vivir una patología tan dura como es el cáncer”.

Finalmente anunció que está próximo a inaugurarse en el hospital Materno Infantil el Servicio de Fertilización Asistida, que permitirá darle la posibilidad a muchas parejas salteñas de tener un hijo. También se habilitará en las próximas semanas el Consultorio de Adolescencia para dar atención integral a esa etapa de la vida de la persona, con un equipo multidisciplinario compuesto por médicos, piscólogos y asistentes sociales, entre otras especialidades.

Participaron del acto inaugural del nuevo servicio de salud, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; el gerente del hospital Público Materno Infantil, Carlos Moreno; autoridades y voluntarios de la Fundación HOPe, legisladores provinciales y personal del equipo de salud del hospital.

El nuevo Servicio de Oncohematología tendrá capacidad de cobertura para 18 niños con tratamiento de quimioterapia y para 10 adultos. Recibirán atención médica pacientes pediátricos y mujeres con patologías oncológicas que necesiten tratamientos ambulatorios e internación.

La obra demandó una inversión de 9 millones de pesos para la remodelación del espacio e instalación del Servicio, que abarca una superficie aproximada de 550 m2, la edificación de los sectores de depósitos de almacén, generales, patrimonio, farmacia e inflamables con una superficie cubierta de 310m2.

El Sector Pediátrico cuenta con un sector de admisión y administración, laboratorio, consultorio externo y una sala que conformará el hospital de día, con enfermería y estar con sanitarios. También se dispuso una sala de procedimientos y habitaciones para internación.

Por otro lado, el Servicio de Adultos contará con oficina de admisión y administración, consultorio, sala hospital de día, enfermería y sanitarios.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

6.1°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

HISTORIA SOBRE RIELES

de 09.00 a 10.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet