Hoy es martes 23 de julio de 2019 y son las 21:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Parte la primera exportación de cordero patagónico a Japón / La firma UPM (exBotnia) invertirá US$3000 millones en Uruguay en otra planta de celulosa / River-Cruzeiro: las mejores atajadas, la jugada que se revisó con el VAR y la lesión de Javier Pinola / El enojo de Mica Viciconte: "Voy a iniciar acciones legales por daños y perjuicios" / Lionel Messi y un mínimo castigo: sólo se perderá un partido por su roja en la Copa América / Para dar todos los remedios gratis, el PAMI necesitaría $19.200 millones más por año / La desmejora de los cultivos en EE.UU. favoreció el repunte del valor del maíz en la Bolsa de Chicago / Tras la acusación de Cristina Kirchner a Luis Novaresio, Adepa destacó el rol de las entrevistas periodísticas en democracia / A Delfina Chaves le ofrecieron exorcizarla, tras contar que sufre parálisis del sueño / Britney Spears desfiló con un vestido "barato" y un supuesto anillo de compromiso: ¿se casa? / Yanina Screpante, sobre el Pocho Lavezzi: "Era muy generoso conmigo, pero ya no lo es" / Correo: postergan hasta después de las PASO un eventual acuerdo con Socma / Según la defensa de la anestesióloga, el cuadro de Pérez Volpin "era irrecuperable" / Exposición Rural 2019: estos son los ganadores del concurso "AgTech ganadero" / Espectacular derrumbe sobre la Ruta 40: Villa La Angostura quedó aislada / Crearon en Córdoba un cluster para una de las especialidades en auge: el garbanzo / Delbonis levantó 3 match points ante un semifinalista de Roland Garros y avanza en Hamburgo / Jorge Rial defendió a Alberto Fernández: ?Para escrachar tenés que tener huevos? / Aerolíneas abrió un registro para que los pasajeros denuncien a los pilotos / La respuesta de Alberto Fernández al video en el que se lo ve pelear en un bar /

5 de octubre de 2017
Cristina: No creo que el periodismo tenga libertad para trabajar en Argentina
Durante una entrevista que brindó esta mañana, la ex presidenta afirmó haber "enfrentado toda la vida" al "Pata" Medina, consideró que la Justicia es "una fuerza de choque" del Gobierno y aseguró que la desaparición del peronismo "es una fantasía"

La ex presidenta y candidata a senadora Cristina Kirchner admitió hoy que el detenido ex jefe de la UOCRA La Plata Juan Pablo "Pata" Medina "es un personaje nefasto", pero se preguntó "qué pasó" con las denuncias de una de las hijas del sindicalista Gerónimo "Momo" Venegas, que habló de "testaferros" que manejarían la fortuna de su fallecido padre.

"El 'Pata' Medina, un personaje nefasto si los hay. Nosotros lo enfrentamos toda la vida", definió la ex mandataria, pese a reconocer la cercanía con el peronismo del gremialista, investigado por supuesta asociación ilícita, extorsión y lavados de activos.

De todos modos, cuestionó la "lucha mítica y no sincera" del Gobierno nacional "contra las mafias" y, en ese marco, se preguntó "qué pasó" con las denuncias sobre presuntos testaferros que formuló una de las hijas del "'Momo' Venegas, que era el sindicalista modelo del Gobierno. ¿Qué hizo la Justicia?".

En ese sentido, afirmó este mediodía que "no hay Poder Judicial hoy en la República Argentina" y lo definió como "una fuerza de choque que el Gobierno utiliza políticamente". "Les podrá servir ahora, pero esto es insostenible en el tiempo", sentenció la ex mandataria sobre la relación del Gobierno con la Justicia.

"Es  evidente que hay un cronograma judicial que coincide con cronograma electoral", agregó, al tiempo que afirmó que Julio De Vido "tendrá que dar las explicaciones en las instancias que se las requieran" y también cargo contra el ministro de Seguridad bonaerense, Christian Ritondo, al ironizar: "con el ministro de Seguridad que tienen en la provincia de Buenos Aires decirme que están luchando contra las mafias...".

Durante la entrevista, Cristina advirtió que no desaparecerá el peronismo "mientras haya peronistas que se sigan identificando con la idea de Nación, con la defensa de los trabajadores y de la educación y la salud como derechos".

Dijo que esa es una "fantasía" desde el golpe de Estado contra Juan Domingo Perón, en 1955, y advirtió que, con el nuevo programa de cobertura de salud, "el Gobierno quiere restringir el acceso que todos tienen hoy al hospital".

Además, aseguró que su gobierno "se peleó con los que se creen los dueños del país", no con "la verdulera o con el rotisero", y pronosticó que "en algún momento" volverá a hablar con el ex líder de la CGT Hugo Moyano.

"Mi gobierno se bancó ocho años de tapas (en los medios) diciendo cualquier cosa", evocó la ex mandataria, y aseguró que en su administración, durante el conflicto con el campo, "hubo un nivel de cortes (de rutas) nunca visto" dispuesto por las  "cámaras patronales rurales, que fue apoyado por los mismos medios que hoy piden que si un piquetero corta la calle, lo metan preso".

Cristina Kirchner: "No creo que el periodismo tenga libertad para trabajar hoy en la Argentina"

Cristina Kirchner en FM Pop con Beto Casella


En otro orden, la ahora candidata a senadora consideró que el periodismo no tiene "libertad para trabajar hoy en la Argentina", al tiempo que cuestionó que al Gobierno "le molestan las voces que muestran cosas".

"No creo que el periodismo tenga libertad para trabajar hoy en la Argentina", sentenció Cristina, quien afirmó que también hay autocensura ya que "cuando un periodista ve lo que le pasa al otro que critica al Gobierno" no publica información porque "tiene miedo de perder el trabajo".

Además, la ex mandataria reconoció que durante su gobierno las tarifas de los servicios "podrían haber merecido algún ajuste o reajuste", pero advirtió que no del nivel actual al que consideró "brutal" y lo relacionó con la decisión del Gobierno de beneficiar a las empresas de servicios públicas cuyos dueños "son amigos del Presidente".

Durante una entrevista, la ex mandataria destacó que la Asignación Universal por Hijo (AUH) puesta en marcha durante su gestión fue el "corte definitivo al clientelismo".

En otro orden, la ex presidenta volvió hoy a apuntar a la Casa Rosada por la desaparición de Santiago Maldonado y denunció que la Gendarmería está siendo "sometida" como una "fuerza de choque del Gobierno".

En tanto, consideró hoy que "la pregunta" a desentrañar en las próximas elecciones legislativas "es si la sociedad está dispuesta o no a darle un cheque en blanco a este Gobierno para que haga lo que quiera".

Cristina Kirchner: "No creo que el periodismo tenga libertad para trabajar hoy en la Argentina"

Cristina Kirchner en FM Pop con Beto Casella

En ese sentido, dijo que "el mejor equipo de los últimos 50 años nos está endeudando por los próximos 100 años"



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.2°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CHAMUYO TANGUERO

de 21.00 a 21.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet