Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 16:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Solo el 30% de los ejecutivos cree que la economía mejorará el próximo semestre / Lali Espósito, a pura sensualidad en el show de Mau y Ricky / De qué hablaron los técnicos de la Mesa de Enlace con un economista clave de Alberto Fernández / Córdoba es la primera provincia en tener por ley las buenas prácticas agrícolas / Murió la cubana Alicia Alonso, una histórica figura de la danza como no habrá dos / La visita más incómoda: barrabravas fueron al entrenamiento de San Lorenzo / Video: quiso robar un quiosco inteligente en Hurlingham y huyó corriendo / Australia reporta ocho avistamientos recientes del tigre de Tasmania, extinto hace más de 80 años / Se publicó la segunda edición del libro "Luchadoras: mujeres rurales en el mundo" / Camming: la vida secreta de quienes trabajan en "el Uber del porno" / La Corte volvió a fallar contra el Gobierno: rechazó el pedido de aclaraciones en la causa por IVA y Ganancias / La Plata: la candidata del Frente de Todos, Florencia Saintout, faltó al debate y dejó su atril vacío / Marixa Balli cayó de cinco metros de altura y está internada / IDEA. Cuánto se invierte en un estudiante y cómo hacerlo mejor, ejes de un debate / Santa Rosa, alterada por el acto de la Lealtad Peronista de Alberto Fernández y Cristina Kirchner / Roberto Lavagna: "Si alguien nos invita a una mesa de diálogo, vamos a estar ahí" / "Batalla política". Luis Malvido, CEO de Aerolíneas Argentinas, criticó a los gremios / Eva de Dominici eligió un cochecito para su bebé de casi $100.000 / Axel fue denunciado por abuso sexual en Río Negro / Sin Mauricio Macri ni Alberto Fernández: los "embajadores" que transmiten el mensaje de los candidatos en IDEA /

5 de octubre de 2017
Crece la moda del «Muk-bang»
El fenómeno ver en «streaming» a personas comiendo, continúa alimentado los canales de vídeo de muchos usuarios, que pueden ganar en una sola semana más de 9.200 euros

En Corea del Sur, el mundo de las «celebrities» ya no se limita a actores, cantantes y deportistas: devorar cantidades ingentes de comida frente a una cámara es el nuevo modo de ganarse el apoyo incondicional de miles de fans y convertirse en toda una estrella.

Es el caso de Banzz, de 26 años, que tras licenciarse en Económicas en una universidad local decidió cambiar de rumbo y dedicarse exclusivamente a lo que más le gusta: «Comer hasta la saciedad», según reconoce a Efe. Lo hace cada tarde en el salón de su casa en Daejeon (150 kilómetros al sur de Seúl) provisto de una cámara web y un micrófono para conversar con parte de sus 450.000 suscriptores, que le escriben comentarios y le envían regalos virtuales en tiempo real.

Esta actividad cada vez más extendida se llama «mokbang», un neologismo coreano que fusiona las palabras «comida» y «retransmisión», y cada vez suma más seguidores en el país asiático. Los «broadcasting jockeys» o «BJ», tal y como se conoce a las estrellas del mokbang, retransmiten sus festines en plataformas de internet que permiten a los usuarios comentar, formular solicitudes y gastar dinero en créditos para ganar una mayor atención de sus ídolos. Banzz es el BJ más famoso de Corea del Sur.

«Guau, comes un montón. ¿Cómo haces para estar tan bueno con esas comilonas que te metes?», le comenta una seguidora a través del chat interactivo de la web local Afreeca.tv. «El gimnasio es mi otra pasión», responde en vivo Banzz. Entrena varias horas al día y asegura que esto le permite mantenerse en forma a pesar de haber devorado en una hora seis paquetes de fideos instantáneos y una tarta de chocolate entera, para asombro y deleite de sus incondicionales.

«Estoy suscrito a su canal porque estoy a dieta y solo con verle comer me siento saciado, no necesito comida», asegura otro de sus seguidores. El profesor Moon Shin-il de la universidad de Myongji, atribuye este último y curioso fenómeno a las «neuronas espejo» responsables de la empatía, que «hacen que un espectador hambriento pueda quedar satisfecho con solo observar a la otra persona comiendo».

Al margen de esta cuestionable aportación a la lucha contra el sobrepeso, el éxito del mokbang se atribuye principalmente a una realidad más triste: la soledad que padecen muchos jóvenes en la competitiva y materialista sociedad surcoreana. «El auge de esta tendencia refleja el creciente número de personas solas en Corea. Comer con alguien es su modo de relacionarse y el mokbang permite a los jóvenes establecer conexiones con los creadores de contenido», explica a Efe en Seúl Oh Jin-sae, director de negocios de la productora de Banzz, CJ E&M.

Estas conexiones entre los fans y el BJ llegan a tal punto que en muchas ocasiones son los primeros quienes deciden el menú o el modo en que su ídolo ha de preparar y degustar la comida. «Muchos seguidores quieren que coma una u otra cosa, o que las coma de determinada forma. Aunque no lo hago siempre, suelo tratar de satisfacer sus peticiones y esto permite que el contenido que ofrezco sea más divertido para ver y me aporta críticas más positivas», expone Banzz.

Aunque el glotón profesional más famoso de Corea del Sur no quiere revelar su salario, los medios del país afirman que las grandes estrellas del «mokbang» pueden ganar en una sola semana más de 10.000 dólares (9.200 euros).



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.9°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TURISMO EN RADIO

de 16.00 a 17.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Aprovecha cada momento libre para organizar la forma en la que te moverás la semana que viene. Planifica a futuro. Te será imposible no dar lugar al perdón, luego de una larda discusión con tu pareja. Deja el orgullo de lado. Serás observado detenidamente por tus superiores durante la jornada de hoy. Procura desempeñarte de la mejor manera posible.Sugerencia: Que la pereza no termine por opacar el brillo que eres capaz de brindar. Deja de lado todo tipo de excusas y avócate completamente a tu trabajo.

 

RadiosNet