Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 12:05 -

22°

SALTA

5 de septiembre de 2014

Se esfuma el efecto BCRA: subieron el dólar blue, el CCL y el dólar Bolsa

El miedo a posibles operativos de la AFIP y el BCRA hizo que muchas cuevas cerraran sus puertas u operaran con persianas bajas.

Un día, eso fue tan solo lo que duró el efecto de la medida del BCRA que ordenó achicar el tope impuesto a las tenencias en moneda extranjera de los bancos al 20% de sus patrimonios.

En la última rueda de la semana todo lo que ayer bajó hoy volvió al alza, en especial el dólar Bolsa que trepó a $ 13,06 y el Contado con Liquidación, que pasó de los $ 12,54 de ayer a los $ 13,10 hoy.

En una rueda cargada de rumores y pocas operaciones, en especial en el mercado mayorista donde los operadores hablaban de un "virtual feriado cambiario", el dólar blue avanzaba 5 centavos a los $ 14,05.

Esta tarde, el dólar oficial también subió y cerró a $ 8,41, lo que ubica al dólar ahorro en los $ 10,09 y al dólar turista o tarjeta en los $ 11,35. El BCRA habría vendido unos u$s 10 millones.

La brecha entre el blue y el oficial se colocaba en un 67%. 

A media mañana, rumores de allanamientos invadieron la City porteña y generaron que muchas cuevas dedicadas a la compra y venta ilegal de dólar blue decidieran cerrar sus puertas por temor a operativos de la AFIP y el Banco Central.

“Cerraron varias cuevas o se fueron a operar a otras oficinas. El precio es $ 14,10, aunque casi nadie te vende”, aseguró a Cronista.com un operador.

Según precisaron desde la City, "3 de los principales vendedores mayoristas de blue optaron por bajar las persianas y se fueron a laburar a otro lado”.

Caminar por la calle Florida, típico lugar donde se apustan los 'arbolitos', también mostró un paisaje particular. Los vendedores no voceaban su particular "cambio cambio" y apenas mostraban carteles ofreciendo tours como para atraer pero sin llamar la atención.

En el mercado mayorista no se registraron casi operaciones y los operadores hablaban de un cuasi "feriado cambiario".

En medio de la rueda, laAFIP actualizó los parámetros que definen quiénes pueden comprar dólar ahorro y cuántas divisas pueden comprar.

La única modificación es el piso de ingresos que debe tener un contribuyente para poder acceder al mercado cambiario legal, que subió a $ 8.800 mensuale, el equivalente a dos salarios mínimos, vitales y móviles.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!