Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 12:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Día de la Lealtad Peronista: candidatos y militantes del PJ celebran hoy otro 17 de de octubre / IDEA. Los consejos de un gurú de Harvard a mil líderes argentinos / FMI. Kristalina Georgieva quiere ver el plan del próximo gobierno antes de renegociar / El mal momento de Zuqui: su mujer y el bebé cayeron tres pisos en un ascensor / Córdoba es la primera provincia en tener por ley las buenas prácticas agrícolas / Michael Douglas, sobre su hijo y la adicción a las drogas: ?Pensé que lo perdía? / Clásico español: Barcelona no acepta jugar en Madrid, pero sí un cambio de fecha / La dieta de "los 75 kilos" que Juventus llevó adelante para que Gonzalo Higuaín esté pleno físicamente / IDEA. Para Etchevehere, Alberto Fernández subirá las retenciones al campo y estatizará el comercio / Ricardo Alfonsín dijo que se reunirá con Alberto Fernández y que no le ofrecieron la Oficina Anticorrupción / Hernán Lacunza, sobre los dichos de Aranguren: "Yo tengo los dólares en el país y me parece lo correcto" / Papá Messi y el carácter de sus hijos: "Ciro viene parecido a Mateo... o quizá peor" / Thelma Fardin sobre el pedido de detención de Juan Darthés por violación: "Hoy estamos más cerca de la Justicia" / Sergio Massa: ?En el Frente de Todos tenemos claro que el presidente va a ser Alberto Fernández? / Realizaron en Italia el primer trasplante de vértebras humanas / NBA. Simuló una lesión, engañó a su defensor, anotó y despertó la polémica en las redes sociales / Mike Tyson sigue asustando: los temibles movimientos del ex boxeador de 53 años que se hicieron virales / El pedido de Carlos Melconian: "No matemos a Mauricio Macri antes de tiempo" / Chaco: delincuentes le carnearon una vaca campeona valuada en $500.000 / El homenaje de Ernesto Tenembaum a Marcelo Zlotogwiazda y los detalles de la recordada entrevista a Amado Boudou /

5 de octubre de 2017
Quedo inaugurado el viaducto de El Candado
La obra resolverá uno de los puntos más conflictivos para el tránsito en la ruta que conecta Salta con el Paso de Sico.

El acto estuvo encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey quien dijo que esta obra no solo mejorará la conectividad de la región sino que potenciará el enorme desarrollo económico, productivo y turístico de la Puna, y a su vez generará mano de obra y puestos de trabajo para sus habitantes.

“Hay que seguir trabajando para que estemos más comunicados, para que los vecinos de todas las comunidades del departamento de Los Andes estén más cerca, y para seguir potenciando el enorme desarrollo productivo de toda la Puna y de los departamentos Los Andes y Rosario de Lerma y para que puedan tener la infraestructura necesaria y continuar generando cientos y miles de puestos de trabajo”, expresó Urtubey.  

Recordó al Padre Chifri, “como uno de los mentores de varias de las obras que hoy se están haciendo realidad. Hay que seguir soñando pero también hay que seguir trabajando para multiplicar esas realidades”, agregó.

El Gobernador agradeció además a la Vialidad Nacional “por el gran trabajo que  está realizando en esta quebrada, destacando la importancia de trabajar con Nación para la realización de obras. “Debemos seguir trabajando y colaborando entre todos, Nación, provincia y junto a los legisladores para seguir avanzando y conseguir el financiamiento necesario para la realización de más obras sobre la ruta nacional 51 y que se no se detenga el gran trabajo que Vialidad nacional aquí está realizando”.

“Porque queremos que aquellos que nacieron en esta región sepan que acá también pueden criar a sus hijos y que ellos a la vez pueden formar su familia y verla crecer y progresar. De eso se trata, para eso debemos seguir trabajando todos juntos, porque es la única manera de estar cada vez mejor”, concluyó el mandatario.

Javier Iguacel, administrador general de Vialidad Nacional manifestó estar muy contento por poder ser partícipe de la inauguración de este puente, obra que se logró gracias al buen “trabajo articulado” entre Nación, Provincia, Municipios y trabajadores.

“Entre todos con trabajo y esfuerzo podremos construir un país unido e integrado”, aseguró. “Tenemos que seguir trabajando unidos, estos puentes significan esta unión, y con el gobierno provincial y con los municipios se puede trabajar y seguir uniendo a la Argentina”. 

El intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo calificó a la inauguración del nuevo puente como un “acto histórico” por la importancia de la obra y por los beneficios que traerá para la población de la zona y de toda la provincia. “Con este obra se potenciará el desarrollo económico, productivo y turístico de la zona, lo cual nos llena de orgullo y satisfacción”.

Luego de los discursos las autoridades presentes junto a la comunidad realizaron el corte tradicional de cinta.

La obra

Esta obra de 382,5 metros de longitud permitirá optimizar la conectividad en el oeste de la provincia y evitar inconvenientes durante la época de lluvias ante la crecida del río Toro y su afluente, El Candado. El puente tiene 10 metros de ancho y descansará sobre pilas mono-columna de 2 metros de diámetro y longitud variable entre 6 y 12 metros.

La obra consiste en la construcción de una variante en la RN N° 51, comprendida entre los kilómetros 35.07 y 39.57.

La construcción de este puente y la obra en general, permitirán adecuar la variante a la normativa vigente y así dotarla de los niveles de seguridad adecuados, dando respuesta a los requerimientos del tránsito actual y a las expectativas de los usuarios de esta vía que permite una conexión directa entre Argentina y Chile a través del Paso de Sico.

Del acto también participó el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia; el jefe de Vialidad Nacional Región NOA, Francisco Bloser, funcionarios provinciales, municipales, intendentes, legisladores y comunidad.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

El destino te mostrará que el camino que estas eligiendo transitar en la vida esta completamente equivocado. Presta atención. Jornada propicia para todo tipo de reflexiones e introspección en la pareja. Esto los ayudará a mejorar la unión. Sentirás muy presente la falta de descanso de los días pasados. Procura mantenerte concentrado para no cometer errores.Sugerencia: A todos no llega el momento en el que debemos dejar de lado aquellas personas importantes en nuestra vida. Aprende a conservar vivo su recuerdo.

 

RadiosNet