Hoy es jueves 18 de julio de 2019 y son las 16:50 hs. ULTIMOS TITULOS: El emotivo video a 25 años del atentado en la AMIA": Nací yo y explotó un coche bomba" / Caso D'Alessio: Stornelli volvió a faltar a la indagatoria en Dolores / Aniversario del atentado a la AMIA: "Mientras vivamos en la impunidad, el dolor permanece igual que en 1994" / El Tour de France ya está por los Pirineos sin haber repetido un ganador en sus etapas / Lavagna rechazó una reforma laboral con la economía estancada / Tras 25 años de espera, remediarán una mina de uranio en Mendoza / Rodríguez Saá se reunió con Macri y se suma al oficialismo en el Congreso / Debate por el aborto: obligan a retirar la imagen de un feto de una boleta electoral / Obras: así es la octava draga que ayudará a recuperar 1,3 millones de hectáreas en Buenos Aires / Cinthia Fernández y su inesperado reclamo en vivo a Adriana Salgueiro: "Quería expresarte mi dolor" / Las fotos de Ivana Nadal con una serpiente revolucionaron las redes / Abierto Británico: así fue el hoyo en uno de Emiliano Grillo en el par 3 del 13 / Morena Rial se puso colágeno en los labios y mostró su nuevo rostro en las redes / David Trezeguet fue detenido por conducir ebrio e insultar a agentes de tránsito / Causa Oil: revés judicial para Echegaray, Cristóbal López y De Sousa / Meghan Markle: "La vida en la realeza no es fácil" / Los Pumas, confirmados: entran Nicolás Sánchez y Juan Figallo ante los All Blacks / Parte médico del ciclista atropellado: "Su estado es crítico y con compromiso neurológico" / Contrapunto en el oficialismo por la investigación del atentado a la AMIA / Abuso sexual: disturbios en un jardín de infantes tras la detención del encargado /

5 de octubre de 2017
Quedo inaugurado el viaducto de El Candado
La obra resolverá uno de los puntos más conflictivos para el tránsito en la ruta que conecta Salta con el Paso de Sico.

El acto estuvo encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey quien dijo que esta obra no solo mejorará la conectividad de la región sino que potenciará el enorme desarrollo económico, productivo y turístico de la Puna, y a su vez generará mano de obra y puestos de trabajo para sus habitantes.

“Hay que seguir trabajando para que estemos más comunicados, para que los vecinos de todas las comunidades del departamento de Los Andes estén más cerca, y para seguir potenciando el enorme desarrollo productivo de toda la Puna y de los departamentos Los Andes y Rosario de Lerma y para que puedan tener la infraestructura necesaria y continuar generando cientos y miles de puestos de trabajo”, expresó Urtubey.  

Recordó al Padre Chifri, “como uno de los mentores de varias de las obras que hoy se están haciendo realidad. Hay que seguir soñando pero también hay que seguir trabajando para multiplicar esas realidades”, agregó.

El Gobernador agradeció además a la Vialidad Nacional “por el gran trabajo que  está realizando en esta quebrada, destacando la importancia de trabajar con Nación para la realización de obras. “Debemos seguir trabajando y colaborando entre todos, Nación, provincia y junto a los legisladores para seguir avanzando y conseguir el financiamiento necesario para la realización de más obras sobre la ruta nacional 51 y que se no se detenga el gran trabajo que Vialidad nacional aquí está realizando”.

“Porque queremos que aquellos que nacieron en esta región sepan que acá también pueden criar a sus hijos y que ellos a la vez pueden formar su familia y verla crecer y progresar. De eso se trata, para eso debemos seguir trabajando todos juntos, porque es la única manera de estar cada vez mejor”, concluyó el mandatario.

Javier Iguacel, administrador general de Vialidad Nacional manifestó estar muy contento por poder ser partícipe de la inauguración de este puente, obra que se logró gracias al buen “trabajo articulado” entre Nación, Provincia, Municipios y trabajadores.

“Entre todos con trabajo y esfuerzo podremos construir un país unido e integrado”, aseguró. “Tenemos que seguir trabajando unidos, estos puentes significan esta unión, y con el gobierno provincial y con los municipios se puede trabajar y seguir uniendo a la Argentina”. 

El intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo calificó a la inauguración del nuevo puente como un “acto histórico” por la importancia de la obra y por los beneficios que traerá para la población de la zona y de toda la provincia. “Con este obra se potenciará el desarrollo económico, productivo y turístico de la zona, lo cual nos llena de orgullo y satisfacción”.

Luego de los discursos las autoridades presentes junto a la comunidad realizaron el corte tradicional de cinta.

La obra

Esta obra de 382,5 metros de longitud permitirá optimizar la conectividad en el oeste de la provincia y evitar inconvenientes durante la época de lluvias ante la crecida del río Toro y su afluente, El Candado. El puente tiene 10 metros de ancho y descansará sobre pilas mono-columna de 2 metros de diámetro y longitud variable entre 6 y 12 metros.

La obra consiste en la construcción de una variante en la RN N° 51, comprendida entre los kilómetros 35.07 y 39.57.

La construcción de este puente y la obra en general, permitirán adecuar la variante a la normativa vigente y así dotarla de los niveles de seguridad adecuados, dando respuesta a los requerimientos del tránsito actual y a las expectativas de los usuarios de esta vía que permite una conexión directa entre Argentina y Chile a través del Paso de Sico.

Del acto también participó el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia; el jefe de Vialidad Nacional Región NOA, Francisco Bloser, funcionarios provinciales, municipales, intendentes, legisladores y comunidad.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

26.1°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TURISMO EN RADIO

de 16.00 a 17.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet