Hoy es martes 23 de julio de 2019 y son las 15:21 hs. ULTIMOS TITULOS: More Rial pasó un romántico fin de semana con su amigovio / La revelación de Bella Thorne: "Soy pansexual y no lo sabía" / "Arrogancia" y "falta de respeto": el duro editorial de la agencia estatal china contra el Manchester City de Guardiola / Graciela Alfano y la gran noticia que le dio uno de sus hijos / EE.UU.: distinguen a un argentino cuya investigación pasó de la medicina veterinaria a la humana / Unos 140.000 jóvenes no podrán votar por no haber renovado su DNI / 100 días para enamorarse será adaptada por la cadena Showtime norteamericana / El imperio de Cargill: los secretos del gigante que factura US$113.500 millones por año / Faurie denunció torturas en Venezuela y pidió a la región un "gran esfuerzo" para resolver la crisis / Calu Rivero hizo música con plantas y lo llamó "transmisión de energía cósmica" / Crearon en Córdoba un cluster para una de las especialidades en auge: el garbanzo / Aerolíneas Argentinas: sancionarán a los pilotos que usan los vuelos para criticar al Gobierno / Balcarce abrió un procedimiento preventivo de crisis / Dónde voto en Santiago del Estero: consultá el padrón electoral de 2019 / La curiosa pregunta de un boxeador inglés a su entrenador antes de vencer por KO al argentino Mariano Strunz / Central Córdoba se arma: historias curiosas de los 19 refuerzos de los santiagueños para la Superliga / Xavi Simons deja Barcelona: la salida del juvenil que es furor en las redes sociales sin haber llegado a Primera / Axel Kicillof explicó por qué no le respondió a Virginia Gallardo y luego sí habló de monetarismo / El hermano de Sergio Denis: "Está perfecto físicamente pero no reacciona" / Boca viaja a Brasil sin Benedetto y con Nandez despidiéndose: la formación para jugar ante Paranaense en la Copa Libertadores /

6 de octubre de 2017
Empate que obliga a ganar en Ecuador para llegar al Mundial
La Albiceleste cayó al sexto puesto en la tabla de las Eliminatorias y por el momento se encuentra fuera de Rusia 2018.

La Albiceleste cayó al sexto puesto en la tabla de las Eliminatorias y por el momento se encuentra fuera de Rusia 2018.

Nada parece alcanzarle a esta Selección para torcer un rumbo que parece querer llevársela al abismo absoluto. Argentina apenas empató con Perú en La Bombonera y las chances para llegar al Mundial de Rusia 2018 se achican cada vez más. 

Caras largas y de preocupación se multiplicaron en el estadio de Boca y también a lo largo de todo el país, que esperaba la tan ansiada reacción. Pero otra vez el equipo careció de definición para transformar el merecimiento en un resultado positivo.

Aún queda una luz de esperanza y habrá que abrazarse a ella hasta el final. En la altura de Quito tendrá que buscar un triunfo para asegurar el repechaje y, por qué no, soñar con el boleto directo.

Resulta difícil encontrar un responsable para tan preocupante situación. Ni el más pesimista hincha albiceleste imaginaba un escenario similar a esta altura. Está claro que las cosas vienen haciéndose mal desde hace rato, pero más de uno pensaba que adentro del rectángulo verde es otra cosa y que una vez que rueda la pelota todo queda atrás. Y qué decir si tenemos al mejor del mundo. Bueno, por ahora esto no alcanza.

Argentina tiene 10 escenarios posibles para clasificar directo o ir al Repechaje (EFE)
La noche parecía pintarle a la perfección al equipo de Sampaoli. Color, calor y un aliento que no paraba. Adentro, Lionel Messi arrancó pareciéndose al que brilla partido a partido en Barcelona. Di María, bien abierto por la derecha, y 'Papu' Gómez por la izquierda, hacían ancha la cancha para que el 10 encontrara espacios para encarar y hacer de las suyas. Pero no funcionó. El 'Fideo' no pudo romper por su sector y por el otro, Gómez se iba en amagues o terminaba siempre volviendo la pelota para atrás.

Messi se lamenta por el empate ante Perú

Encima, Perú sabía muy bien qué circuito debía cortar, y lo hizo a la perfección. Dejaba salir con pelota dominada a Mascherano o Biglia, pero tapaba a Banega, quien debía ser el primer pase para Messi en ataque. Así, la Pulga debió muchas veces retrasarse para tomar contacto con el balón y después recorrer varios metros para intentar la individual o la habilitación para un compañero. 


A pesar de todos los problemas, Argentina se las ingenió para tener chances de convertir. En algunas ocasiones no pudo por malas elecciones propias y en otras porque chocó con las manos y el cuerpo de Pedro Gallese, la gran figura de la noche. En el primer tiempo Messi tuvo las dos más claras.

Primero a la salida de un córner con una jugada preparada y después con un remate desde afuera que se fue rozando uno de los verticales. En el medio, Farfán se perdió un gol increíble abajo del arco, que todos entendieron como una señal positiva.

Messi se lamenta: Argentina está afuera del Mundial<br>

Para el segundo tiempo Sampaoli metió mano y mandó a la cancha a Rigoni por Di María. Y en menos de sesenta segundos el equipo tuvo dos clarísimas. Benedetto no pudo con Gallese y tras la tapada del arquero, en el rebote, el mismísimo Messi no pudo de derecha y encontró el palo. 

Con el empate transitorio, Perú se tiró atrás y prácticamente no dejó espacios. Jugó con el nerviosismo de Argentina, aunque no se animó a ir contra el arco de Romero. Las imprecisiones comenzaron a ganar la escena. Messi intentó por todos lados. Por adentro, por los costados. Pero cada vez que tenía la pelota sus compañeros, lejos de acercarse, disparaban.

No eran opciones y a Lio no le quedaba otra que intentar la heroica. Hasta el final, fue desesperación y apuro. No alcanzó y el boleto a Rusia habrá que ir a buscarlo a Ecuador. 


La puntuación del equipo fue la siguiente:

Sergio Romero (6): no intervino mucho, pero sobre la hora le sacó un tiro libre con destino de gol a Paolo Guerrero.

Gabriel Mercado (4): se equivocó en la única llegada de Perú, por su sector. No fue factor sorpresa ni salida clara.

Javier Mascherano (7): por momentos, especialmente en el primer tiempo, quiso ser el caudillo habitual. Muchas veces se paró como volante central y llevó el equipo para adelante. En el segundo tiempo remató de lejos y casi se convierte en el héroe de la noche.

Nicolás Otamendi (5): no tuvo demasiado trabajo en defensa ni tampoco intervino en el área rival.

Marcos Acuña (5): fue más extremo que marcador de punta, pero finalmente no tuvo peso en ninguna de las funciones. Perú no lo atacó pero tampoco fue importante a la hora del desborde.

Lucas Biglia (6): luchó junto a Mascherano en el medio. A veces se le fue la pierna y estuvo al borde de la expulsión. En el segundo tiempo, también con un disparo de lejos, pudo darle la victoria a la Argentina.

Ever Banega (3): una noche desafortunada, lejos de ser el socio que Messi necesitaba. No tuvo criterio en el traslado ni en los pases, por momentos le faltó actitud. Fue reemplazado en el segundo tiempo por Fernando Gago.

Angel Di María (3): otra noche para el olvido. De entrada parecía que podía influir, pero se fue diluyendo y fue lógica su sustitución en el entretiempo por Emiliano Rigoni.

LIONEL MESSI (8): más allá de alguna irregularidad fue, otra vez, el mejor jugador de la Selección. No se le puede decir que no se puso el equipo al hombro. De él dependieron las llegadas claras que tuvo la Argentina, pero una vez más se demostró que es humano y no puede hacer todo.

Alejandro Gómez (5): Sampaoli lo puso de extremo y alternó buenas con malas. Jugó como para pensar qué diferencia hay entre los que están en Europa y los del medio local.

Darío Benedetto (4): tenía el marco ideal para tener una noche consagratoria. Pero las veces que Messi lo habilitó en posición de gol falló en lo que mejor hace, la definición en espacios reducidos.
Ingresaron:

Emiliano Rigoni (5): de entrada parecía que podía ser el que brilló en Independiente, pero se fue diluyendo en la desesperación general.

Fernando Gago: jugó apenas siete minutos. Entró y se lesionó.

Enzo Pérez (4): lo poco que jugó no trascendió.

 

TABLA DE POSICIONES: puntos (diferencia de gol)
1°) Brasil 38 (+27) (17 PJ) CLASIFICADO
2°) Uruguay 28 (+10) (17 PJ)
3°) Chile 26 (+2/26GF) (17 PJ)
4°) Colombia 26 (+2/20GF) (17 PJ)

5°)  Perú 25 (+1/26GF) (17 PJ)
6°) Argentina 25 (+1/16GF) (17 PJ)
7°) Paraguay 24 (-5) (17 PJ)
8°) Ecuador 20 (-1) (17 PJ)
9°) Bolivia 14 (-20) (17 PJ)
10°) Venezuela 9 (-17) (17 PJ)

*Los primeros cuatro equipos se clasifican directamente al Mundial
*El quinto de la tabla jugará un repechaje contra Nueva Zelanda

FECHA 18 (martes 10 de octubre)
Ecuador-Argentina
Brasil-Chile
Paraguay-Venezuela
Perú-Colombia
Uruguay-Bolivia



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

10.7°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet