Hoy es lunes 14 de octubre de 2019 y son las 08:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Los memes también participaron del debate presidencial 2019 / Valeria Mazza y sus hijos visitaron el programa de Susana Giménez / Lanzan un marketplace de comercialización de granos, seguros agrícolas y contratistas / En las redes: la reacción de los famosos al debate presidencial / Cómo fue el rating de la televisión durante el debate presidencial / Caso D'Alessio: crece la preocupación por los avances sobre la tarea de los periodistas / El tierno gesto de Antonia Macri para recibir al Presidente tras el debate presidencial / Conforme, ahora Mauricio Macri apuesta a utilizar la "arrogancia" de Alberto / Fernández rivalizó desde el arranque y su equipo coreó "Alberto presidente" en el camarín / Joseph Antoine Ferdinand Plateau, el físico que posibilitó el nacimiento del cine / Debate presidencial: Mauricio Macri advirtió sobre el dedo acusador de Alberto Fernández / Misión a Washington: Lacunza y Sandleris viajan a la reunión del FMI y verán a Georgieva / Debate presidencial: la confusión de María Laura Santillán, el ?dedito acusador? de Alberto Fernández y otras perlitas / El rock va a la orquesta: un homenaje a 50 años del primer disco de Almendra / Daniel Scioli tras el debate presidencial: "En 2015 me dijeron que estaba mintiendo, pero estaba advirtiendo lo que Macri iba a hacer" / Coco Gauff: un cohete que sube y rompe los registros de precocidad en el tenis femenino / Orígenes exóticos: los futbolistas que vinieron de Dakar, Lagos y Honolulu para ser profesionales en la Argentina / Selección: una goleada del siglo pasado que puede confundir y obliga a ser prudente con el futuro / Hernán Lombardi, sobre Alberto Fernández: "Fue tremendamente agresivo, al dedito no lo podía bajar" / Video: el fugaz saludo de Mauricio Macri y Alberto Fernández después del debate presidencial /

6 de octubre de 2017
Obama:Soy un firme creyente en el poder de la gente
El expresidente estadounidense arribó a la provincia de Còrdoba y participa de un encuentro sobre economía y medio ambiente.

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, que llegó hace algunos minutos a Córdoba para participar del Congreso de Economía Verde, mostró toda su preocupación por el cambio climático y enfatizó: "No podemos condenar a nuestros hijos a un futuro que no se pueda arreglar".
También aseguró que la determinación de Donald Trump, su sucesor en la Casa Blanca, de salirse del Acuerdo de París "no ayuda". Y remarcó: "Hubiese preferido que se quedaran".
Asimismo, se mostró convencido de que "la gente está empezando a ver las consecuencias de la falta de acción con relación al cambio climático".

"Cuando la gente se moviliza por una visión de futuro las cosas cambian. Cuando la gente se juntó y decidió que el muro de Berlín cayera, sucedió. Lo mismo con Mandela en Sudáfrica o con Martin Luther King. Soy un creyente firme en el poder de la gente".

Las principales frases

"Quiero agradecerle a (el gobernador) Juan Schiaretti por su liderazgo. Estoy feliz de volver a la Argentina. Tuve el privilegio de ir al Parque de la Memoria y ver con mis hijas las bellezas de Bariloche. Comí mucho bife", comenzó su discurso Obama, tras ser presentado por el anfitrión Juan Verde.


"El presidente Macri ha reiniciado el contacto con el mundo. Vamos a tener que ser socios para resolver los problemas que afectan a todos. Globalización, el aumento de la desigualdad económica. El terrorismo, la migración. Son problemas que no puede resolver una nación por si sola. Pero no hay nada más urgente que el cambio climático. Los 15 récords de calor han ocurrido en los últimos 15 años. Ninguna nación es inmune a esto. El clima está cambiando rápido. Tenemos que cortar la polución de dióxido de carbono antes que sea tarde. No podemos condenar a nuestros hijos a un futuro que no se pueda arreglar".

"Cuando me convertí en presidente comencé a trabajar en esto no solo porque era el presidente del segundo emisor mundial, sino que también lo hice como padre".

"Somos la primera generación que siente los impactos del cambio climático y la última que puede hacer algo al respecto".

"Empezamos a cambiar la forma en que consumimos energía. Pero, sin embargo, seguimos creando trabajo y reduciendo emisiones. Nuestro acuerdo con China permitió el Acuerdo de París".


La llegada de Obama a Córdoba, bajo estrictas medidas de seguridad.

"Confieso que ahora tenemos otro gobierno en Washington que tiene otro enfoque. Pero Estados Unidos podrá alcanzar sus objetivos a pesar de todo porque nuestras transformaciones ya están incorporadas a la sociedad. Y el resto del mundo seguirá firme con el Acuerdo de París".


"El acuerdo de París no va a mejorar las cosas por sí mismo. Todavía vamos a tener que alcanzar objetivos más ambiciosos. Esto dará lugar a cambios tecnológicos. La tecnología limpia es más barata que las energías fósiles. Hemos incrementado 10 veces la generación de energía solar mientras era presidente. Y esto continúa".

"La gente ya puede controlar la energía. Cuándo consume y cuándo generarla. Hace una década los smart meters eran raros. Hoy no. Hoy podemos elegir cuándo consumir energía usando una app. Esto está pasando ahora. Hay una revolución energética".

 

Barack Obama en Córdoba junto a Juan Verde, quien ofició de anfitrión, en el Congreso de Economía Verde. 

"Los gobiernos pueden hacer acuerdos, pero necesitamos ingenieros, emprendedores, trabajadores que tengan alta tecnología con componentes libres de carbono. Necesitamos que los ciudadanos se involucren. Tenemos que educar a nuestros amigos y familiares, en las iglesias: tenemos que reducir la contaminación de carbono".

La llegada

En medio de un fuerte operativo de seguridad, Obama arribó al aeropuerto Ambrosio Taravella poco antes de las 15.

Se trata de una visita histórica para la ciudad, ya que es el segundo expresidente de Estados Unidos que la visita

Tras pasar por migraciones, Obama será trasladado al centro de convenciones del hotel Quorum, ubicado en las inmediaciones de la estación aérea, donde hay un operativo intenso de efectivos de seguridad.​

 

 

 

Los movimientos de Obama serán restringidos. El primero en saludarlo será el gobernador Juan Schiaretti, con quien tendrá un encuentro a solas. Después, el mandatario le presentará al ex ocupante de la Casa Blanca a una lista de personas VIP que va desde la primera dama cordobesa, Alejandra Vigo, al ex gobernador de la provincia, Jose Manuel de la Sota.

 

Fuertes medidas de seguridad para recibir a Obama en Córdoba. 

Por supuesto, no podían faltar poderosos empresarios de la provincia, como Roberto Urquía. En ese encuentro privado también estará el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti y el rector de la Universidad de Córdoba, Hugo Juri.

Antes de que Obama cierre el encuentro de la Economía Verde con una charla que tendrá con un ex asesor suyo, Juan Verde(que es, en definitiva, quien lo convenció para venir a Córdoba), también tendrá un encuentro con unas 100 personalidades que fueron especialmente invitadas para conocerlo. Es lo que en la jerga diplomática se conoce como “meet and greet” (encontrarse y saludar). Nada más.

Agencias:DyN-DPA



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Encontrarás la fuerza para cambiar aspectos negativos y salir adelante en situaciones complicadas a las que te deberás enfrentar. Procura no acelerar las cosas con tu recién formada pareja. Recuerda no cometer errores anteriores nuevamente. La incompetencia de tus pares laborales terminará por complicar tu itinerario para la jornada de hoy. Muestra tu desagrado.Sugerencia: La falta de dialogo en una relación se abre paso casi sin notarlo, y representa una de las principales causas de separación que hay en la actualidad.

 

RadiosNet