Hoy es domingo 21 de julio de 2019 y son las 04:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Verónica Perdomo relató la experiencia sobrenatural que vivió cuándo tuvo el ACV / El último adiós a Marcelo, el hermano de Nequi Galotti / La confesión de Chiche Gelblung: "Hice amenazas de bomba" / Pumas-All Blacks: de La Conquista del Oeste a Los Invencibles / Agenda de TV de domingo: Racing, la ilusión de Londero y la final del British Open / Racing debuta en la Copa Argentina sin haberse desarmado y reforzando su llegada al gol / Mirtha Legrand: "A Alberto Fernández no lo voy a tener en mi mesa" / Lanús le ganó a Independiente de Mendoza en el descuento y sigue en la Copa Argentina / Estudiantes y Gimnasia, comprometidos y renovados para hacerle frente al descenso en la próxima Superliga / La Peque Pareto. "La motivación la encuentro cada día en algo esencial: hago lo que me gusta" / Un ex All Black: "Argentina es una moneda al aire porque las chances están hoy 50 y 50" / Mario Ledesma apela al pasado: "Hay que recordar de dónde venimos" / Defensa y Justicia superó a Gimnasia en los penales y avanzó a octavos de final de la Copa Argentina / El video, con beso incluido, que confirma el apasionado romance de Jujuy Jiménez y Juan Martín Del Potro / Intensa nevada en Bariloche: cierran el aeropuerto, al menos, hasta mañana a las seis / Temporal de nieve: trabajan para despejar 500 kilómetros de ruta en la Patagonia / Cerca de la hazaña como pocas veces: aquellos antecedentes de Ferro y River / La utopía de la perfección, cerca de hacerse realidad con el golf de Shane Lowry en el British Open / Nicolás Cabré, sobre el escándalo en el teatro: "Si lo hubiese hecho un hombre, hubiese sido terrible" / Tras abandonar la residencia geriátrica, Pinky celebró su regreso a casa con sus íntimos /

6 de octubre de 2017
Obama:Soy un firme creyente en el poder de la gente
El expresidente estadounidense arribó a la provincia de Còrdoba y participa de un encuentro sobre economía y medio ambiente.

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, que llegó hace algunos minutos a Córdoba para participar del Congreso de Economía Verde, mostró toda su preocupación por el cambio climático y enfatizó: "No podemos condenar a nuestros hijos a un futuro que no se pueda arreglar".
También aseguró que la determinación de Donald Trump, su sucesor en la Casa Blanca, de salirse del Acuerdo de París "no ayuda". Y remarcó: "Hubiese preferido que se quedaran".
Asimismo, se mostró convencido de que "la gente está empezando a ver las consecuencias de la falta de acción con relación al cambio climático".

"Cuando la gente se moviliza por una visión de futuro las cosas cambian. Cuando la gente se juntó y decidió que el muro de Berlín cayera, sucedió. Lo mismo con Mandela en Sudáfrica o con Martin Luther King. Soy un creyente firme en el poder de la gente".

Las principales frases

"Quiero agradecerle a (el gobernador) Juan Schiaretti por su liderazgo. Estoy feliz de volver a la Argentina. Tuve el privilegio de ir al Parque de la Memoria y ver con mis hijas las bellezas de Bariloche. Comí mucho bife", comenzó su discurso Obama, tras ser presentado por el anfitrión Juan Verde.


"El presidente Macri ha reiniciado el contacto con el mundo. Vamos a tener que ser socios para resolver los problemas que afectan a todos. Globalización, el aumento de la desigualdad económica. El terrorismo, la migración. Son problemas que no puede resolver una nación por si sola. Pero no hay nada más urgente que el cambio climático. Los 15 récords de calor han ocurrido en los últimos 15 años. Ninguna nación es inmune a esto. El clima está cambiando rápido. Tenemos que cortar la polución de dióxido de carbono antes que sea tarde. No podemos condenar a nuestros hijos a un futuro que no se pueda arreglar".

"Cuando me convertí en presidente comencé a trabajar en esto no solo porque era el presidente del segundo emisor mundial, sino que también lo hice como padre".

"Somos la primera generación que siente los impactos del cambio climático y la última que puede hacer algo al respecto".

"Empezamos a cambiar la forma en que consumimos energía. Pero, sin embargo, seguimos creando trabajo y reduciendo emisiones. Nuestro acuerdo con China permitió el Acuerdo de París".


La llegada de Obama a Córdoba, bajo estrictas medidas de seguridad.

"Confieso que ahora tenemos otro gobierno en Washington que tiene otro enfoque. Pero Estados Unidos podrá alcanzar sus objetivos a pesar de todo porque nuestras transformaciones ya están incorporadas a la sociedad. Y el resto del mundo seguirá firme con el Acuerdo de París".


"El acuerdo de París no va a mejorar las cosas por sí mismo. Todavía vamos a tener que alcanzar objetivos más ambiciosos. Esto dará lugar a cambios tecnológicos. La tecnología limpia es más barata que las energías fósiles. Hemos incrementado 10 veces la generación de energía solar mientras era presidente. Y esto continúa".

"La gente ya puede controlar la energía. Cuándo consume y cuándo generarla. Hace una década los smart meters eran raros. Hoy no. Hoy podemos elegir cuándo consumir energía usando una app. Esto está pasando ahora. Hay una revolución energética".

 

Barack Obama en Córdoba junto a Juan Verde, quien ofició de anfitrión, en el Congreso de Economía Verde. 

"Los gobiernos pueden hacer acuerdos, pero necesitamos ingenieros, emprendedores, trabajadores que tengan alta tecnología con componentes libres de carbono. Necesitamos que los ciudadanos se involucren. Tenemos que educar a nuestros amigos y familiares, en las iglesias: tenemos que reducir la contaminación de carbono".

La llegada

En medio de un fuerte operativo de seguridad, Obama arribó al aeropuerto Ambrosio Taravella poco antes de las 15.

Se trata de una visita histórica para la ciudad, ya que es el segundo expresidente de Estados Unidos que la visita

Tras pasar por migraciones, Obama será trasladado al centro de convenciones del hotel Quorum, ubicado en las inmediaciones de la estación aérea, donde hay un operativo intenso de efectivos de seguridad.​

 

 

 

Los movimientos de Obama serán restringidos. El primero en saludarlo será el gobernador Juan Schiaretti, con quien tendrá un encuentro a solas. Después, el mandatario le presentará al ex ocupante de la Casa Blanca a una lista de personas VIP que va desde la primera dama cordobesa, Alejandra Vigo, al ex gobernador de la provincia, Jose Manuel de la Sota.

 

Fuertes medidas de seguridad para recibir a Obama en Córdoba. 

Por supuesto, no podían faltar poderosos empresarios de la provincia, como Roberto Urquía. En ese encuentro privado también estará el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti y el rector de la Universidad de Córdoba, Hugo Juri.

Antes de que Obama cierre el encuentro de la Economía Verde con una charla que tendrá con un ex asesor suyo, Juan Verde(que es, en definitiva, quien lo convenció para venir a Córdoba), también tendrá un encuentro con unas 100 personalidades que fueron especialmente invitadas para conocerlo. Es lo que en la jerga diplomática se conoce como “meet and greet” (encontrarse y saludar). Nada más.

Agencias:DyN-DPA



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

10°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 04.00 a 04.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet