Hoy es viernes 18 de octubre de 2019 y son las 06:16 hs. ULTIMOS TITULOS: A Coudet lo molesta que le pregunten por Inter: "No era el momento para salir de Racing" / ¿Pesadilla o desquite? Estudiantes y Milito vuelven a tener por delante a su verdugo / River va con una delantera de lujo a Sarandí: Scocco y Pratto vs. Arsenal por la Superliga / Superliga: Boca vs. Racing, con Esteban Andrada y un ojo puesto en River / Paulo Dybala: jugar de 9, estar siempre y proponerle cosas a Lionel Scaloni / Quién quiere ser millonario: las ?chancles? de ¡Grande, pa! contaron que tuvieron reuniones para volver con el programa / Pequeña Victoria: Marito se entera de la infidelidad de Selva / ShowMatch 2019: Leticia Siciliani es la primera confirmada para el año próximo / ShowMatch 2019: Luciana Salazar analizó el debate presidencial y reveló a quién consideró ganador / ShowMatch 2019: Charlotte Caniggia dejó fuera de concurso a Ailén Bechara / El Mundial de rugby se reanuda con partidazos: Inglaterra-Australia y Nueva Zelanda-Irlanda / Para la UCA, salir de la pobreza costaría "apenas el 0,3% del PBI" / Dólar: suben los precios no regulados por el Central / Cinco series policiales para recorrer el mundo y encontrar a los culpables / La Corte volvió a fallar contra el Gobierno: rechazó el pedido de aclaraciones en la causa por IVA y Ganancias / Pequeñas historias de una Copa Argentina que hace fuertes a los débiles / Es oficial: postergan el clásico Barcelona-Real Madrid por la situación social en Cataluña / La probable formación de Boca ante Racing, pensando en River: sin Tevez ni Wanchope / Claudio Belocopitt, de Swiss Medical, dio a entender que votará a Alberto Fernández / Carlos Verna: "Los políticos siempre caemos bien parados, el problema es la gente que pasa hambre" /

8 de octubre de 2017
Denuncian movimientos de dinero sospechosos de una cuenta de Néstor Kirchner cuando se compró el hotel Waldor
La propiedad figura a nombre de Osvaldo Sanfelice, un estrecho colaborador del ex matrimonio presidencial. Sin embargo, Margarita Stolbizer insiste en atribuírsela a los Kirchner. En una presentación judicial, la diputada habla además de "lavado de activos".

La ruta del dinero que derivó en la compra del hotel Waldorf atribuido a Cristina Kirchner sigue despertando sospechas en la Justicia. La diputada Margarita Stolbizer realizó una nueva presentación en la que denuncia movimientos de dinero en una cuenta bancaria de Néstor Kirchner, que “coinciden en cuanto a la fecha y el monto designado a la compra del Waldorf”, según precisó en el escrito.

El juez Daniel Rafecas busca determinar de dónde provinieron los fondos con los que Osvaldo Sanfelice, quien administraba los negocios inmobiliarios del matrimonio Kirchner, en “comisión” adquirió el hotel ubicado en el centro porteño y para quién hizo la compra.

Denuncian movimientos de dinero sospechosos de una cuenta de Néstor Kirchner cuando se compró el hotel Waldorf

El hotel Waldorf bajo investigación judicial. Foto DyN.

Osvaldo Sanfelice tenía un patrimonio de 3,24 millones de pesos cuando compró el hotel Waldorf por un valor de 6.335.000 pesos.La Justicia busca reconstruir el circuito financiero que permitió al "Bochi" manejar sumas de dinero superiores a sus ingresos y movimientos bancarios.

"​Estamos frente a claro supuesto de lavado de activos a través de la actividad hotelera, donde el supuesto comprador no puede justificar el origen de los fondos ni tenía la capacidad económica para comprar el Hotel", indicó la diputada del GEN.

​No es la única duda en la causa

También surgieron inconsistencias en los valores de compra - venta del hotel porteño, situado en Paraguay 450, en la zona de Retiro.

Los anteriores dueños del hotel, José Manuel Vázquez y José Luis Cives, declararon que la venta se hizo por 1.200.000 dólarescuando en el boleto firmado por Sanfelice se consignaron 1.750.000 dólares. El juez Rafecas busca clarificar estos números y determinar quién es el dueño real del Waldorf. “En los papeles Sanfelice declaró realizar la compra en comisión pero nunca dijo en nombre de quién hizo la compra”, señalaron fuentes judiciales.

La diputada Stolbizer sumó a la causa otro dato relevante vinculado al movimiento de dinero. Según el escrito, en la fecha en la que se adquirió el Waldorf hubo "movimientos de dinero en la cuenta corriente (Nº 1-5977/0) pertenecientes a Néstor Kirchner en el Banco Santa Cruz" que "coinciden en cuanto a la fecha y el monto con la compra del Hotel".

Denuncian movimientos de dinero sospechosos de una cuenta de Néstor Kirchner cuando se compró el hotel Waldorf

El hotel Alto Calafate, investigado por lavado de dinero. Foto: archivo

¿Cómo fue el circuito? El 11 de marzo de 2009 "se debitaron de la referida cuenta la suma de $2.204.400 y en agosto del mismo año se debitó la suma de $3.693.750".

Para esa fecha, considerando que la cotización del dólar promediaba los 3.60/ 3.70, dicha suma de dinero rondaría el 1.700.000 dólares. "Suma que se abonó para la compra del hotel Waldorf", sostiene el escrito que ya está en el juzgado del juez Rafecas.

Para esa fecha Osvaldo Sanfelice movió 6,6 millones de dólares. En noviembre de 2008 compró Hotesur SA, firma dueña del hotel Alto Calafate. Y tres meses después cerró la operación por el Waldorf. Además, los Kirchner sumaron el hotel Las Dunas (en El Calafate), que representó una inversión de 700.000 dólares; y por un monto que no supera los 150.000 dólares adquirieron el hotel La Aldea (en el Chaltén).

A diferencia del hotel porteño, en los demás inmuebles siempre figuraron desde el primer día "en los papeles de la AFIP y demás, el nombre de los Kirchner como dueños, algo que no ocurre con el Waldorf", explicaron fuentes judiciales. Sin embargo, la sospecha primaria es que la ex Presidenta es la dueña original.

Denuncian movimientos de dinero sospechosos de una cuenta de Néstor Kirchner cuando se compró el hotel Waldorf

Hotel Waldorf tuvo como cliente a Odebrecht.

Otra línea de investigación en la causa, es la conformación del directorio del Waldorf, cuyos integrantes "trabajaban en el Banco Central". Con el desembarco de Osvaldo Sanfelice en el Hotel Waldorf en 2009, se designó como autoridades de la firma controladora a Santiago Carnero y Cesar Gustavo Virgilio, y a Hugo Carlos Álvarez como síndico.

"Lo más grave es que dos de los tres miembros del directorio del Hotel Waldorf se desempeñaban en la misma fecha como funcionarios del Banco Central de la República Argentinasiendo designados por Cristina Kirchner en dichos cargos", indica la denuncia de la diputada Stolbizer.

Quién es quién en el directorio

- Santiago Carnero, fue designado en 2010 como director del Banco Central y en 2011 asumió como superintendente de Entidades Financieras y Cambiarias del Banco Central (BCRA). "Su función era ejercer el poder de fiscalización y policía sobre los bancos, financieras y agencias de cambio". Como Contador entre 2007 y 2010 también integró el Directorio de YPF en representación del Estado.

- Hugo Carlos Álvarez, era síndico del Banco Centra y debía “fiscalizar” la observancia de las leyes por parte de dicha entidad. Igual función desempeñaba en el Hotel Waldorf, mientras también era el contador de Osvaldo Sanfelice en todas sus empresas. Ingresó al Banco Central en 2009. "Coincidente con su nombramiento en el Hotel Waldorf que también era de titularidad de la familia Kirchner aunque sin declarar".

- Corina Ivone Muriel, Era sindico suplente y a su vez prosecretaria Electoral de la justicia Federal de Santa Cruz a la fecha de su designación en el Hotel Waldorf. Y aun hoy continua en el cargo.

- Cesar Gustavo Virgilio, se desempeñó en la inmobiliaria Sanfelice, Sancho & Asociados y fue empleado de Paraná Metal, firma de Cristóbal López hasta que falleció en abril de 2015. Creó la firma Agosto SA en noviembre de 2011 cuyo único cliente fue Cristóbal López.

Denuncian movimientos de dinero sospechosos de una cuenta de Néstor Kirchner cuando se compró el hotel Waldorf

Odebrecht fue cliente del hotel Waldorf.

Otras inconsistencias

Frente a las irregularidades denunciadas, Stolbizer reiteró que la capacidad de facturación del hotel "fue aumentando considerablemente a partir del ingreso de Sanfelice" y que tuvo entre sus clientes a Odebrecht.

Hubo a su vez registros de alojamiento por parte de pasajeros quienes habrían pasado más de siete años alojados en dicho hotel. "La sobredeclaración de ingresos del negocio y la facturación apócrifa pueden encontrar en hotelería y sus servicios anexos (restaurantes, bares) un terreno fértil.  Ello se debe a la abundancia de dinero al contado".

Agencias



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.8°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 06.00 a 07.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Hoy lograrás entender ciertas cosas que antes estuvieron ocultas para ti. Aprovecha este entendimiento para redimir culpas.  Tu hogar no debe ser una sucursal de tu ambiente laboral. Deja tus actitudes competitivas fuera de el o socavarás la relación. Verás una oportunidad que parecerá caída del cielo. No te confíes, evalúa cada aspecto de ella con sumo detenimiento.Sugerencia: La mejor manera de llegar a concluir algo es a través de la disciplina. No te dejes afectar por el desgano y la pereza. Se proactivo.

 

RadiosNet