Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 02:56 -

17.9°

SALTA

LOCALES

5 de septiembre de 2014

Se planifica la construcción de otras 180 viviendas

La Municipalidad ayuda a 60 familias a cumplir el sueño de la casa propia.

La Municipalidad de Salta recibió fondos para culminar la construcción de 60 viviendas sociales ubicadas en diferentes puntos de la ciudad. Según se informó desde la Secretaría de Obras Públicas municipal, esta semana llegaron $1.440.000 para reactivar las obras de construcción.

Este aporte presupuestario fue otorgado al municipio por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV). “La próxima semana se van a girar los fondos a las cooperativas que llevan adelante las obras. Si bien las estructuras no se encuentran en la misma situación, la mayoría ya están en la última etapa de ejecución. Cuando este proceso se concrete el municipio recibirá otro desembolso de la misma cantidad de dinero, en total serán 4 entregas”, explicó el secretario de Obras Públicas, Jorge García.

Estas acciones forman parte de los trabajos articulados que llevan adelante la Municipalidad junto a los Gobiernos nacional y provincial para llevar más y mejores soluciones habitaciones a los vecinos de la capital.

En este contexto el municipio también está trabajando junto al Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, para implementar diversos planes nacionales de emergencia habitacional en la capital salteña.

Según informó el coordinador municipal de la Unidad de Planes Provinciales y Nacionales, Luis Hossel, “en estos momentos los técnicos y asistentes sociales de la Municipalidad están elaborando otros 180 proyectos para construir viviendas que serán destinadas a familias de muy escasos recursos. La tipología de cada hogar variará dependiendo de las necesidades de las familias, las casas podrán tener entre uno y tres dormitorios, un baño, una cocina y un comedor”.

El objetivo de la Municipalidad es extender los alcances de estas iniciativas para que más familias salteñas se vean beneficiadas, y tengan la posibilidad de cumplir el sueño de obtener su propio hogar.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!