Hoy es domingo 17 de noviembre de 2019 y son las 13:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Un futbolista alcoholizado se metió de contramano en el Metrobus y chocó contra otro auto / Alberto Fernández aseguró que enviará un proyecto al Congreso para legalizar el aborto / Jorge Sampaoli habló sobre las versiones de un desencuentro con Jair Bolsonaro: "Tiene el derecho de ir donde quiera" / Masters de Londres. La final de la nueva generación: Stefanos Tsitsipas ante Dominic Thiem / Otro inquietante accidente en el polo: una yegua aplastó a un jugador / El Nacional de Clubes lo confirma: más que secretos, Hindú tiene una fórmula para ganar casi siempre / Polito Pieres, sobre La Dolfina: "Que ellos ganen la Triple Corona es mucho más duro para nosotros" / El conmovedor relato de "Caramelito" Carrizo sobre la salud de su hermano / Del yogur ovino al reciclado: siete proyectos de alumnos de un centro de formación rural de Saladillo / Educación. El 6% de los productores agropecuarios no saben leer ni escribir / De conductor a entrevistado: Laurita Fernández interrogó a Andy Kusnetzoff en PH: Podemos Hablar / Mónica Gutiérrez, sobre su salida del noticiero de América: "Hay que saber irse a tiempo" / La nueva Copa Davis: lo que hay que saber del torneo de los 3000 millones de dólares / Hindú-Jockey Club de Rosario, final del Nacional de Clubes: el Elefante se convirtió en pentacampeón / El seleccionado. El Kun Agüero y su nueva pulseada por el puesto: Higuaín, Tevez y ahora Lautaro Martínez / Gerard Piqué no puede con su ansiedad por la nueva Copa Davis: "Estoy un poco nervioso" / Abierto de Palermo: La Dolfina PR le ganó una batalla a La Aguada y se confirma como el retador en el grupo / Cuál es el pronóstico del tiempo para hoy, sábado 16 de noviembre y el fin de semana largo / El zarpazo de Augusto Núñez devolvió la ilusión de ver a un campeón local en el Abierto / Cerraron el acceso a lagos de Villa La Angostura por la proliferación de roedores /

8 de octubre de 2017
Corrientes: cerraron comicios para definir gobernador
En medio de fuerte disputa entre oficialismo y peronismo,se esperan los primeros resultados oficiales de la elección.

Las elecciones a gobernador de Corrientes cerraron este domingo con normalidad y con una participación de al menos el 77% del padrón, en una fuerte disputa entre el oficialismo de la alianza radical ECO-Cambiemos y el frente peronista Podemos Más.

Las primeras tendencias con votos oficiales se conocerían para las 20:30, según estimaron esta tarde fuentes de la Junta Electoral Provincial. El 77 por ciento de electores empadronados en participó de la elección. 

Unos 810.686 correntinos estuvieron habilitados para votar en una contienda en la que compitieron tres fórmulas de gobernador, en una provincia que está gobernada por la UCR desde 2001 con sucesivos mandatos entre los primos Arturo y Ricardo Colombi.

Las elecciones se realizaron con normalidad en toda la provincia, aunque demoras en algunas mesas y quejas de votantes por cambios de lugares de las escuelas de votación con respecto a comicios anteriores. 

Estas elecciones serán la última previa a las legislativas nacionales del 22 de octubre, por lo que el Gobierno de Mauricio Macri bajó un fuerte apoyo con anuncios de obras públicas y programas sociales durante la última semana de campaña, al mostrarse en suelo correntino con varios funcionarios junto al gobernador saliente, Ricardo Colombi. 

Tres fórmulas de gobernador y vice competirán en estas elecciones, cuando además se elegirán diputados y senadores provinciales y concejales e intendentes en 70 comunas del interior correntino.

Corrientes está gobernada desde 2001 por el radicalismo que lidera Colombi -aliado de Macri desde 2015- y el Gobierno nacional mantiene su apoyo a la fórmula encabezada Valdés, quien lleva a Gustavo Canteros como vice.

La opción opositora es encabezada por el peronista Carlos "Camau" Espínola como candidato a gobernador y el radical Eugenio Nito Artaza para vicegobernador, en la alianza Corrientes Podemos Más, que incluye al Frente Renovador en un amplio acuerdo entre el PJ, radicales disidentes y partidos provinciales.

Espínola fue intendente de la Capital provincial por el justicialismo entre 2009 y 2013 al imponerse contra el radicalismo y en 2015 ganó en la provincia las elecciones legislativas nacionales con más del 50 por ciento de los votos cuando fue candidato senador nacional, banca que actualmente ocupa.

La tercera fórmula es del partido Proyecto Popular, que está integrado por un sector macrista que rompió su alianza con ECO-Cambiemos en la provincia y lleva a Sebastián Ríos Brisco como candidato a gobernador y a Lorena Macri como vice.

Durante la campaña electoral, ninguno de los frentes políticos reveló encuestas de intención de voto y tanto ECO-Cambiemos como el peronismo solo se limitaron a adjudicarse ventajas, por lo que se especula que será una elección reñida en los resultados.

De hecho, el consultor Enrique Zuleta Puceiro, exasesor encuestador de Colombi, dijo la semana pasada que el presidente Macri tiene una alta imagen positiva en Corrientes, pero que no se podía anticipar un resultado para la disputa por la Gobernación porque será muy ajustado entre el radical Valdés y el peronista Espínola.

Durante la última semana de campaña, el jefe de Gabinete Marcos Peña visitó Corrientes el lunes pasado, el miércoles lo hizo el propio Macri, mientras que el jueves pasado estuvo el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Macri, Peña y Frigerio encabezaron actos oficiales y electorales con Colombi y Valdés e hicieron anuncios oficiales como el lanzamiento del programa Pueblos Auténticos y la promesa de construir un puerto en la localidad de Itá Ibaté.

El 10 de diciembre próximo, Colombi terminará su segundo mandato consecutivo como gobernador y el tercero en su carrera política porque su primer periodo fue entre 2001 y 2005.

Colombi fracasó en su intento de reformar la Constitución provincial para habilitarse la posibilidad de competir por un tercer mandato consecutivo, por lo que este domingo competirá como candidato a primer senador provincial por ECO-Cambiemos.

El radical Gustavo Valdés es el candidato apoyado por el Gobierno, mientras que la opción opositora es encabezada por el peronista Carlos "Camau" Espínola. También se eligieron diputados y senadores provinciales, concejales e intendentes.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

26.1°C

Nubes y sol

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CLASICOS DE LOS 70- 80 Y LOS 90

de 13.00 a 13.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Ciertas circunstancias que deberás experimentar durante la jornada de hoy dejarán una profunda marca en tu carácter. Tu constancia y aplicación te sean de mucha utilidad a la hora de mantener esta relación que iniciaste recientemente. Deberás recurrir a cada gota de paciencia que quede en ti para evitar entablar discusiones con tus superiores.Sugerencia: El éxito profesional es inútil si tienes una vida personal sumida en la soledad y tristeza. No excluyas al amor como una perdida de tiempo.

 

RadiosNet