Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:31 -

16.6°

SALTA

9 de octubre de 2017

Implementaron la operativa para la nueva estrategia de vacunación antiaftosa

La Comisión Provincial de Sanidad Animal estableció detalles operativos correspondientes a la segunda etapa de la campaña de vacunación contra la aftosa, que comenzará el 16 de octubre y finalizará el 12 de enero de 2018.

En la Secretaría de Asuntos Agrarios se reunió la Comisión Provincial de Sanidad Animal (Coprosa), para la implementación operativa de la nueva estrategia de vacunación contra la aftosa. La segunda etapa de la campaña de vacunación antiaftosa comienza el 16 de octubre de 2017 y finaliza el 12 de enero de 2018.

El director general de Ganadería, Ignacio Chavarría, informó que también plantearon la necesidad de trabajar en nuevos planes de lucha contra enfermedades zoonóticas. Agregó que en la provincia de Salta utilizarán la misma estrategia de vacunación que a nivel nacional y explicó que es un “plan de lucha contra la aftosa donde se vacune a todos los animales y todas las categorías en la campaña del primer semestre; una segunda estratégica en el segundo semestre, donde se vacunará a todas las categorías de animales menores de dos años, es decir terneros, terneras, novillitos, vaquillonas y novillos, en los casos que corresponda".

Coprosa informó que solamente existe una salvedad, y es que permanece una zona de alta vigilancia en el cordón fronterizo, donde la estrategia de vacunación es de dos vacunaciones totales en todas las categorías y animales en el año.

Otros de los temas tratados fueron los avances en el plan de control y erradicación de la brucelosis bovina y el análisis de los planes sanitarios de frontera.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!