Hoy es viernes 18 de octubre de 2019 y son las 05:32 hs. ULTIMOS TITULOS: A Coudet lo molesta que le pregunten por Inter: "No era el momento para salir de Racing" / ¿Pesadilla o desquite? Estudiantes y Milito vuelven a tener por delante a su verdugo / River va con una delantera de lujo a Sarandí: Scocco y Pratto vs. Arsenal por la Superliga / Superliga: Boca vs. Racing, con Esteban Andrada y un ojo puesto en River / Paulo Dybala: jugar de 9, estar siempre y proponerle cosas a Lionel Scaloni / Quién quiere ser millonario: las ?chancles? de ¡Grande, pa! contaron que tuvieron reuniones para volver con el programa / Pequeña Victoria: Marito se entera de la infidelidad de Selva / ShowMatch 2019: Leticia Siciliani es la primera confirmada para el año próximo / ShowMatch 2019: Luciana Salazar analizó el debate presidencial y reveló a quién consideró ganador / ShowMatch 2019: Charlotte Caniggia dejó fuera de concurso a Ailén Bechara / El Mundial de rugby se reanuda con partidazos: Inglaterra-Australia y Nueva Zelanda-Irlanda / Para la UCA, salir de la pobreza costaría "apenas el 0,3% del PBI" / Dólar: suben los precios no regulados por el Central / Cinco series policiales para recorrer el mundo y encontrar a los culpables / La Corte volvió a fallar contra el Gobierno: rechazó el pedido de aclaraciones en la causa por IVA y Ganancias / Pequeñas historias de una Copa Argentina que hace fuertes a los débiles / Es oficial: postergan el clásico Barcelona-Real Madrid por la situación social en Cataluña / La probable formación de Boca ante Racing, pensando en River: sin Tevez ni Wanchope / Claudio Belocopitt, de Swiss Medical, dio a entender que votará a Alberto Fernández / Carlos Verna: "Los políticos siempre caemos bien parados, el problema es la gente que pasa hambre" /

9 de octubre de 2017
Macri reflota beneficio a prepagas y obras sociales para el post 22-O
El Presidente pidió la aprobación de la iniciativa antes de que finalice el año. Hoy está bloqueada por diferencias en el mayoritario FpV-PJ. La Casa Rosada confía en que la victoria en elecciones destrabará la sanción de la ley.

El Gobierno separa tres agendas parlamentarias: entre las elecciones del 22-O y el recambio del 10 de diciembre próximo; el período de sesiones extraordinarias con el nuevo Congreso para tratar el pack presupuestario-fiscal-tributario; y el sendero ordinario tras la apertura de sesiones de 1 de marzo próximo.

La semana pasada, Mauricio Macri pidió renovar el empuje en el Senado al proyecto que crea la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías de Salud (AGNET), que determinará qué medicamentos y procedimientos quirúrgicos deberán pertenecer "al conjunto de prestaciones cubiertas por el sector público y por el Programa Médico Obligatorio (PMO)".

La iniciativa en cuestión es impulsada desde el año pasado y logró dictamen de mayoría en noviembre de 2016. Es decir que, si no se aprueba este año, perderá estado parlamentario y deberá presentarse nuevamente en 2018 para un nuevo debate en comisiones. El texto fue presentado en el Senado e intentó varias veces llevarse al recinto, pero chocó con divergencias que existen en el mayoritario bloque del FpV-PJ.

En agosto del año pasado, el ministro de Salud, Jorge Lemus, aseguró en el Senado que la AGNET establece "un modelo de atención, financiamiento y gestión" que permitirá tener "un sistema de atención integrado e integral". El funcionario también destacó su importancia para el sistema de salud argentino en materia de "calidad, acceso y equidad de los recursos", ya sea medicamentos dispositivos y procedimientos involucrados en la atención de cada paciente.

Aval

Tras un guiño inicial de la CGT, el peronismo aportó aval para firmar el dictamen de mayoría, que establece que la dirección y administración de la AGNET estará a cargo de un directorio "integrado por cinco miembros de probada idoneidad en la materia y de reconocido prestigio profesional, uno de los cuales será representante del Consejo Federal de Salud (Cofesa), elegido entre las provincias" que adhieran a la ley. El trayecto para que se adhieran las legislaturas locales será, como mínimo, en un mediano plazo.

El Ejecutivo designará al presidente, al vice y a tres directores que durarán cuatro años en sus funciones, pudiendo ser reelegidos por única vez, por igual período. Ninguno de ellos puede "haber participado patrimonialmente en ninguna entidad o institución dedicada a la venta y/o fabricación de tecnologías de salud, durante los tres años previos a su designación".

Por su parte, el ultrakirchnerismo rechazó el avance de la iniciativa e impulsó en noviembre pasado otro despacho, aunque de minoría. "Quieren crear una agencia similar a la que funciona en Colombia, donde ahora está privatizado el 99,9% de la salud. Este proyecto es la llave hacia ese destino", se quejaron desde el pequeño grupo que aún responde a Cristina de Kirchner ante este diario cuando se firmaron los dictámenes.

Además, advirtieron que la iniciativa va a permitir "la participación de corporaciones de medicamentos" en la definición de qué ingresará o no al PMO, en connivencia con el Gobierno y los gremios, porque "será el Ejecutivo quien nombre los cargos, ya que no harán ninguna audiencia pública". No obstante, reconocieron ante Ámbito Financiero que es necesario "mejorar las tecnologías y los precios de los medicamentos".

Durante su exposición en el Senado, Lemus manifestó la voluntad de generar una "historia clínica personal electrónica y una base de datos más pequeña para poder identificar los pacientes que tienen asistencia pública", teniendo en cuenta la actual "segmentación y fragmentación" que se observa actualmente en todo el territorio argentino en lo que refiere a salud.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.8°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 05.00 a 05.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No permitas que las opiniones descaradas de los que te rodean te hagan sentir menos de lo que realmente eres. Imponte. Deberás encontrar la forma de hacer tiempo para tu pareja pese a tu agenda laboral apretada. Ella necesita de tu atención. No dejes que las presiones de tus fechas limite logren enloquecerte. Tomate un segundo para organizar tus tiempos.Sugerencia: Renueva esa idea ya perdida de que lo mejor de la vida esta por venir. Solo debes mirar al futuro con positivismo y serás blanco de grandes cosas.

 

RadiosNet