Hoy es miercoles 17 de julio de 2019 y son las 10:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Macri se divide entre la gestión y la campaña: Mercosur, actos y fútbol / Juan Manuel Fangio: cinco momentos clave de su vida, a 24 años de su muerte / Fórmula 1: Los fantasmas de Vettel, la entronización de Leclerc y la energía de Alonso / Fórmula 1: el increíble nuevo récord en boxes para cambiar cuatro ruedas / Subte: liberan molinetes en la estación Rosas de la línea B y habrá paro en la E / Hugo Moyano dijo que Mauricio Macri es un ?mitómano? y que el gobierno de Cristina Kirchner fue "mejor" / Gallardo habló tras el susto en la Copa Argentina: una "moneda" por Paulo Díaz y la lesión de Ponzio / Duelo, indemnizaciones y Hezbollah: el Gobierno firmó tres decretos por la AMIA / El marginal 3: un nuevo personaje queda en el medio de la guerra entre los Borges y la "Sub 21" / Fernando Iglesias reavivó la polémica por los muertos por el frío en la Ciudad / ShowMatch 2019: Karina, "La Princesita", sorprendió con una propuesta muy sensual / Los consejos de campaña del analista Andrés Malamud a los principales candidatos presidenciales / Quién quiere ser millonario: estuvo diez años preso y salió adelante gracias al deporte, la educación y el trabajo / Copa Argentina. Los goles y las perlitas de River-Gimnasia de Mendoza / Marley ahora viaja los miércoles: "Mirko es el que mejor se adapta de todos" / S&P cree que los bancos pueden hacer frente y superar el deterioro de sus activos / Rugby Championship: Santiago Cordero y la oportunidad menos pensada para volver a los Pumas / El perdedor más recordado del golf: a 20 años de la debacle de Van de Velde en el British Open / Los All Blacks reconocen la evolución argentina y no ocultan el respeto hacia los Pumas / Boca-River y el TAS: los ocho puntos para entender qué piden, cómo se defienden y cómo se puede resolver la final de la Copa Libertadores /

9 de octubre de 2017
Comenzó en Buenos Aires la Conferencia Mundial de Telecomunicaciones
Participan 160 delegaciones de diferentes países. Lo organizan la Unión Internacional de Telecomunicaciones de la ONU y el Gobierno. Asistieron al lanzamiento el Peña e Ibarra.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que el gobierno argentino tiene una "mirada positiva" hacia los avances tecnológicos porque entiende que son "herramientas para enfrentar los desafíos" actuales y futuros, al abrir la Conferencia Mundial de Telecomunicaciones, que puso como eje la inclusión digital. 

El encuentro, organizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y el ministerio de Modernización, reúne empresas y funcionarios de todo el globo, comenzó este lunes en Buenos Aires y se extenderá hasta el 20, cuando las más de 160 delegaciones de diferentes países emitan la Declaración de Buenos Aires. 

En la ceremonia además de Peña estuvieron, el ministro de Modernización, Andrés Ibarra y el canciller Jorge Faurie. Tras definir a los integrantes del Gobierno actual como "optimistas y entusiastas por definición", Peña valoró que el encuentro se realice en la Argentina en "un momento de transformación, en una de las mayores revoluciones de la historia de la humanidad", en referencia a la evolución de las comunicaciones. 

El funcionario afirmó que este encuentro "igual que la G20, es un reconocimiento al rol protagónico que tiene Argentina en el mundo". 

Por su parte, Ibarra sostuvo que "esta Conferencia Mundial es una señal más de la confianza que el mundo está teniendo en esta nueva etapa de la Argentina. Desde el Gobierno Nacional estamos comprometidos en generar las facilidades necesarias para el desarrollo de las TIC's y conectividad en todos los rincones del país para que cada ciudadano tenga servicios de calidad".

"Es nuestra responsabilidad llevar el poder de las TICS a todas las naciones y a todas las personas", afirmó por su parte el secretario general de la UIT, Houlin Zhao, en el mismo acto. En su exposición, Zhao destacó que los cuatro principios sobre los que trabajar para lograr que las TICS impulsen el desarrollo social y económico de las naciones son: infraestructura, inversión, innovación e inclusión.

Durante el encuentro, la comunidad internacional debatirá el futuro del sector de las telecomunicaciones y las tecnologías de la información (TIC) y su contribución al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. 

Este diálogo entre países incluirá diversos temas como herramientas y políticas reducción de brecha digital, iniciativas sobre Ciberseguridad, CiberSalud, Educación y Empleo, entre otros, cuyos resultados se publicarán el 20 de octubre en la Declaración y el Plan de Acción de Buenos Aires, que determinarán las prioridades y el programa del Sector de Desarrollo de las Telecomunicaciones de la UIT (UIT-D) durante el próximo cuatrienio. 

En la actualidad, Argentina cuenta con 15,6 millones usuarios de tecnología 4G, logrando una penetración del 37% de la población, la 2° más alta en la región sólo detrás de Uruguay. Si a este índice, sumamos el acceso 3G, podemos decir que el 80 % de los argentinos acceden a la banda ancha móvil.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

10°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 10.00 a 11.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet