Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:39 -

14.1°

SALTA

POLITICA

9 de octubre de 2017

Comenzó en Buenos Aires la Conferencia Mundial de Telecomunicaciones

Participan 160 delegaciones de diferentes países. Lo organizan la Unión Internacional de Telecomunicaciones de la ONU y el Gobierno. Asistieron al lanzamiento el Peña e Ibarra.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que el gobierno argentino tiene una "mirada positiva" hacia los avances tecnológicos porque entiende que son "herramientas para enfrentar los desafíos" actuales y futuros, al abrir la Conferencia Mundial de Telecomunicaciones, que puso como eje la inclusión digital. 

El encuentro, organizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y el ministerio de Modernización, reúne empresas y funcionarios de todo el globo, comenzó este lunes en Buenos Aires y se extenderá hasta el 20, cuando las más de 160 delegaciones de diferentes países emitan la Declaración de Buenos Aires. 

En la ceremonia además de Peña estuvieron, el ministro de Modernización, Andrés Ibarra y el canciller Jorge Faurie. Tras definir a los integrantes del Gobierno actual como "optimistas y entusiastas por definición", Peña valoró que el encuentro se realice en la Argentina en "un momento de transformación, en una de las mayores revoluciones de la historia de la humanidad", en referencia a la evolución de las comunicaciones. 

El funcionario afirmó que este encuentro "igual que la G20, es un reconocimiento al rol protagónico que tiene Argentina en el mundo". 

Por su parte, Ibarra sostuvo que "esta Conferencia Mundial es una señal más de la confianza que el mundo está teniendo en esta nueva etapa de la Argentina. Desde el Gobierno Nacional estamos comprometidos en generar las facilidades necesarias para el desarrollo de las TIC's y conectividad en todos los rincones del país para que cada ciudadano tenga servicios de calidad".

"Es nuestra responsabilidad llevar el poder de las TICS a todas las naciones y a todas las personas", afirmó por su parte el secretario general de la UIT, Houlin Zhao, en el mismo acto. En su exposición, Zhao destacó que los cuatro principios sobre los que trabajar para lograr que las TICS impulsen el desarrollo social y económico de las naciones son: infraestructura, inversión, innovación e inclusión.

Durante el encuentro, la comunidad internacional debatirá el futuro del sector de las telecomunicaciones y las tecnologías de la información (TIC) y su contribución al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. 

Este diálogo entre países incluirá diversos temas como herramientas y políticas reducción de brecha digital, iniciativas sobre Ciberseguridad, CiberSalud, Educación y Empleo, entre otros, cuyos resultados se publicarán el 20 de octubre en la Declaración y el Plan de Acción de Buenos Aires, que determinarán las prioridades y el programa del Sector de Desarrollo de las Telecomunicaciones de la UIT (UIT-D) durante el próximo cuatrienio. 

En la actualidad, Argentina cuenta con 15,6 millones usuarios de tecnología 4G, logrando una penetración del 37% de la población, la 2° más alta en la región sólo detrás de Uruguay. Si a este índice, sumamos el acceso 3G, podemos decir que el 80 % de los argentinos acceden a la banda ancha móvil.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!