Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:21 -

16.6°

SALTA

MUNDO

10 de octubre de 2017

Ofelia se convertirá en huracán lejos de zonas habitadas del Atlántico

La tormenta tropical Ofelia se convertirá en huracán este miércoles mientras permanece lejos de zonas habitadas en medio del océano Atlántico, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU.

Miami.-En su boletín de las 05.00 hora local (08.00 GMT), el NHC indicó que Ofelia tiene vientos máximos sostenidos de 50 millas (85 kilómetros) por hora, con ráfagas más altas.

Los expertos del centro estadounidense, con sede en Miami, estiman que el fenómeno meteorológico se fortalecerá todavía más en las próximas horas hasta alcanzar este miércoles la categoría de huracán, con vientos superiores a 74 millas por hora (119 km/h).

El NHC indicó que el sistema tropical estaba localizado a esa hora a 845 millas (1.355 kilómetros ) al oeste-suroeste del archipiélago de las Azores (Portugal) y se desplaza en dirección noreste a 3 millas (6 kilómetros) por hora.

En caso de confirmarse estos pronósticos, Ofelia pasaría al sur de las Azores este próximo fin de semana como huracán, aunque sin tocar tierra, en su rumbo hacia la Europa continental.

Los vientos de Ofelia se extienden hasta 105 millas (165 kilómetros) desde el centro de la tormenta tropical, indica el boletín de NHC.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!