Hoy es viernes 18 de octubre de 2019 y son las 06:33 hs. ULTIMOS TITULOS: A Coudet lo molesta que le pregunten por Inter: "No era el momento para salir de Racing" / ¿Pesadilla o desquite? Estudiantes y Milito vuelven a tener por delante a su verdugo / River va con una delantera de lujo a Sarandí: Scocco y Pratto vs. Arsenal por la Superliga / Superliga: Boca vs. Racing, con Esteban Andrada y un ojo puesto en River / Paulo Dybala: jugar de 9, estar siempre y proponerle cosas a Lionel Scaloni / Quién quiere ser millonario: las ?chancles? de ¡Grande, pa! contaron que tuvieron reuniones para volver con el programa / Pequeña Victoria: Marito se entera de la infidelidad de Selva / ShowMatch 2019: Leticia Siciliani es la primera confirmada para el año próximo / ShowMatch 2019: Luciana Salazar analizó el debate presidencial y reveló a quién consideró ganador / ShowMatch 2019: Charlotte Caniggia dejó fuera de concurso a Ailén Bechara / El Mundial de rugby se reanuda con partidazos: Inglaterra-Australia y Nueva Zelanda-Irlanda / Para la UCA, salir de la pobreza costaría "apenas el 0,3% del PBI" / Dólar: suben los precios no regulados por el Central / Cinco series policiales para recorrer el mundo y encontrar a los culpables / La Corte volvió a fallar contra el Gobierno: rechazó el pedido de aclaraciones en la causa por IVA y Ganancias / Pequeñas historias de una Copa Argentina que hace fuertes a los débiles / Es oficial: postergan el clásico Barcelona-Real Madrid por la situación social en Cataluña / La probable formación de Boca ante Racing, pensando en River: sin Tevez ni Wanchope / Claudio Belocopitt, de Swiss Medical, dio a entender que votará a Alberto Fernández / Carlos Verna: "Los políticos siempre caemos bien parados, el problema es la gente que pasa hambre" /

10 de octubre de 2017
Los incendios en el norte de California dejan 10 muertos y 30.000 damnificados
Las regiones vinícolas de Napa y Sonoma, al norte de San Francisco, son las más afectadas, con más de 1.500 viviendas destruidas por el fuego


Los incendios de vuelta asola el norte de California . Después de un verano mucho más tranquilo que el de 2016, que el gobernador Jerry Brown describió como un barril de pólvora, la región de Napa está en llamas. Varios brotes surgieron durante el fin de semana y el lunes se registraron al menos 10 muertes, según la agencia AFP. Hay varios heridos en los condados de Napa y Sonoma, la zona vinícola al norte de la bahía de San Francisco.


Las llamas ya destruyeron más de 1.500 casas, y más de 30.000 personas están desamparadas, según datos oficiales del condado de Marín. Más de 100 heridos recibieron asistencia médica, ya sea por quemaduras o por inhalación de humo. Los bomberos luchan contra el calor, habitual en esta época de veranico, y el viento.

El gobernador Brown declaró el estado de emergencia en Napa, Sonoma y en el condado de Yuba, a fin de acelerar la ayuda y conseguir el envío de más asistencia a la región. Según el comunicado oficial de su gabinete, "es un incendio serio en el que estamos trabajando". También pidió oficialmente al presidente Donald Trump que declarara el fuego como "gran desastre", lo que permitiría la movilización de recursos federales.

El domingo por la noche, el olor de la ceniza comenzó a flotar sobre San Francisco . El lunes, la recomendación a los residentes era no abrir las ventanas, no llevar animales y niños para pasear y, en el caso de asmáticos, no poner los pies en la calle. La recomendación vale para toda la región de la bahía de San Francisco.

Oficialmente, hay 14 focos de incendio activos. Ken Pimlott, jefe de los bomberos locales, no escondía su desesperación: "Estamos sobrecargados". En la localidad de Santa Rosa, más de 140 kilómetros cuadrados ya ardieron, en un foco que comenzó en Calistoga y atravesó los cañones de la zona oeste.

Los enófilos y vinicultores de la región ya están entre los más afectados. Varios hoteles, como el Fountaingrove Inn y el Hilton de Sonoma, fueron incendiados, así como el Willi's, un bar muy conocido.

Si las llamas no se contienen antes del anochecer, la expectativa es que más habitantes de la región -que tienen un total de 175.000 habitantes- sean retirados de sus casas este martes, para que sus vidas no se pongan en riesgo. Gran parte de la región se encuentra sin luz eléctrica, y las clases se suspendieron.

EFE



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

13.9°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 06.00 a 07.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No te permitas incurrir en actividades nocivas que habías logrado superar dificultosamente solo porque te sientes negativo. No proyectes tus inseguridades propias sobre tu pareja. Dale el espacio que necesita para crecer y desarrollarse. Deberás dejar de lado parte de la carga laboral que tienes en los hombros si pretendes continuar saludable. Recapacita.Sugerencia: La falta de sueño y las constantes exigencias de un ritmo laboral frenético y tenso terminarán por agotar tus energías completamente. Mucho cuidado.

 

RadiosNet