Hoy es miercoles 17 de julio de 2019 y son las 10:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Macri se divide entre la gestión y la campaña: Mercosur, actos y fútbol / Juan Manuel Fangio: cinco momentos clave de su vida, a 24 años de su muerte / Fórmula 1: Los fantasmas de Vettel, la entronización de Leclerc y la energía de Alonso / Fórmula 1: el increíble nuevo récord en boxes para cambiar cuatro ruedas / Subte: liberan molinetes en la estación Rosas de la línea B y habrá paro en la E / Hugo Moyano dijo que Mauricio Macri es un ?mitómano? y que el gobierno de Cristina Kirchner fue "mejor" / Gallardo habló tras el susto en la Copa Argentina: una "moneda" por Paulo Díaz y la lesión de Ponzio / Duelo, indemnizaciones y Hezbollah: el Gobierno firmó tres decretos por la AMIA / El marginal 3: un nuevo personaje queda en el medio de la guerra entre los Borges y la "Sub 21" / Fernando Iglesias reavivó la polémica por los muertos por el frío en la Ciudad / ShowMatch 2019: Karina, "La Princesita", sorprendió con una propuesta muy sensual / Los consejos de campaña del analista Andrés Malamud a los principales candidatos presidenciales / Quién quiere ser millonario: estuvo diez años preso y salió adelante gracias al deporte, la educación y el trabajo / Copa Argentina. Los goles y las perlitas de River-Gimnasia de Mendoza / Marley ahora viaja los miércoles: "Mirko es el que mejor se adapta de todos" / S&P cree que los bancos pueden hacer frente y superar el deterioro de sus activos / Rugby Championship: Santiago Cordero y la oportunidad menos pensada para volver a los Pumas / El perdedor más recordado del golf: a 20 años de la debacle de Van de Velde en el British Open / Los All Blacks reconocen la evolución argentina y no ocultan el respeto hacia los Pumas / Boca-River y el TAS: los ocho puntos para entender qué piden, cómo se defienden y cómo se puede resolver la final de la Copa Libertadores /

10 de octubre de 2017
Los incendios en el norte de California dejan 10 muertos y 30.000 damnificados
Las regiones vinícolas de Napa y Sonoma, al norte de San Francisco, son las más afectadas, con más de 1.500 viviendas destruidas por el fuego


Los incendios de vuelta asola el norte de California . Después de un verano mucho más tranquilo que el de 2016, que el gobernador Jerry Brown describió como un barril de pólvora, la región de Napa está en llamas. Varios brotes surgieron durante el fin de semana y el lunes se registraron al menos 10 muertes, según la agencia AFP. Hay varios heridos en los condados de Napa y Sonoma, la zona vinícola al norte de la bahía de San Francisco.


Las llamas ya destruyeron más de 1.500 casas, y más de 30.000 personas están desamparadas, según datos oficiales del condado de Marín. Más de 100 heridos recibieron asistencia médica, ya sea por quemaduras o por inhalación de humo. Los bomberos luchan contra el calor, habitual en esta época de veranico, y el viento.

El gobernador Brown declaró el estado de emergencia en Napa, Sonoma y en el condado de Yuba, a fin de acelerar la ayuda y conseguir el envío de más asistencia a la región. Según el comunicado oficial de su gabinete, "es un incendio serio en el que estamos trabajando". También pidió oficialmente al presidente Donald Trump que declarara el fuego como "gran desastre", lo que permitiría la movilización de recursos federales.

El domingo por la noche, el olor de la ceniza comenzó a flotar sobre San Francisco . El lunes, la recomendación a los residentes era no abrir las ventanas, no llevar animales y niños para pasear y, en el caso de asmáticos, no poner los pies en la calle. La recomendación vale para toda la región de la bahía de San Francisco.

Oficialmente, hay 14 focos de incendio activos. Ken Pimlott, jefe de los bomberos locales, no escondía su desesperación: "Estamos sobrecargados". En la localidad de Santa Rosa, más de 140 kilómetros cuadrados ya ardieron, en un foco que comenzó en Calistoga y atravesó los cañones de la zona oeste.

Los enófilos y vinicultores de la región ya están entre los más afectados. Varios hoteles, como el Fountaingrove Inn y el Hilton de Sonoma, fueron incendiados, así como el Willi's, un bar muy conocido.

Si las llamas no se contienen antes del anochecer, la expectativa es que más habitantes de la región -que tienen un total de 175.000 habitantes- sean retirados de sus casas este martes, para que sus vidas no se pongan en riesgo. Gran parte de la región se encuentra sin luz eléctrica, y las clases se suspendieron.

EFE



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

6.1°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 10.00 a 11.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet