Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 01:57 -

21°

SALTA

VATICANO

10 de octubre de 2017

Francisco hablará en directo con la Estación Espacial Internacional

La comunicación se hará a las 17 de Roma, 12 de Argentina.

 

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco sostendrá una comunicación vía satélite con la tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI) el próximo jueves 26 de octubre, según informó hoy la Santa Sede.

El contacto está previsto para las 17:00 hora local y el pontífice lo entablará desde una sala ubicada en la parte posterior del complejo Aula Pablo VI, el auditorio más grande del Vaticano.

Jorge Mario Bergoglio seguirá así los pasos de su antecesor, Benedicto XVI, quien fue el primer líder católico en comunicarse con los astronautas de la Estación Espacial el 21 de mayo de 2011. En esa ocasión, tuvo lugar un verdadero diálogo, con preguntas del pontífice a los tripulantes.

“La humanidad experimenta un período de progreso sumamente rápido en el campo del conocimiento científico y de las aplicaciones técnicas. En cierto sentido, ustedes son nuestros representantes, pues encabezan la exploración de la humanidad de nuevos espacios y posibilidades para nuestro futuro, superando las limitaciones de nuestra vida cotidiana”, dijo entonces el Papa.

Por otra parte, el Vaticano informó este día que el Papa Francisco visitará el próximo lunes 16 de octubre la sede de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), para el acto con motivo de la Jornada Mundial de la Alimentación.

En el atrio de ese edificio inaugurará una escultura que representa a Alan Kurdi, el niño sirio que murió ahogado en 2015 y se ha convertido en símbolo del drama de los refugiados en el mundo, realizada por el artista italiano Luigi Prevedel.

Luego pronunciará el mensaje inaugural en la ceremonia que aborda el tema “Cambiar el futuro de la migración. Invertir en seguridad alimentaria y desarrollo rural”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!