Hoy es miercoles 13 de noviembre de 2019 y son las 14:46 hs. ULTIMOS TITULOS: The devil next door, el polémico documental de Netflix que indigna a Polonia / El banco de Google: desde 2020, sus usuarios podrán abrir cuentas corrientes / Crisis en Bolivia: Cambiemos acuerda una posición común en el Congreso, pero evita calificarla de golpe de Estado / Jaime Bayly: "Evo Morales es una mascota del chavismo, socio de 'El Chapo' Guzmán y le vende cocaína al cartel de Sinaloa" / Macri reconoce a Áñez como "referencia de autoridad" en Bolivia, pero no como presidenta / El Indio Solari y un emotivo pedido de ayuda para su baterista, el hermano de Caramelito / "Los 140" de Carlos Bianchi y Margarita: el desopilante video invitación que se viralizó / La banda del Indio Solari busca lugar para tocar a beneficio del baterista Martín Carrizo / Dólar blue hoy: a cuánto abre el miércoles 13 de noviembre / Naftas y gasoil. Mañana vence el congelamiento y se esperan aumentos escalonados / El antecedente artístico de Carlos Bianchi y Margarita, en el 2005 / Florencia Peña dejó poco lugar a la imaginación con una atrevida pose desde el camarín / Felipe Solá criticó a la presidenta interina de Bolivia: "Hicieron una fantochada" / Cuadernos de las coimas: traspié judicial para dos empresas sospechadas / Tenían que operarle una hernia y le sacaron la vesícula: deberán indemnizarla por 525.000 pesos / Por el rechazo de la Justicia, frenan el traspaso de los testigos protegidos / Qué es el "tankering", la contaminante práctica que utilizan algunas aerolíneas para ahorrar dinero / Víctor Tonelli sobre el negocio de la cría: ?La actividad a la fecha no está mal? / España y Brasil, los últimos destinos de Macri como Presidente / John Legend, el hombre más sexy de 2019 /

11 de octubre de 2017
Gobierno catalán firmó la independencia simbólica y España dice que no sabe a dónde va
El Gobierno de Carles Puigdemont explicó que se trata de un documento sin valor jurídico. Rajoy presidirá mañana un consejo extraordinario.

El jefe de Gobierno de Cataluña, Carles Puigdemont, firmó hoy con los miembros de su Ejecutivo y los partidos que lo apoyan una declaración de independencia de la región que el propio líder secesionista propuso suspender de inmediato. 

Gobierno catalán firmó la independencia simbólica y España dice que

"Cataluña restaura hoy su plena soberanía, perdida y largamente anhelada, después de décadas de intentar honesta y lealmente la convivencia institucional con los pueblos de la península ibérica", dice el documento. 

Gobierno catalán firmó la independencia simbólica y España dice que


El texto titulado "Declaración de los representantes de Cataluña" añade: "Constituimos la república catalana como Estado independiente y soberano, de derecho, democrático y social". 

Fuentes del "Govern" catalán explicaron que se trata de un documento "simbólico" y sin más valor jurídico que una "declaración de intenciones".

"Ahora la pelota está en el tejado de (el presidente el Gobierno, Mariano) Rajoy", añadieron. 


La firma por parte de Puigdemont, su gabinete, la alianza Junts Pel Sí y la CUP, el partido antisistema que lo apoya, tuvo lugar horas después de que el jefe del Gobierno regional compareciera en el Parlamento regional para anunciar los próximos pasos en el proceso soberanista que impulsa. 

Se esperaba que Puigdemont pudiera anunciar la independencia unilateral de Cataluña aplicando los resultados del referéndum no autorizado celebrado el 1 de octubre, lo que disparó la tensión entre Barcelona y Madrid. 

Sin embargo, ante la fuerte presión nacional e internacional, Puigdemont optó por anunciar la independencia y proponer de inmediato su suspensión para dar oportunidad a un diálogo con el Estado y a una mediación internacional que destrabe el conflicto. 


La fórmula intermedia irritó a la CUP. "La CUP no permitirá que la legislatura acabe de otra forma que no sea aplicando los resultados del referéndum", indicó el partido en una rueda de prensa ya bien entrada la noche. 

Si la CUP retira el apoyo a Puigdemont, podría precipitar la convocatoria de elecciones adelantadas en Cataluña. 

Por su parte, la vicepresidenta del gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó hoy que el presidente catalán Carles Puigdemont "no sabe dónde está, a dónde va ni con quién quiere ir", después de que éste firmara una declaración de independencia y suspendiera sus efectos.

La número dos del gobierno anunció igualmente un consejo extraordinario de ministros presidido por Mariano Rajoy para este miércoles a las 07 (hora local). El objetivo será "abordar los próximos pasos", tras el discurso de Puigdemont ante el pleno del Parlamento catalán.

Con informaciòn de Agencias DPA y AFP



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

23.9°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 14.00 a 15.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Ciertas formas de actuar de amigos cercanos te demostrarán que su amistad ya no es lo que fue en un tiempo. Deberás resignarte a dejarle el camino libre a aquella persona que en algún momento compartió sentimientos contigo. Recuerda que las palabras siempre preceden a las acciones. Asegúrate de manejarte con cautela en tus comentarios.Sugerencia: Recuerda que el respeto no puede ser impuesto o comprado, debe ser ganado a través de acciones y actitudes adecuadas en el tiempo.

 

RadiosNet