Hoy es martes 23 de julio de 2019 y son las 22:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Parte la primera exportación de cordero patagónico a Japón / La firma UPM (exBotnia) invertirá US$3000 millones en Uruguay en otra planta de celulosa / River-Cruzeiro: las mejores atajadas, la jugada que se revisó con el VAR y la lesión de Javier Pinola / El enojo de Mica Viciconte: "Voy a iniciar acciones legales por daños y perjuicios" / Lionel Messi y un mínimo castigo: sólo se perderá un partido por su roja en la Copa América / Para dar todos los remedios gratis, el PAMI necesitaría $19.200 millones más por año / La desmejora de los cultivos en EE.UU. favoreció el repunte del valor del maíz en la Bolsa de Chicago / Tras la acusación de Cristina Kirchner a Luis Novaresio, Adepa destacó el rol de las entrevistas periodísticas en democracia / A Delfina Chaves le ofrecieron exorcizarla, tras contar que sufre parálisis del sueño / Britney Spears desfiló con un vestido "barato" y un supuesto anillo de compromiso: ¿se casa? / Yanina Screpante, sobre el Pocho Lavezzi: "Era muy generoso conmigo, pero ya no lo es" / Correo: postergan hasta después de las PASO un eventual acuerdo con Socma / Según la defensa de la anestesióloga, el cuadro de Pérez Volpin "era irrecuperable" / Exposición Rural 2019: estos son los ganadores del concurso "AgTech ganadero" / Espectacular derrumbe sobre la Ruta 40: Villa La Angostura quedó aislada / Crearon en Córdoba un cluster para una de las especialidades en auge: el garbanzo / Delbonis levantó 3 match points ante un semifinalista de Roland Garros y avanza en Hamburgo / Jorge Rial defendió a Alberto Fernández: ?Para escrachar tenés que tener huevos? / Aerolíneas abrió un registro para que los pasajeros denuncien a los pilotos / La respuesta de Alberto Fernández al video en el que se lo ve pelear en un bar /

11 de octubre de 2017
Gobierno catalán firmó la independencia simbólica y España dice que no sabe a dónde va
El Gobierno de Carles Puigdemont explicó que se trata de un documento sin valor jurídico. Rajoy presidirá mañana un consejo extraordinario.

El jefe de Gobierno de Cataluña, Carles Puigdemont, firmó hoy con los miembros de su Ejecutivo y los partidos que lo apoyan una declaración de independencia de la región que el propio líder secesionista propuso suspender de inmediato. 

Gobierno catalán firmó la independencia simbólica y España dice que

"Cataluña restaura hoy su plena soberanía, perdida y largamente anhelada, después de décadas de intentar honesta y lealmente la convivencia institucional con los pueblos de la península ibérica", dice el documento. 

Gobierno catalán firmó la independencia simbólica y España dice que


El texto titulado "Declaración de los representantes de Cataluña" añade: "Constituimos la república catalana como Estado independiente y soberano, de derecho, democrático y social". 

Fuentes del "Govern" catalán explicaron que se trata de un documento "simbólico" y sin más valor jurídico que una "declaración de intenciones".

"Ahora la pelota está en el tejado de (el presidente el Gobierno, Mariano) Rajoy", añadieron. 


La firma por parte de Puigdemont, su gabinete, la alianza Junts Pel Sí y la CUP, el partido antisistema que lo apoya, tuvo lugar horas después de que el jefe del Gobierno regional compareciera en el Parlamento regional para anunciar los próximos pasos en el proceso soberanista que impulsa. 

Se esperaba que Puigdemont pudiera anunciar la independencia unilateral de Cataluña aplicando los resultados del referéndum no autorizado celebrado el 1 de octubre, lo que disparó la tensión entre Barcelona y Madrid. 

Sin embargo, ante la fuerte presión nacional e internacional, Puigdemont optó por anunciar la independencia y proponer de inmediato su suspensión para dar oportunidad a un diálogo con el Estado y a una mediación internacional que destrabe el conflicto. 


La fórmula intermedia irritó a la CUP. "La CUP no permitirá que la legislatura acabe de otra forma que no sea aplicando los resultados del referéndum", indicó el partido en una rueda de prensa ya bien entrada la noche. 

Si la CUP retira el apoyo a Puigdemont, podría precipitar la convocatoria de elecciones adelantadas en Cataluña. 

Por su parte, la vicepresidenta del gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó hoy que el presidente catalán Carles Puigdemont "no sabe dónde está, a dónde va ni con quién quiere ir", después de que éste firmara una declaración de independencia y suspendiera sus efectos.

La número dos del gobierno anunció igualmente un consejo extraordinario de ministros presidido por Mariano Rajoy para este miércoles a las 07 (hora local). El objetivo será "abordar los próximos pasos", tras el discurso de Puigdemont ante el pleno del Parlamento catalán.

Con informaciòn de Agencias DPA y AFP



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.2°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 22.00 a 23.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet