Hoy es martes 15 de octubre de 2019 y son las 07:51 hs. ULTIMOS TITULOS: "Chispita", la nueva chicana de Cristina Kirchner contra Mauricio Macri / Macri elevaría la confrontación en el segundo debate y apuntaría a la corrupción kirchnerista / Graciela Fernández Meijide cuestionó con dureza a Pérez Esquivel por su vínculo con Ramos Padilla / ShowMatch 2019: Virginia Escudero se cruzó con Ángel de Brito y con Lolo, la jefa de coach / Pequeña Victoria: el apasionado encuentro sexual de Selva y Juan Pablo / ShowMatch 2019: ¿Flavio Mendoza fue con su novio al estudio? / ShowMatch 2019: Pampita habló sobre los rumores de embarazo / Temporal y drama: La Matanza, el lugar más golpeado, con 5000 evacuados / ShowMatch 2019: Lourdes Sánchez, lejos del altar: "Casarme es una batalla perdida" / Alberto Fernández le respondió a Macri por el "dedito acusador": "Que se dedique a gobernar" / Por qué Miss Bolivia se ganó la enemistad de muchos políticos uruguayos / Sin hablar de política, Gustavo Béliz disertó en el Vaticano sobre "calentamiento global tecnológico" / Miguel Ángel Pichetto: "Es una pavada lo de mandar tropas a Venezuela" / Mundial de rugby: lo que dijeron los Pumas históricos sobre la actuación argentina en Japón 2019 / De colección: mirá los 700 goles de Cristiano Ronaldo y lo que necesita Lionel Messi para alcanzarlo / Suspendieron un show de Diego Torres porque se incendió el escenario / ¿Qué quiso hacer? El grosero error del arquero de San Marino que derivó en el sexto gol escocés / Torneo de la URBA: Buenos Aires le ganó un duelo clave a Champagnat rumbo al Top 12 / Caso Abril Caballé: el fiscal detuvo a un sospechoso por contradicciones en su declaración / Alberto Fernández dijo que, si lo eligen, no será "presidente de los porteños, sino de la Argentina" /

11 de octubre de 2017
Oscar Aguad:El gobierno preveè la reestructuración de las Fuerzas Armadas
El ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, aludió a cambios en las Fuerzas Armadas en el acto por los 90 años de Fadea.

El ministro de Defensa de la Nación,  Oscar Aguad, incluyó el fenómeno del terrorismo externo dentro de la agenda de la reestructuración  de las Fuerzas Armadas (FFAA) que prevé llevar adelante antes de fin de año por encargo del presidente Mauricio Macri.

Aguad encabezó ayer el acto que se realizó en la Fábrica Argentina  de Aviones (Fadea) para festejar sus 90 años de vida junto al titular de la empresa, Ercole Felippa y los titulares de la Fuerza Aérea, Enrique Amrein y de la Armada, Marcelo Srur y más de 200 invitados.

No pasaron inadvertidas las ausencias del  gobernador Juan Schiaretti  y del intendente Ramón Mestre, quienes enviaron a representantes de sus gabinetes.  

Aguad sostuvo que todavía no hay "ninguna definición" sobre como será la reestructuración en el área de defensa, pero remarcó que  "Argentina tiene unas Fuerzas Armadas diseñadas para el siglo pasado, con hipótesis de conflicto que ya no existen".

"Hoy hay otras hipótesis que más que hipótesis son amenazas y desafíos nuevos, por ejemplo tenemos que cuidar el Atlántico Sur al cual se le han entregado hace un año cien millas náuticas más, tenemos un compromiso con el escudo norte del país, tenemos el tema del terrorismo y tenemos el tema de la ciberdefensa", puntualizó.

El ministro aclaró que se refirió al terrorismo internacional (las actividades de represión interior están prohibidas por ley a las Fuerzas Armadas) y el apoyo logístico a las fuerzas de seguridad (Gendarmería, Prefectura) que sí tienen capacidad de actuación interna.

Aguad rechazó la alternativa que las FFAA pueda combatir el narcotráfico y señaló que las experiencias en tal sentido no han sido buenas y además  la ley lo prohibe".

Desafíos

"Son desafíos nuevos que hay que estudiarlos a todos y reconstruir las Fuerzas Armadas pensando en esos desafíos",  remarcó y dijo que esa tarea incluirá el reequipamiento de las fuerzas y una gradual re composición salarial. 

El ministro ratificó que Fadea continuará siendo un fábrica estatal  y  dijo que "ya hay contactos"  con capitales extranjeros para financiar la producción en serie del IA-63 Pampa III .  Aunque no quiso dar nombres, señaló que se trata de una empresa que está en el mercado aeronáutico y no es de la región.  

Aguad dijo que por pedido del presidente Mauricio Macri se harán "todos los esfuerzos para no sacar de la línea de montaje al Pampa y producirlo en serie", pero remarcó que "no se puede ser fuerza aérea dependiente" y hay que "producir para el mercado".      

 Felippa rindió un homenaje a los fundadores de la fábrica y en particular al exgobernador Juan Ignacio San Martín , cuyo nombre lleva la fábrica. Su nieto que lleva su mismo nombre diseñó y escribió un libro por los 90 años de la fábrica que fue entregado a autoridades e invitados especiales.

La celebración concluyó con un desfile aéreo de los principales aviones producidos por la fábrica entre ellos el Pucará y el Pampa.  



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

8.9°C

Neblina

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te será imposible responder a ciertas obligaciones debido a inconvenientes fortuitos que te tocará experimentar. La rutina esta comenzando a tener su nocivo efecto en la pareja. Comienza a replantearte ciertas conductas en ella. A un paso de la concreción de un importante proyecto se presentarán algunos inconvenientes. No desesperes, mantente enfocado.Sugerencia: No pretendas experimentar un estilo de vida para el cual no tienes un sustento económico adecuado o terminarás en la miseria financiera.

 

RadiosNet