Hoy es domingo 21 de julio de 2019 y son las 03:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Verónica Perdomo relató la experiencia sobrenatural que vivió cuándo tuvo el ACV / El último adiós a Marcelo, el hermano de Nequi Galotti / La confesión de Chiche Gelblung: "Hice amenazas de bomba" / Pumas-All Blacks: de La Conquista del Oeste a Los Invencibles / Agenda de TV de domingo: Racing, la ilusión de Londero y la final del British Open / Racing debuta en la Copa Argentina sin haberse desarmado y reforzando su llegada al gol / Mirtha Legrand: "A Alberto Fernández no lo voy a tener en mi mesa" / Lanús le ganó a Independiente de Mendoza en el descuento y sigue en la Copa Argentina / Estudiantes y Gimnasia, comprometidos y renovados para hacerle frente al descenso en la próxima Superliga / La Peque Pareto. "La motivación la encuentro cada día en algo esencial: hago lo que me gusta" / Un ex All Black: "Argentina es una moneda al aire porque las chances están hoy 50 y 50" / Mario Ledesma apela al pasado: "Hay que recordar de dónde venimos" / Defensa y Justicia superó a Gimnasia en los penales y avanzó a octavos de final de la Copa Argentina / El video, con beso incluido, que confirma el apasionado romance de Jujuy Jiménez y Juan Martín Del Potro / Intensa nevada en Bariloche: cierran el aeropuerto, al menos, hasta mañana a las seis / Temporal de nieve: trabajan para despejar 500 kilómetros de ruta en la Patagonia / Cerca de la hazaña como pocas veces: aquellos antecedentes de Ferro y River / La utopía de la perfección, cerca de hacerse realidad con el golf de Shane Lowry en el British Open / Nicolás Cabré, sobre el escándalo en el teatro: "Si lo hubiese hecho un hombre, hubiese sido terrible" / Tras abandonar la residencia geriátrica, Pinky celebró su regreso a casa con sus íntimos /

11 de octubre de 2017
Oscar Aguad:El gobierno preveè la reestructuración de las Fuerzas Armadas
El ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, aludió a cambios en las Fuerzas Armadas en el acto por los 90 años de Fadea.

El ministro de Defensa de la Nación,  Oscar Aguad, incluyó el fenómeno del terrorismo externo dentro de la agenda de la reestructuración  de las Fuerzas Armadas (FFAA) que prevé llevar adelante antes de fin de año por encargo del presidente Mauricio Macri.

Aguad encabezó ayer el acto que se realizó en la Fábrica Argentina  de Aviones (Fadea) para festejar sus 90 años de vida junto al titular de la empresa, Ercole Felippa y los titulares de la Fuerza Aérea, Enrique Amrein y de la Armada, Marcelo Srur y más de 200 invitados.

No pasaron inadvertidas las ausencias del  gobernador Juan Schiaretti  y del intendente Ramón Mestre, quienes enviaron a representantes de sus gabinetes.  

Aguad sostuvo que todavía no hay "ninguna definición" sobre como será la reestructuración en el área de defensa, pero remarcó que  "Argentina tiene unas Fuerzas Armadas diseñadas para el siglo pasado, con hipótesis de conflicto que ya no existen".

"Hoy hay otras hipótesis que más que hipótesis son amenazas y desafíos nuevos, por ejemplo tenemos que cuidar el Atlántico Sur al cual se le han entregado hace un año cien millas náuticas más, tenemos un compromiso con el escudo norte del país, tenemos el tema del terrorismo y tenemos el tema de la ciberdefensa", puntualizó.

El ministro aclaró que se refirió al terrorismo internacional (las actividades de represión interior están prohibidas por ley a las Fuerzas Armadas) y el apoyo logístico a las fuerzas de seguridad (Gendarmería, Prefectura) que sí tienen capacidad de actuación interna.

Aguad rechazó la alternativa que las FFAA pueda combatir el narcotráfico y señaló que las experiencias en tal sentido no han sido buenas y además  la ley lo prohibe".

Desafíos

"Son desafíos nuevos que hay que estudiarlos a todos y reconstruir las Fuerzas Armadas pensando en esos desafíos",  remarcó y dijo que esa tarea incluirá el reequipamiento de las fuerzas y una gradual re composición salarial. 

El ministro ratificó que Fadea continuará siendo un fábrica estatal  y  dijo que "ya hay contactos"  con capitales extranjeros para financiar la producción en serie del IA-63 Pampa III .  Aunque no quiso dar nombres, señaló que se trata de una empresa que está en el mercado aeronáutico y no es de la región.  

Aguad dijo que por pedido del presidente Mauricio Macri se harán "todos los esfuerzos para no sacar de la línea de montaje al Pampa y producirlo en serie", pero remarcó que "no se puede ser fuerza aérea dependiente" y hay que "producir para el mercado".      

 Felippa rindió un homenaje a los fundadores de la fábrica y en particular al exgobernador Juan Ignacio San Martín , cuyo nombre lleva la fábrica. Su nieto que lleva su mismo nombre diseñó y escribió un libro por los 90 años de la fábrica que fue entregado a autoridades e invitados especiales.

La celebración concluyó con un desfile aéreo de los principales aviones producidos por la fábrica entre ellos el Pucará y el Pampa.  



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

10°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

RELAX

de 03.00 a 03.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet