Hoy es viernes 19 de julio de 2019 y son las 11:47 hs. ULTIMOS TITULOS: His Dark Materials, la gran apuesta fantástica de HBO tras Game of Thrones / Lizy Tagliani le respondió a Flor de la V: "Si la comparan conmigo, tendría que estar contenta y orgullosa" / Video: Mauricio Macri juega con un cepillo de lavado para trenes / "El salto de la Pulga": el curioso penal de Rodríguez en Colón-Argentinos, por la Copa Sudamericana / Murió el coordinador de efectos especiales de Titanes durante el rodaje de la segunda temporada / Palermo: salían de bailar y volcaron contra la puerta de un canal de TV / Lucha Reyes: la cantante peruana que conmovió con su voz / Incendio en un hotel cinco estrellas en el microcentro porteño / Luciana Salazar confirmó su alejamiento de la conducción: "Estoy muy triste" / La Casa Rosada conmemora la llegada a la Luna con una bandera gigante / Jean-Éric Vergne, el descarte de la Fórmula 1 que es bicampeón de la Fórmula E / Maxi López y un posteo que parece apuntar directamente a su ex, Wanda Nara / "Renunció a la NASA porque no podía trabajar en paz", dice el biógrafo de Neil Armstrong / Boca ya lo decidió: rompe relaciones con Nike y firma un contrato millonario con Adidas / Los Pumas-All Blacks, Rugby Championship: horario, TV y formaciones / Netflix: Queer Eye trae de regreso a los Fab 5 a la pantalla / La línea E del subte funciona con demora tras un paro de dos horas / All Blacks: la vida trepidante de Sevu Reece, el wing que atacó a la novia y debutará ante los Pumas / La Rioja: volaron sillas en un acto peronista donde estaba el gobernador Sergio Casas / ShowMatch 2019: polémica, peleas y un disparatado homenaje en la presentación de Griselda Siciliani /

11 de octubre de 2017
Cataluña serà intervenida por Madrid si no hay una salida a la crisis en los próximos días
El gobierno de Rajoy pretende "terminar con una insostenible situación de confusión" y el plazo límite será el 20 de octubre.


Si para entonces no hay una solución y "un retorno a la legalidad", el gobierno español intervendrá en Cataluña para "terminar con una insostenible situación de confusión".

Así figura en el requerimiento que el presidente Mariano Rajoy envió al gobierno independentista catalán.

¿Independientes o no?

Rajoy le envió al gobierno catalán un requerimiento para que "retorne a la legalidad!"


Rajoy le envió al gobierno catalán un requerimiento para que "retorne a la legalidad!". Foto: AFP


En ese documento le plantea dos cuestiones. La primera, le reclama que aclare si ayer declaró o no la independencia. Para responder -ya que están teniendo bastantes problemas para hacerlo- le da plazo hasta el 16 de Octubre.

En caso de que la respuesta fuera afirmativa, le otorga plazo hasta el 19 para que "retorne a legalidad".

La cuestión será presentada por Rajoy en la sesión del Congreso de los Diputados que está transcurriendo en estos momentos.

Si el requerimiento no se atiende, Rajoy anticipa que se adoptarán las medidas que tengan amparo bajo el articulo 155 de la Constitución, que prevé la intervención o la suspensión de la autonomia.

Rajoy cuenta con el apoyo mayoritario del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y de Ciudadanos. Aunque cada uno de ellos, con sus matices.

Durante la jornada se acordó también establecer mecanismos para iniciar el estudio de una posible reforma de la Constitución.

" ¿ Quieren diálogo? ¿Qué mayor diálogo que discutir y debatir lo que es nuestra máxima carta de ordenamiento?", dijo el líder socialista Pedro Sánchez.

Es tal la incomodidad en el bloque independentista catalán que, hace unos momentos, al abordar la posible respuesta al requerimiento de clarificación sobre la confusa sesión de ayer, uno de los diputados de Izquierda Republicana Catalana dio la más ocurrente de las respuestas.

"Ayer, en el Parlamento Catalán, ocurrió lo que ocurrió", dijo Joan Tardá.

Rajoy le envió al gobierno catalán un requerimiento para que "retorne a la legalidad!"

Rajoy le envió al gobierno catalán un requerimiento para que "retorne a la legalidad!". Foto: AFP / José Jordan

Qué dijo el presidente catalán

Ayer, el gobierno de Cataluña encontró una fórmula de compromiso para declarar la independencia. Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat, declaró la independencia, pero en el mismo discurso pidió su "inmediata suspensión" para abrir una etapa de negociación para el desenganche con España, con el anhelo de la Unión Europea "se implique" en el proceso y lo reconozca.

Así, Puigdemont generó una gran confusión, que muchos leyeron como una clara intención de ganar tiempo para prolongar la ilusión de los catalanes que lo apoyan, pero sortear las consecuencias penales que se derivaban de la rebelión ante España.
Fuente:AFP



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet