Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 12:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Día de la Lealtad Peronista: candidatos y militantes del PJ celebran hoy otro 17 de de octubre / IDEA. Los consejos de un gurú de Harvard a mil líderes argentinos / FMI. Kristalina Georgieva quiere ver el plan del próximo gobierno antes de renegociar / El mal momento de Zuqui: su mujer y el bebé cayeron tres pisos en un ascensor / Córdoba es la primera provincia en tener por ley las buenas prácticas agrícolas / Michael Douglas, sobre su hijo y la adicción a las drogas: ?Pensé que lo perdía? / Clásico español: Barcelona no acepta jugar en Madrid, pero sí un cambio de fecha / La dieta de "los 75 kilos" que Juventus llevó adelante para que Gonzalo Higuaín esté pleno físicamente / IDEA. Para Etchevehere, Alberto Fernández subirá las retenciones al campo y estatizará el comercio / Ricardo Alfonsín dijo que se reunirá con Alberto Fernández y que no le ofrecieron la Oficina Anticorrupción / Hernán Lacunza, sobre los dichos de Aranguren: "Yo tengo los dólares en el país y me parece lo correcto" / Papá Messi y el carácter de sus hijos: "Ciro viene parecido a Mateo... o quizá peor" / Thelma Fardin sobre el pedido de detención de Juan Darthés por violación: "Hoy estamos más cerca de la Justicia" / Sergio Massa: ?En el Frente de Todos tenemos claro que el presidente va a ser Alberto Fernández? / Realizaron en Italia el primer trasplante de vértebras humanas / NBA. Simuló una lesión, engañó a su defensor, anotó y despertó la polémica en las redes sociales / Mike Tyson sigue asustando: los temibles movimientos del ex boxeador de 53 años que se hicieron virales / El pedido de Carlos Melconian: "No matemos a Mauricio Macri antes de tiempo" / Chaco: delincuentes le carnearon una vaca campeona valuada en $500.000 / El homenaje de Ernesto Tenembaum a Marcelo Zlotogwiazda y los detalles de la recordada entrevista a Amado Boudou /

11 de octubre de 2017
Cataluña serà intervenida por Madrid si no hay una salida a la crisis en los próximos días
El gobierno de Rajoy pretende "terminar con una insostenible situación de confusión" y el plazo límite será el 20 de octubre.


Si para entonces no hay una solución y "un retorno a la legalidad", el gobierno español intervendrá en Cataluña para "terminar con una insostenible situación de confusión".

Así figura en el requerimiento que el presidente Mariano Rajoy envió al gobierno independentista catalán.

¿Independientes o no?

Rajoy le envió al gobierno catalán un requerimiento para que "retorne a la legalidad!"


Rajoy le envió al gobierno catalán un requerimiento para que "retorne a la legalidad!". Foto: AFP


En ese documento le plantea dos cuestiones. La primera, le reclama que aclare si ayer declaró o no la independencia. Para responder -ya que están teniendo bastantes problemas para hacerlo- le da plazo hasta el 16 de Octubre.

En caso de que la respuesta fuera afirmativa, le otorga plazo hasta el 19 para que "retorne a legalidad".

La cuestión será presentada por Rajoy en la sesión del Congreso de los Diputados que está transcurriendo en estos momentos.

Si el requerimiento no se atiende, Rajoy anticipa que se adoptarán las medidas que tengan amparo bajo el articulo 155 de la Constitución, que prevé la intervención o la suspensión de la autonomia.

Rajoy cuenta con el apoyo mayoritario del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y de Ciudadanos. Aunque cada uno de ellos, con sus matices.

Durante la jornada se acordó también establecer mecanismos para iniciar el estudio de una posible reforma de la Constitución.

" ¿ Quieren diálogo? ¿Qué mayor diálogo que discutir y debatir lo que es nuestra máxima carta de ordenamiento?", dijo el líder socialista Pedro Sánchez.

Es tal la incomodidad en el bloque independentista catalán que, hace unos momentos, al abordar la posible respuesta al requerimiento de clarificación sobre la confusa sesión de ayer, uno de los diputados de Izquierda Republicana Catalana dio la más ocurrente de las respuestas.

"Ayer, en el Parlamento Catalán, ocurrió lo que ocurrió", dijo Joan Tardá.

Rajoy le envió al gobierno catalán un requerimiento para que "retorne a la legalidad!"

Rajoy le envió al gobierno catalán un requerimiento para que "retorne a la legalidad!". Foto: AFP / José Jordan

Qué dijo el presidente catalán

Ayer, el gobierno de Cataluña encontró una fórmula de compromiso para declarar la independencia. Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat, declaró la independencia, pero en el mismo discurso pidió su "inmediata suspensión" para abrir una etapa de negociación para el desenganche con España, con el anhelo de la Unión Europea "se implique" en el proceso y lo reconozca.

Así, Puigdemont generó una gran confusión, que muchos leyeron como una clara intención de ganar tiempo para prolongar la ilusión de los catalanes que lo apoyan, pero sortear las consecuencias penales que se derivaban de la rebelión ante España.
Fuente:AFP



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Tendrás luz verde en todo tipo de tramites financieros. Busca toda la información necesaria para tomar decisiones correctas. No permitas que tu pareja juegue con tus sentimientos. Encuentra en ti la fuerza para hacerte valer como debes. Día especial para la presentación de curriculums, solicitudes de trabajo y entrevistas. Brillarás en todos los aspectos.Sugerencia: Las decisiones más importantes son las más difíciles de tomar. Asegúrate de ser cuidadoso al llevarlas a cabo para evitar arrepentimientos tardíos.

 

RadiosNet