Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 21:35 -

20.4°

SALTA

DEPORTES

6 de septiembre de 2014

Entonado tras ganar el clásico, Independiente va por más frente a Banfield

Luego del importante triunfo ante Racing, el Rojo necesita otra victoria ante el golpeado Taladro en el Sur para prenderse arriba. Juegan desde las 20.30.

Independiente, envuelto en la euforia y el triunfalismo por el triunfo en el clásico ante Racing,procurará extender su buen presente cuando visite a Banfield, de irregular rendimiento hasta el momento, en el partido que cierra la fecha de sábado por la sexta jornada del certamen local.

Estos rivales compartieron el protagonismo en el certamen de la Primera B Nacional pasado, cuando Banfield ascendió por ser campeón e Independiente subió como tercero luego de superar en un desempate a Huracán.

Todo es fiesta en Independiente. El triunfo del pasado domingo ante su tradicional adversario, por 2-1, es motivo de enorme regocijo en la 'Avellaneda Roja' , que se ha regodeado durante toda la semana recordándole a Racing, incluso lo hizo su presidente -el gremialista Hugo Moyano- la indudable 'paternidad' en el historial.

No obstante, dejando de lado las mieles del triunfo, tanto el entrenador Jorge Almirón como parte del plantel reconocieron sin cabildeos que se ganó aunque con un deficiente rendimiento.

Está claro, al menos por el lado de Independiente, que el clásico había que ganarlo y se ganó, pero también quedó establecido sin dudas que el nivel de juego del equipo dista mucho de ser el ideal.
Sin embargo, se entrena y se trabaja con mucha más tranquilidad habiendo ganado y la búsqueda de la evolución del equipo es más amena y con mejor clima con los tres puntos en casa.

Independiente, con 9 unidades, por ahora es un atisbo de equipo. Almirón es muy afecto a realizar variantes y por pocos tienen la titularidad asegurada, situación que es del agrado de todos.

Banfield perdió sus dos primeros partidos ante Godoy Cruz y Defensa, luego venció a San Lorenzo y Tigre, para volver a la derrota ante Arsenal, resultados que evidencian una flagrante irregularidad.

El DT Matías Almeyda sabe que jugará ante un entonado Independiente, pero también es consciente de que no le ofrecerá al a 'Rojo' las ventajas defensivas que gozó contra Racing, especialmente en las jugadas con balón detenido.

Además, la defensa de Independiente no es garantía de seguridad y Banfield puede herir con el habilidoso Walter Ervitti abasteciendo a Ricardo Noir y especialmente el paraguayo Santiago Salcedo.

En Independiente habrá un cambio, ingresando Lucas Villalba por el lesionado Sergio Escudero, mientras que en Banfield las modificaciones serán obligadas ya que Fabián Noguera fue expulsado y el ecuatoriano Juan Cazares se encuentra con su seleccionado.

Almeyda colocaría a Nicolás Tagliafico como zaguero y seguiría Gonzalo Bettini como lateral derecho, mientras que Nahuel Yeri iría por Cazares, jugando Erviti de 'enganche' con menos obligaciones en la marca.

Además, Almeyda ordenaría el ingreso de Enzo Trinidad por Leandro Chetti en la ofensiva, como variante táctica.

Probables formaciones

Banfield: Gaspar Servio; Gonzalo Bettini, Nicolás Bianchi Arce, Nicolás Tagliafico y Gustavo Toledo; Nicolás Domingo, Nahuel Yeri y Walter Erviti; Ricardo Noir, Santiago Salcedo y Leandro Chetti. DT: Matías Almeyda.

Independiente: Diego Rodrí­guez; Néstor Breitenbruch, Cristian Tula y Ví­ctor Cuesta; Rodrigo Gómez, Franco Bellocq, Federico Mancuello y Lucas Villalba; Daniel Montenegro; Juan Manuel Lucero y Sebastián Penco. DT: Jorge Almirón.

Arbitro: Jorge Baliño

Estadio: Banfield

Horario: 20.15 (TV Pública)


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!