Hoy es jueves 18 de julio de 2019 y son las 17:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Abierto Británico: David Duval firma un "14" en el hoyo 7 y se queda con la peor marca en los últimos 69 años / Murió el periodista Jorge "Chacho" Marchetti / La reacción de Ursula Corberó al ver el impresionante tatuaje de su cara que se hizo un fan / El sorprendente encuentro entre unos buzos y una medusa gigante / ARA San Juan: la comisión bicameral apuntó al Gobierno y dijo que la Armada subestimó la gravedad de la emergencia / Steven Tyler y un mensaje a su novia 40 años más joven que provocó la reacción de Lenny Kravitz / La Justicia rechazó la boleta del candidato a gobernador de Espert en la Provincia / Cecilia Oviedo: ¿qué tuvo que ver la astrología en la reconciliación con Cecilia Milone? / Lady Gaga y Bradley Cooper estarían viviendo juntos en Nueva York / El emotivo video a 25 años del atentado en la AMIA": Nací yo y explotó un coche bomba" / Caso D'Alessio: Stornelli volvió a faltar a la indagatoria en Dolores / Aniversario del atentado a la AMIA: "Mientras vivamos en la impunidad, el dolor permanece igual que en 1994" / El Tour de France ya está por los Pirineos sin haber repetido un ganador en sus etapas / Lavagna rechazó una reforma laboral con la economía estancada / Tras 25 años de espera, remediarán una mina de uranio en Mendoza / Rodríguez Saá se reunió con Macri y se suma al oficialismo en el Congreso / Debate por el aborto: obligan a retirar la imagen de un feto de una boleta electoral / Obras: así es la octava draga que ayudará a recuperar 1,3 millones de hectáreas en Buenos Aires / Cinthia Fernández y su inesperado reclamo en vivo a Adriana Salgueiro: "Quería expresarte mi dolor" / Las fotos de Ivana Nadal con una serpiente revolucionaron las redes /

11 de octubre de 2017
Una noche mágica para Uruguay, Argentina y Colombia
Uruguay, Argentina y Colombia festejan su clasificación
Perú jugará el repechaje internacional ante Nueva Zelanda
Lionel Messi, estrella de la noche con tres goles.


EL RESUMEN DE LA JORNADA

Tras una noche llena de emociones, con los ojos del mundo puestos en cinco canchas al mismo tiempo para ver cómo cambiaba la tabla con cada gol, Uruguay, Argentina y Colombia consiguieron su clasificación a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™.

Perú, que busca volver a un Mundial tras 36 años, se quedó con la plaza del repechaje internacional y deberá jugarse, el 6 y 14 de noviembre, el boleto ante Nueva Zelanda.

Chile y Paraguay quedaron afuera de la cita planetaria. FIFA.com repasa la acción de una 18ª y última fecha que dejó rostros felices y tristes. Fútbol en estado puro.

Resultados de la 18ª jornada
10 de octubre


Paraguay 0-1 Venezuela
Uruguay 4-2 Bolivia
Perú 1-1 Colombia
Brasil 3-0 Chile
Ecuador 1-3 Argentina

El partido destacado
Ecuador 1-3 Argentina 
ECU: Romario Ibarra (1'); ARG: Lionel Messi (11', 18' y 62')
Los días previos al partido fueron muy difíciles para la selección argentina, que encaraba el choque en la altura de Quito afuera del Mundial. Únicamente en 1970 se había quedado fuera de la cita mundialista por no pasar un clasificatorio y era una prueba de fuego para todo el plantel. A los 40 segundos, Ecuador ya ganaba. Pero apareció Messi y, tras él, el equipo.

De la mano del 10, la vigente subcampeona del mundo jugará el 17ª Mundial de su historia tras protagonizar la eliminatoria con la menor cantidad de goles a favor desde la de Francia 1998, cuando el sistema de clasificación mutó a todos contra todos: 19.

Las lecciones del día
Colombia y Perú disputaron un partido de altísima tensión pero el empate dejó con premio a los dos. James Rodríguez primero y Paolo Guerrero luego sellaron un resultado que dejó cuarta a Colombia, que disputará su sexto Mundial, segundo consecutivo. La Bicolor jugará un repechaje internacional por primera vez. En 1985, perdió un desempate continental para ir a México 1986. 

Uruguay tenía la clasificación casi en el bolsillo -podía ir a Rusia incluso perdiendo- pero convirtió en una fiesta el estadio Centenario para celebrar su clasificación número 13, la primera evitando la repesca desde que se instauraron para Corea/Japón 2002. Edinson Cavani, autor de un gol, se llevó su premio particular: fue el goleador del clasificatorio con 10 gritos.

Brasil no tuvo piedad de Chile y se convirtió en su verdadera bestia negra de los últimos años: la eliminó en octavos de final de Sudáfrica 2010 y de Brasil 2014 y esta vez le quitó la posibilidad de ser mundialista por tercera vez consecutiva. Juan Antonio Pizzi renunció a su cargo de seleccionador.

En un momento de la noche, Paraguay estuvo a un gol de la clasificación directa pero terminó envuelto en decepción. El gol de Yangel Herrera, capitán de los subcampeones del mundo en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA República de Corea 2017, simboliza la llegada de la nueva generación vinotinto. Los guaraníes se ausentarán de un Mundial por segunda edición consecutiva.

Jugador de la jornada
Lionel Messi (Argentina)

El 10 argentino apareció en toda su dimensión en el momento más difícil de su selección. Fue la figura excluyente con tres goles y, pese a jugar solo 10 partidos de 18, fue con 7 tantos el escudero de Cavani en la tabla de goleadores. Además, cortó una racha de 446 minutos sin que un jugador argentino convirtiera. "Por merecimientos tendríamos que haber clasificado antes y era muy difícil acá. Estaba el miedo de quedar afuera, no sé cómo hubiese reaccionado [si pasaba] y hubiese sido una locura para Argentina, pero supimos jugar el partido", dijo al final.

¿Sabías que...?
Brasil, con 41 puntos, es el segundo equipo con mayor cantidad de puntos en un clasificatorio sudamericano tras la Argentina que se clasificó para Corea/Japón 2002 sumando 43 unidades.

Números que hablan
21 Son los goles que alcanzaron Luis Suárez -marcó dos ante Bolivia- y Lionel Messi, que les permiten ser los máximos anotadores de la historia de las eliminatorias sudamericanas al superar al argentino Hernán Crespo (1998, 2002, 2006), que se queda con 18.

La frase
"Me perdí el Mundial de Brasil. Luego pasé dos años horribles, pero ahora puedo llegar a Rusia. Dios me dio la confianza y sé que puedo seguir triunfando".
Radamel Falcao García, delantero de Colombia.

 

Ver imagen en Twitter

Estamos en el mundial, orgulloso de ustedes muchachos, gracias por tanto.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

23.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 17.00 a 18.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet