Hoy es viernes 19 de julio de 2019 y son las 12:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Duro diagnóstico del sector inmobiliario sobre la marcha de los negocios / Messi a la vista: jugó un "picado" en la playa durante sus vacaciones caribeñas / El mensaje romántico de More Rial a su nuevo "amigovio" / His Dark Materials, la gran apuesta fantástica de HBO tras Game of Thrones / Vinos orgánicos: cómo es el negocio de las bodegas boutique que exportan / Alberto Fernández: "La Cámpora maduró" / Lizy Tagliani le respondió a Flor de la V: "Si la comparan conmigo, tendría que estar contenta y orgullosa" / Ainda Dúo, la revelación de la nueva canción indie pop / La pregunta económica de Virginia Gallardo que incomodó a Axel Kicillof / Video: Mauricio Macri juega con un cepillo de lavado para trenes / "El salto de la Pulga": el curioso penal de Rodríguez en Colón-Argentinos, por la Copa Sudamericana / Murió el coordinador de efectos especiales de Titanes durante el rodaje de la segunda temporada / Palermo: salían de bailar y volcaron contra la puerta de un canal de TV / Lucha Reyes: la cantante peruana que conmovió con su voz / Incendio en un hotel cinco estrellas en el microcentro porteño / Luciana Salazar confirmó su alejamiento de la conducción: "Estoy muy triste" / La Casa Rosada conmemora la llegada a la Luna con una bandera gigante / Jean-Éric Vergne, el descarte de la Fórmula 1 que es bicampeón de la Fórmula E / Maxi López y un posteo que parece apuntar directamente a su ex, Wanda Nara / "Renunció a la NASA porque no podía trabajar en paz", dice el biógrafo de Neil Armstrong /

12 de octubre de 2017
Peña: Hay que pasar a reformas donde cada uno debe ceder un poco
Coloquio IDEA:Empresas piden bajar los costos logísticos y laborales y coincidieron en que ese es el camino para insertarse en el mundo. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, reconoció el problema y prometió respuestas.



En el marco del Coloquio IDEA que se está desarrollando en el hotel Sheraton de Mar del Plata, empresas mendocinas se mostraron optimistas y apoyando el panorama a futuro. Sin embargo, todas coincidieron en indicar la importancia de bajar costos que hoy están perjudicando la competitividad de los sectores en el país, así como en el mercado externo. 


De hecho, Marcos Peña, jefe de Gabinete de Ministros, analizó este punto durante su exposición en el congreso y destacó que "este gobierno entiende que hay que bajar los costos y hoy es una discusión estructural para que las empresas sean competitivas y éstas se animen a invertir en el país". 

Peña: “Hay que pasar a reformas donde cada uno debe ceder un poco“
“Tenemos que tener un acuerdo estructural, el empleo formal de calidad es la vía por la que tenemos que formar nuestra sociedad. Tenemos que ser competitivos globalmente, cualquier otra cosa no sustentable”, remarcó.

Peña encabezó una charla en el marco del Coloquio IDEA. Desde Mar del Plata, planteó que la crisis de 2001 fue “una potencial suerte para la Argentina”.

Según el funcionario, “lo que pasó entre 2001 y 2015 fue parte de la maduración de un proceso político que se fue armando con experiencia frustrantes de gestión, que sufrió una sociedad que veía los costos de una cultura autoritaria y carente de institucional como la que llevó adelante el kirchnerismo”.

Remarcó además que “el pensamiento económico que predomina en el país es obsoleto, antiguo y perverso para una Argentina que necesita crecer”.

Instó a todos los sectores a “ser parte de las negociaciones, tanto sindicatos, como empresas como gremios”. “Tenemos que pasar a reformas donde cada uno tiene que ceder un poco. Si no digámosle a cada uno de los que tenemos poder a la gente en la cara que vamos a ceder nada para que la gente este mejor”, agregó.

 

“Valoramos al empresariado como actor central y necesitamos empresarios reconocidos y apoyados por el Estado”, señaló y marcó la necesidad de “tener una ley de Defensa de la Competencia de verdad”.

 

 

Denunció que el sistema electoral “es proteccionista y está hecho para que no haya alternancia, para que se dificulte la alternancia”. “No hay que pensar una reforma, hay que pensar una agenda de reformas”, planteó.

Peña hizo referencia además al “histórico boicot” del argentino “del enamoramiento del fracaso”, a la “obsesión por analizar la coyuntura en función del pasado”.

Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro sentenció que hoy la mesa vitivinícola ha hecho pedidos concretos al presidente Mauricio Macri en lo que respecta a la modificación de una reforma laboral y puntualmente en la corresponsabilidad gremial. En este marco, es que dijo que fueron escuchados y esperan un cambio contundente en este aspecto, sobre todo teniendo en cuenta "que más del 50% del costo del vino se va en pagar impuestos laborales". 

Por su parte, Francisco Do Pico, del Grupo Peñaflor coincidió con su colega, aunque dijo que "este Gobierno está escuchando y de hecho tomando en consideración los pedidos del sector en lo que respecta a los costos laborales y logísticos que afectan tanto al vitivícola como a otras economías regionales". 


En este marco, dijo también que se está trabajando fuertemente en el Belgrano Cargas. "Ya han llegado los vagones, la locomotora, y creemos que en un par de años vamos a tener un tren en donde la carga de vino no va a tardar un día en llegar al puerto", sentenció. 

Finalmente, Oscar Alberto de Andreani también se mostró en línea y mencionó que hoy Mendoza y el país necesita mejorar los caminos y la conectividad entre el interior y los puertos, y éstos con el mercado externo, para poder así bajar los costos logísticos que hoy están afectando a las economías regionales. "Si se trabaja en estos costos indirectos vamos a encontrar sectores más competitivos", remarcó. 
DyN



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet