Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 13:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Según la abogada de Thelma Fardin en Nicaragua, en su país "todo puede pasar" / Hay casi 3 millones de hectáreas en riesgo de incendio en la región centro del país / Inundaciones en el conurbano: aún hay 4000 evacuados y la lluvia complica las tareas de rescate / ¿Fue un desmayo o un intento de robo? Las hipótesis luego del incidente en el subte D / IDEA. Empresarios contra Ramos Padilla: dicen que su investigación a periodistas es "inconstitucional" / Clásico español: Barcelona aceptaría un cambio de fecha y Valverde cree que se puede jugar el 26 / Sacachispas: el festejo de los 71 años del club más bromista de la Argentina / Horacio Rodríguez Larreta irá a la marcha del Obelisco y mantiene la tregua con Peña hasta la noche 27 / Restituyeron el cráneo de un cacique Qom que estaba en el Museo de La Plata a los pueblo originarios del norte / Evasión, reformas y marco normativo, en la agenda de los empresarios / Zaira Nara y su blooper fashion en los Martín Fierro de la Moda / Habló la conductora del subte que casi atropella a una mujer / Día de la Lealtad Peronista: candidatos y militantes del PJ celebran hoy otro 17 de de octubre / IDEA. Los consejos de un gurú de Harvard a mil líderes argentinos / FMI. Kristalina Georgieva quiere ver el plan del próximo gobierno antes de renegociar / Mauricio Macri: "El país es como un alcohólico recurrente con la inflación" / El mal momento de Zuqui: su mujer y el bebé cayeron tres pisos en un ascensor / Córdoba es la primera provincia en tener por ley las buenas prácticas agrícolas / Michael Douglas, sobre su hijo y la adicción a las drogas: ?Pensé que lo perdía? / La dieta de "los 75 kilos" que Juventus llevó adelante para que Gonzalo Higuaín esté pleno físicamente /

12 de octubre de 2017
Peña: Hay que pasar a reformas donde cada uno debe ceder un poco
Coloquio IDEA:Empresas piden bajar los costos logísticos y laborales y coincidieron en que ese es el camino para insertarse en el mundo. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, reconoció el problema y prometió respuestas.



En el marco del Coloquio IDEA que se está desarrollando en el hotel Sheraton de Mar del Plata, empresas mendocinas se mostraron optimistas y apoyando el panorama a futuro. Sin embargo, todas coincidieron en indicar la importancia de bajar costos que hoy están perjudicando la competitividad de los sectores en el país, así como en el mercado externo. 


De hecho, Marcos Peña, jefe de Gabinete de Ministros, analizó este punto durante su exposición en el congreso y destacó que "este gobierno entiende que hay que bajar los costos y hoy es una discusión estructural para que las empresas sean competitivas y éstas se animen a invertir en el país". 

Peña: “Hay que pasar a reformas donde cada uno debe ceder un poco“
“Tenemos que tener un acuerdo estructural, el empleo formal de calidad es la vía por la que tenemos que formar nuestra sociedad. Tenemos que ser competitivos globalmente, cualquier otra cosa no sustentable”, remarcó.

Peña encabezó una charla en el marco del Coloquio IDEA. Desde Mar del Plata, planteó que la crisis de 2001 fue “una potencial suerte para la Argentina”.

Según el funcionario, “lo que pasó entre 2001 y 2015 fue parte de la maduración de un proceso político que se fue armando con experiencia frustrantes de gestión, que sufrió una sociedad que veía los costos de una cultura autoritaria y carente de institucional como la que llevó adelante el kirchnerismo”.

Remarcó además que “el pensamiento económico que predomina en el país es obsoleto, antiguo y perverso para una Argentina que necesita crecer”.

Instó a todos los sectores a “ser parte de las negociaciones, tanto sindicatos, como empresas como gremios”. “Tenemos que pasar a reformas donde cada uno tiene que ceder un poco. Si no digámosle a cada uno de los que tenemos poder a la gente en la cara que vamos a ceder nada para que la gente este mejor”, agregó.

 

“Valoramos al empresariado como actor central y necesitamos empresarios reconocidos y apoyados por el Estado”, señaló y marcó la necesidad de “tener una ley de Defensa de la Competencia de verdad”.

 

 

Denunció que el sistema electoral “es proteccionista y está hecho para que no haya alternancia, para que se dificulte la alternancia”. “No hay que pensar una reforma, hay que pensar una agenda de reformas”, planteó.

Peña hizo referencia además al “histórico boicot” del argentino “del enamoramiento del fracaso”, a la “obsesión por analizar la coyuntura en función del pasado”.

Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro sentenció que hoy la mesa vitivinícola ha hecho pedidos concretos al presidente Mauricio Macri en lo que respecta a la modificación de una reforma laboral y puntualmente en la corresponsabilidad gremial. En este marco, es que dijo que fueron escuchados y esperan un cambio contundente en este aspecto, sobre todo teniendo en cuenta "que más del 50% del costo del vino se va en pagar impuestos laborales". 

Por su parte, Francisco Do Pico, del Grupo Peñaflor coincidió con su colega, aunque dijo que "este Gobierno está escuchando y de hecho tomando en consideración los pedidos del sector en lo que respecta a los costos laborales y logísticos que afectan tanto al vitivícola como a otras economías regionales". 


En este marco, dijo también que se está trabajando fuertemente en el Belgrano Cargas. "Ya han llegado los vagones, la locomotora, y creemos que en un par de años vamos a tener un tren en donde la carga de vino no va a tardar un día en llegar al puerto", sentenció. 

Finalmente, Oscar Alberto de Andreani también se mostró en línea y mencionó que hoy Mendoza y el país necesita mejorar los caminos y la conectividad entre el interior y los puertos, y éstos con el mercado externo, para poder así bajar los costos logísticos que hoy están afectando a las economías regionales. "Si se trabaja en estos costos indirectos vamos a encontrar sectores más competitivos", remarcó. 
DyN



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SALTA,PRESENTE, PASADO Y FUTURO

de 13.00 a 13.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Día especial para iniciar cambios que puedan ser necesarios para mejorar el estado de la pareja. Revelaciones en el ámbito laboral. Aprende a valorar la preocupación de tu pareja por ti. Pon más atención en los pequeños detalles por más tontos que parezcan. Iniciarás el mes con muy buenas noticias en lo laboral. Este año promete muchas satisfacciones si sabes como manejarte.Sugerencia: Debes tomar más tiempo para el esparcimiento. Un paseo al aire te hará muy bien para retomar fuerzas.

 

RadiosNet