Hoy es lunes 14 de octubre de 2019 y son las 07:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Los memes también participaron del debate presidencial 2019 / Valeria Mazza y sus hijos visitaron el programa de Susana Giménez / Lanzan un marketplace de comercialización de granos, seguros agrícolas y contratistas / En las redes: la reacción de los famosos al debate presidencial / Cómo fue el rating de la televisión durante el debate presidencial / Caso D'Alessio: crece la preocupación por los avances sobre la tarea de los periodistas / El tierno gesto de Antonia Macri para recibir al Presidente tras el debate presidencial / Conforme, ahora Mauricio Macri apuesta a utilizar la "arrogancia" de Alberto / Fernández rivalizó desde el arranque y su equipo coreó "Alberto presidente" en el camarín / Joseph Antoine Ferdinand Plateau, el físico que posibilitó el nacimiento del cine / Debate presidencial: Mauricio Macri advirtió sobre el dedo acusador de Alberto Fernández / Misión a Washington: Lacunza y Sandleris viajan a la reunión del FMI y verán a Georgieva / Debate presidencial: la confusión de María Laura Santillán, el ?dedito acusador? de Alberto Fernández y otras perlitas / El rock va a la orquesta: un homenaje a 50 años del primer disco de Almendra / Daniel Scioli tras el debate presidencial: "En 2015 me dijeron que estaba mintiendo, pero estaba advirtiendo lo que Macri iba a hacer" / Coco Gauff: un cohete que sube y rompe los registros de precocidad en el tenis femenino / Orígenes exóticos: los futbolistas que vinieron de Dakar, Lagos y Honolulu para ser profesionales en la Argentina / Selección: una goleada del siglo pasado que puede confundir y obliga a ser prudente con el futuro / Hernán Lombardi, sobre Alberto Fernández: "Fue tremendamente agresivo, al dedito no lo podía bajar" / Video: el fugaz saludo de Mauricio Macri y Alberto Fernández después del debate presidencial /

13 de octubre de 2017
La inflación de EEUU consolida los motivos de preocupación de la Fed
Los miembros de la Reserva Federal (Fed) han mostrado preocupación por la evolución de los precios.El IPC interanual escala tres décimas, hasta el 2,2%, aunque la inflación subyacente se mantiene en el 1,7%.La variación mensual se situó en el 0,5% en septiembre, una décima menos de lo esperado.

La inflación sigue dando quebraderos de cabeza a la Reserva Federal (Fed). Pese a que el Índice de Precios al Consumo (IPC) de septiembre ha repuntado un 0,5%, este porcentaje se ha situado por debajo del 0,6% esperado y se debe casi exclusivamente al aumento de precio de la gasolina. En tasa interanual, la inflación repunta hasta el 2,2%, por debajo del 2,3% previsto.


Además, la inflación subyacente, que excluye la evolución de los precios de la energía y los alimentos no elaborados, repuntó tan sólo un 0,1% en septiembre, por debajo del 0,2% previsto, y se sitúa en tasa interanual en el 1,7%, frente al 1,8% previsto, por debajo del objetivo del 2% de la Fed.


Los datos publicados por la oficina de estadísticas apuntan que el repunte de los precios se produce por el encarecimiento de la gasolina, cuyo índice reflejó un incremento del 13,1% y representó tres cuartas partes del repunte de la inflación.


Precisamente, este miércoles se publicaron las actas de la última reunión del banco central estadounidense que preside Janet Yellen. El documento mostró la división en el seno del Comité (FOMC, por sus siglas en inglés) en torno a la evolución de la inflación, una de las dos metas dentro del objetivo dual de la Fed junto con el pleno empleo. "Muchos participantes mostraron su preocupación de que las bajas estadísticas de inflación pudieran estar reflejando no sólo factores transitorios sino también la influencia de elementos persistentes".


Es decir, algunos miembros de alto nivel de la autoridad monetaria han mostrado abiertamente su preocupación por una trayectoria "muy plana" de la inflación, a pesar de los reducidos niveles de desempleo y de que la economía encadena ya 99 meses consecutivos de crecimiento económico.
Ya hace dos semanas, Yellen reconoció que el banco central podría estar equivocado sobre la tendencia de las presiones inflacionistas: "Mis colegas y yo hemos podido malinterpretar la fortaleza del mercado laboral, el grado en el que las expectativas de inflación a largo plazo es consistente con nuestro objetivo de inflación, e incluso las fuerzas fundamentales que dirigen la inflación", admitió en un discurso titulado 'Inflación, incertidumbre y política monetaria', pronunciado ante la 'National Association for Business Economics' de la ciudad de Cleveland, en Ohio, EEUU.


"Algunos miembros pensaron que no se necesitan más aumentos de tipos a corto plazo, y si los hay deberían ser muy superficiales", expresaron en la misma línea las actas publicadas esta semana. Éstos participantes reclamaron una "prueba firme" que muestre que la inflación va por el camino adecuado de consolidar su crecimiento antes de apretar el gatillo. Es decir, una prueba que no se produce con la lectura de inflación de septiembre.

EFE

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

No encontrarás resultado alguno de aplicar las palabras para resolver ciertos inconvenientes con vecinos. Deberás actuar. Encontrarás refugio en los brazos de amigos y conocidos para apalear este duro momento que atraviesa tu pareja. El trabajo que lograste adelantar la semana anterior hará que puedas tomar un respiro en el día de hoy. Aprovéchalo.Sugerencia: Una puerta se cierra y otra se abre en algún lado para ti. Lo importante es saber donde buscar. No pierdas tiempo y esfuerzo lamentándote.

 

RadiosNet