Hoy es domingo 21 de julio de 2019 y son las 03:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Verónica Perdomo relató la experiencia sobrenatural que vivió cuándo tuvo el ACV / El último adiós a Marcelo, el hermano de Nequi Galotti / La confesión de Chiche Gelblung: "Hice amenazas de bomba" / Pumas-All Blacks: de La Conquista del Oeste a Los Invencibles / Agenda de TV de domingo: Racing, la ilusión de Londero y la final del British Open / Racing debuta en la Copa Argentina sin haberse desarmado y reforzando su llegada al gol / Mirtha Legrand: "A Alberto Fernández no lo voy a tener en mi mesa" / Lanús le ganó a Independiente de Mendoza en el descuento y sigue en la Copa Argentina / Estudiantes y Gimnasia, comprometidos y renovados para hacerle frente al descenso en la próxima Superliga / La Peque Pareto. "La motivación la encuentro cada día en algo esencial: hago lo que me gusta" / Un ex All Black: "Argentina es una moneda al aire porque las chances están hoy 50 y 50" / Mario Ledesma apela al pasado: "Hay que recordar de dónde venimos" / Defensa y Justicia superó a Gimnasia en los penales y avanzó a octavos de final de la Copa Argentina / El video, con beso incluido, que confirma el apasionado romance de Jujuy Jiménez y Juan Martín Del Potro / Intensa nevada en Bariloche: cierran el aeropuerto, al menos, hasta mañana a las seis / Temporal de nieve: trabajan para despejar 500 kilómetros de ruta en la Patagonia / Cerca de la hazaña como pocas veces: aquellos antecedentes de Ferro y River / La utopía de la perfección, cerca de hacerse realidad con el golf de Shane Lowry en el British Open / Nicolás Cabré, sobre el escándalo en el teatro: "Si lo hubiese hecho un hombre, hubiese sido terrible" / Tras abandonar la residencia geriátrica, Pinky celebró su regreso a casa con sus íntimos /

13 de octubre de 2017
La inflación de EEUU consolida los motivos de preocupación de la Fed
Los miembros de la Reserva Federal (Fed) han mostrado preocupación por la evolución de los precios.El IPC interanual escala tres décimas, hasta el 2,2%, aunque la inflación subyacente se mantiene en el 1,7%.La variación mensual se situó en el 0,5% en septiembre, una décima menos de lo esperado.

La inflación sigue dando quebraderos de cabeza a la Reserva Federal (Fed). Pese a que el Índice de Precios al Consumo (IPC) de septiembre ha repuntado un 0,5%, este porcentaje se ha situado por debajo del 0,6% esperado y se debe casi exclusivamente al aumento de precio de la gasolina. En tasa interanual, la inflación repunta hasta el 2,2%, por debajo del 2,3% previsto.


Además, la inflación subyacente, que excluye la evolución de los precios de la energía y los alimentos no elaborados, repuntó tan sólo un 0,1% en septiembre, por debajo del 0,2% previsto, y se sitúa en tasa interanual en el 1,7%, frente al 1,8% previsto, por debajo del objetivo del 2% de la Fed.


Los datos publicados por la oficina de estadísticas apuntan que el repunte de los precios se produce por el encarecimiento de la gasolina, cuyo índice reflejó un incremento del 13,1% y representó tres cuartas partes del repunte de la inflación.


Precisamente, este miércoles se publicaron las actas de la última reunión del banco central estadounidense que preside Janet Yellen. El documento mostró la división en el seno del Comité (FOMC, por sus siglas en inglés) en torno a la evolución de la inflación, una de las dos metas dentro del objetivo dual de la Fed junto con el pleno empleo. "Muchos participantes mostraron su preocupación de que las bajas estadísticas de inflación pudieran estar reflejando no sólo factores transitorios sino también la influencia de elementos persistentes".


Es decir, algunos miembros de alto nivel de la autoridad monetaria han mostrado abiertamente su preocupación por una trayectoria "muy plana" de la inflación, a pesar de los reducidos niveles de desempleo y de que la economía encadena ya 99 meses consecutivos de crecimiento económico.
Ya hace dos semanas, Yellen reconoció que el banco central podría estar equivocado sobre la tendencia de las presiones inflacionistas: "Mis colegas y yo hemos podido malinterpretar la fortaleza del mercado laboral, el grado en el que las expectativas de inflación a largo plazo es consistente con nuestro objetivo de inflación, e incluso las fuerzas fundamentales que dirigen la inflación", admitió en un discurso titulado 'Inflación, incertidumbre y política monetaria', pronunciado ante la 'National Association for Business Economics' de la ciudad de Cleveland, en Ohio, EEUU.


"Algunos miembros pensaron que no se necesitan más aumentos de tipos a corto plazo, y si los hay deberían ser muy superficiales", expresaron en la misma línea las actas publicadas esta semana. Éstos participantes reclamaron una "prueba firme" que muestre que la inflación va por el camino adecuado de consolidar su crecimiento antes de apretar el gatillo. Es decir, una prueba que no se produce con la lectura de inflación de septiembre.

EFE

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

10°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

RELAX

de 03.00 a 03.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet