Hoy es miercoles 17 de julio de 2019 y son las 10:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Macri se divide entre la gestión y la campaña: Mercosur, actos y fútbol / Juan Manuel Fangio: cinco momentos clave de su vida, a 24 años de su muerte / Fórmula 1: Los fantasmas de Vettel, la entronización de Leclerc y la energía de Alonso / Fórmula 1: el increíble nuevo récord en boxes para cambiar cuatro ruedas / Subte: liberan molinetes en la estación Rosas de la línea B y habrá paro en la E / Hugo Moyano dijo que Mauricio Macri es un ?mitómano? y que el gobierno de Cristina Kirchner fue "mejor" / Gallardo habló tras el susto en la Copa Argentina: una "moneda" por Paulo Díaz y la lesión de Ponzio / Duelo, indemnizaciones y Hezbollah: el Gobierno firmó tres decretos por la AMIA / El marginal 3: un nuevo personaje queda en el medio de la guerra entre los Borges y la "Sub 21" / Fernando Iglesias reavivó la polémica por los muertos por el frío en la Ciudad / ShowMatch 2019: Karina, "La Princesita", sorprendió con una propuesta muy sensual / Los consejos de campaña del analista Andrés Malamud a los principales candidatos presidenciales / Quién quiere ser millonario: estuvo diez años preso y salió adelante gracias al deporte, la educación y el trabajo / Copa Argentina. Los goles y las perlitas de River-Gimnasia de Mendoza / Marley ahora viaja los miércoles: "Mirko es el que mejor se adapta de todos" / S&P cree que los bancos pueden hacer frente y superar el deterioro de sus activos / Rugby Championship: Santiago Cordero y la oportunidad menos pensada para volver a los Pumas / El perdedor más recordado del golf: a 20 años de la debacle de Van de Velde en el British Open / Los All Blacks reconocen la evolución argentina y no ocultan el respeto hacia los Pumas / Boca-River y el TAS: los ocho puntos para entender qué piden, cómo se defienden y cómo se puede resolver la final de la Copa Libertadores /

13 de octubre de 2017
El Presidente ya le puso fecha a la cumbre con gobernadores
El Presidente los convocará a la Quinta de Olivos, cinco días después de las Legislativas.

La idea es replicar aquella histórica foto de diciembre de 2015, cuando en el inicio de su mandato Mauricio Macri buscaba dar señales claras de que tenía capacidad para garantizar la gobernabilidad. Aunque el clima político ahora es diferente, el Presidente convocará otra vez a los gobernadores tras las elecciones. ¿El objetivo? Proponer un cese del "fuego" y cicatrizar las heridas que dejaron las Legislativas y avanzar en una agenda de trabajo en común para lo que resta del año y proyectar un 2018 de reformas estructurales para la Argentina.

Mauricio Macri ya le puso fecha a la cumbre con gobernadores

Macri en Olivos con gobernadores, en la reunión de diciembre de 2015. Foto DyN

Y mientras algunos funcionarios consideran que, si Cambiemos logra vencer a Cristina en Provincia y ratifica el amplio triunfo en todo el país, es conveniente "estirar" el clima de festejos; para el jefe de Estado no se puede perder tiempo y se debe dar un mensaje de unidad nacional más allá de los colores partidarios. Por eso ya puso fecha para la cumbre con los gobernadores: será el viernes 27 de octubre, en la Quinta de Olivos, confirmaron a Clarín altas fuentes oficiales.

En el Gobierno confían en que, más allá de los chispazos de campaña, todos los mandatarios aceptarán la invitación. Desde los cinco propios y los peronistas más confiables como el salteño Juan Manuel Urtubey, el sanjuanino Sergio Uñac, el entrerriano Gustavo Bordet y el cordobés Juan Schiaretti, hasta los "intransigentes", como el pampeano Carlos Verna, el formoseño Gildo Insfrán y la santacruceña Alicia Kirchner. "Ellos entienden la necesidad de sentarse en una mesa. Nosotros queremos fijar una agenda de trabajo en conjunto para lo que resta de este año y el que viene, pero también vamos a escucharlos", dicen en Balcarce 50.

En la cumbre, el Gobierno buscará consenso para aprobar el Presupuesto 2018, avanzar en la Ley de Responsabilidad Fiscal y propondrá, además, abrir el debate por la reforma tributaria, una de las obsesiones de Macri.

También, según precisó el jefe de Gabinete Marcos Peña durante su último informe en la Cámara de Diputados, el Gobierno quiere trabajar con las provincias otros temas. Macri renovará ante los mandatarios la necesidad de que adhieran a ley Pyme -Río Negro y Mendoza lo hicieron ayer- y a la de ART, iniciativas que varios distritos aún no convalidaron.

Igual, no todos serán pedidos de Macri: el jefe de Estado intentará tranquilizar a los gobernadores ante un eventual fallo de la Corte Suprema de Justicia en favor de la provincia de Buenos Aires. "Se les va a dar garantías de que queremos encontrar una solución todos juntos", señalan en el Gobierno. 

A pesar de que ya hubo contactos informales con algunos mandatarios, la convocatoria formal de Presidencia saldrá horas después de la elección, para evitar las rispideces de campaña que le complican la tarea incluso al ministro del Interior Rogelio Frigerio, el principal interlocutor de la Casa Rosada con los gobernadores.

DyN



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

6.1°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 10.00 a 11.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet