Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 09:38 -

11.1°

SALTA

LOCALES

17 de octubre de 2017

El turismo del fin de semana largo dejò un positivo ingreso

A los buenos resultados obtenidos se suma el inicio el Congreso Mundial de Turismo Aventura que se realizará hasta el 19 de octubre, con apoyo de la Provincia de Salta.

El fin de semana largo, por el día del Respeto a la Diversidad Cultural, finalizó con resultados positivos para el turismo de Salta. Salteños y turistas pudieron disfrutar de diferentes actividades programadas para estos días. El impacto económico, se estima, en $49 millones de pesos sobre la base de un gasto promedio de $1.342.

Durante estos días se destacó la 4º edición de la Semana del Torrontés de Altura que se realizó en la ciudad de Salta, Cafayate y Cachi, con más de 2.500 personas.

En Cachi, el sábado y domingo se registró un 94% de ocupación hotelera, mientras que en Cafayate la ocupación alcanzó el 80% según datos provistos por la Dirección de Turismo de ese municipio.

Por su parte, la Ciudad de Salta, el día sábado tuvo una ocupación hotelera del 76%, destacándose las categorías de 5, 3 y 1 estrellas como así también los apart hotel, con más del 80% durante el fin de semana.

A los buenos resultados obtenidos se suma el inicio el Congreso Mundial de Turismo Aventura que se realizará en el Centro de Convenciones Salta hasta el 19 de octubre, con el aporte principal de la Provincia de Salta y la colaboración del Ministerio Turismo de la Nación. Participan más de 850 operadores especializados en la temática de todo el mundo.

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, manifestó que “ha quedado demostrado la bondad de los fines de semana largo para el turismo.

Salta sigue siendo uno de los destinos más elegidos por los visitantes en estas ocasiones. Por eso celebramos que el Congreso de la Nación haya aprobado la Ley de feriado largos y esperamos que se definan con la mayor antelación posible los feriados largos del 2018 ya que el sector y también los turistas demandan previsibilidad al respecto”.

“Como plantea nuestra gobernador Urtubey, debemos seguir trabajando en forma conjunta con el sector privado para promocionar nuestro destino.

Estuvimos presentes en distintos mercados participando de ferias y workshops en estos días, tal es el caso de FITPAR y Rimmini (Paraguay e Italia), y ya se avecina una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires donde presentaremos nuestros productos tradicionales y los circuitos innovadores con los que hemos diversificado nuestra oferta”, resaltó Ovejero.         

Dentro de la Semana del Torrontés se destacó "Bajo el Cielo de Cafayate" que se realizó en sábado con degustación de 14 bodegas artesanales. La Semana cerró el domingo con la actuación del Coro del Instituto de Música y Danza de la Provincia de Salta que deleitaron a una gran cantidad de público.

En el Museo Pío Pablo Díaz de Cachi se realizó una degustación de los vinos del alto valle con una movida artística en donde artistas invitados pintaron en vivo y expusieron sus obras.

En la ciudad de Salta salteños y turistas pudieron disfrutar de Ferinoa y la presentación de la Orquesta Sinfónica de Salta en el parque del Bicentenario, como así también de los diferentes museos, entre los que se destacó el MAAM que recibió más de 1.400 visitantes provenientes de Buenos Aires y Córdoba principalmente. Otro elegido fue el Teleférico San Bernardo, que transportó 4.357 personas.

Cabe destacar que datos publicados por el Ministerio de Turismo de la Nación, en relación a las expectativas para este fin de semana largo ubicaban al Norte como una de las principales regiones en el ranking de preferencias, con el 12,5 por ciento, por atrás de Buenos Aires y el Litoral.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!