Hoy es miercoles 17 de julio de 2019 y son las 10:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Macri se divide entre la gestión y la campaña: Mercosur, actos y fútbol / Juan Manuel Fangio: cinco momentos clave de su vida, a 24 años de su muerte / Fórmula 1: Los fantasmas de Vettel, la entronización de Leclerc y la energía de Alonso / Fórmula 1: el increíble nuevo récord en boxes para cambiar cuatro ruedas / Subte: liberan molinetes en la estación Rosas de la línea B y habrá paro en la E / Hugo Moyano dijo que Mauricio Macri es un ?mitómano? y que el gobierno de Cristina Kirchner fue "mejor" / Gallardo habló tras el susto en la Copa Argentina: una "moneda" por Paulo Díaz y la lesión de Ponzio / Duelo, indemnizaciones y Hezbollah: el Gobierno firmó tres decretos por la AMIA / El marginal 3: un nuevo personaje queda en el medio de la guerra entre los Borges y la "Sub 21" / Fernando Iglesias reavivó la polémica por los muertos por el frío en la Ciudad / ShowMatch 2019: Karina, "La Princesita", sorprendió con una propuesta muy sensual / Los consejos de campaña del analista Andrés Malamud a los principales candidatos presidenciales / Quién quiere ser millonario: estuvo diez años preso y salió adelante gracias al deporte, la educación y el trabajo / Copa Argentina. Los goles y las perlitas de River-Gimnasia de Mendoza / Marley ahora viaja los miércoles: "Mirko es el que mejor se adapta de todos" / S&P cree que los bancos pueden hacer frente y superar el deterioro de sus activos / Rugby Championship: Santiago Cordero y la oportunidad menos pensada para volver a los Pumas / El perdedor más recordado del golf: a 20 años de la debacle de Van de Velde en el British Open / Los All Blacks reconocen la evolución argentina y no ocultan el respeto hacia los Pumas / Boca-River y el TAS: los ocho puntos para entender qué piden, cómo se defienden y cómo se puede resolver la final de la Copa Libertadores /

17 de octubre de 2017
El turismo del fin de semana largo dejò un positivo ingreso
A los buenos resultados obtenidos se suma el inicio el Congreso Mundial de Turismo Aventura que se realizará hasta el 19 de octubre, con apoyo de la Provincia de Salta.

El fin de semana largo, por el día del Respeto a la Diversidad Cultural, finalizó con resultados positivos para el turismo de Salta. Salteños y turistas pudieron disfrutar de diferentes actividades programadas para estos días. El impacto económico, se estima, en $49 millones de pesos sobre la base de un gasto promedio de $1.342.

Durante estos días se destacó la 4º edición de la Semana del Torrontés de Altura que se realizó en la ciudad de Salta, Cafayate y Cachi, con más de 2.500 personas.

En Cachi, el sábado y domingo se registró un 94% de ocupación hotelera, mientras que en Cafayate la ocupación alcanzó el 80% según datos provistos por la Dirección de Turismo de ese municipio.

Por su parte, la Ciudad de Salta, el día sábado tuvo una ocupación hotelera del 76%, destacándose las categorías de 5, 3 y 1 estrellas como así también los apart hotel, con más del 80% durante el fin de semana.

A los buenos resultados obtenidos se suma el inicio el Congreso Mundial de Turismo Aventura que se realizará en el Centro de Convenciones Salta hasta el 19 de octubre, con el aporte principal de la Provincia de Salta y la colaboración del Ministerio Turismo de la Nación. Participan más de 850 operadores especializados en la temática de todo el mundo.

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, manifestó que “ha quedado demostrado la bondad de los fines de semana largo para el turismo.

Salta sigue siendo uno de los destinos más elegidos por los visitantes en estas ocasiones. Por eso celebramos que el Congreso de la Nación haya aprobado la Ley de feriado largos y esperamos que se definan con la mayor antelación posible los feriados largos del 2018 ya que el sector y también los turistas demandan previsibilidad al respecto”.

“Como plantea nuestra gobernador Urtubey, debemos seguir trabajando en forma conjunta con el sector privado para promocionar nuestro destino.

Estuvimos presentes en distintos mercados participando de ferias y workshops en estos días, tal es el caso de FITPAR y Rimmini (Paraguay e Italia), y ya se avecina una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires donde presentaremos nuestros productos tradicionales y los circuitos innovadores con los que hemos diversificado nuestra oferta”, resaltó Ovejero.         

Dentro de la Semana del Torrontés se destacó "Bajo el Cielo de Cafayate" que se realizó en sábado con degustación de 14 bodegas artesanales. La Semana cerró el domingo con la actuación del Coro del Instituto de Música y Danza de la Provincia de Salta que deleitaron a una gran cantidad de público.

En el Museo Pío Pablo Díaz de Cachi se realizó una degustación de los vinos del alto valle con una movida artística en donde artistas invitados pintaron en vivo y expusieron sus obras.

En la ciudad de Salta salteños y turistas pudieron disfrutar de Ferinoa y la presentación de la Orquesta Sinfónica de Salta en el parque del Bicentenario, como así también de los diferentes museos, entre los que se destacó el MAAM que recibió más de 1.400 visitantes provenientes de Buenos Aires y Córdoba principalmente. Otro elegido fue el Teleférico San Bernardo, que transportó 4.357 personas.

Cabe destacar que datos publicados por el Ministerio de Turismo de la Nación, en relación a las expectativas para este fin de semana largo ubicaban al Norte como una de las principales regiones en el ranking de preferencias, con el 12,5 por ciento, por atrás de Buenos Aires y el Litoral.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

10°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 10.00 a 11.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet