Hoy es viernes 18 de octubre de 2019 y son las 21:54 hs. ULTIMOS TITULOS: La "obra vial del año": la nueva ruta 40 en Mendoza / Viviana Canosa, sobre su separación de Alejandro Borensztein: "La pasé horrible, pero ya pasó" / Conmebol sancionó a River: un partido a puertas cerradas y 200.000 dólares / Lali Espósito sorprendió con su look "Evita" y se animó a cantar "No llores por mí, Argentina" / El mensaje de Juliana Awada durante el ?¡Sí, se puede!? en Corrientes / Instalaron una réplica del ARA San Juan, a metros de la Base Naval de Mar del Plata / Susana Giménez y lo mejor del especial con Verónica Castro / Después de 9 años, reabre un frigorífico en Corrientes con un grupo inversor chino / Di María para enmarcar: dos goles del argentino garantizaron el triunfo de PSG / Cuatro gobernadores electos pidieron "reglas del juego claras" y acuerdos en la antesala de la elección / Mauricio Macri: "Siempre estaré a favor de las dos vidas" / Vestida de novia, Jennifer Lopez acaparó todas las miradas en Manhattan / Patricia Bullrich defendió a Macri: dijo que no es ?machirulo? y le hizo un ?aporte? / Mendoza: habilitaron la cacería de especies exóticas y hay controversia / Macri: "Hay muchos escépticos en el círculo rojo que dieron por terminado todo el día de la PASO" / ¿Fútbol o tenis? Cuál fue la gran pasión de chico de un crack de todos los tiempos / Nicole Neumann, sobre su supuesta relación: "Me enteré por la tele de que estaba de novia" / Citaron a indagatoria al exministro Juan José Aranguren y a la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso / Qué se sabe hasta ahora sobre la familia holandesa que vivió 9 años encerrada en una granja / La economía del próximo Gobierno según tres de los analistas más consultados /

17 de octubre de 2017
El turismo del fin de semana largo dejò un positivo ingreso
A los buenos resultados obtenidos se suma el inicio el Congreso Mundial de Turismo Aventura que se realizará hasta el 19 de octubre, con apoyo de la Provincia de Salta.

El fin de semana largo, por el día del Respeto a la Diversidad Cultural, finalizó con resultados positivos para el turismo de Salta. Salteños y turistas pudieron disfrutar de diferentes actividades programadas para estos días. El impacto económico, se estima, en $49 millones de pesos sobre la base de un gasto promedio de $1.342.

Durante estos días se destacó la 4º edición de la Semana del Torrontés de Altura que se realizó en la ciudad de Salta, Cafayate y Cachi, con más de 2.500 personas.

En Cachi, el sábado y domingo se registró un 94% de ocupación hotelera, mientras que en Cafayate la ocupación alcanzó el 80% según datos provistos por la Dirección de Turismo de ese municipio.

Por su parte, la Ciudad de Salta, el día sábado tuvo una ocupación hotelera del 76%, destacándose las categorías de 5, 3 y 1 estrellas como así también los apart hotel, con más del 80% durante el fin de semana.

A los buenos resultados obtenidos se suma el inicio el Congreso Mundial de Turismo Aventura que se realizará en el Centro de Convenciones Salta hasta el 19 de octubre, con el aporte principal de la Provincia de Salta y la colaboración del Ministerio Turismo de la Nación. Participan más de 850 operadores especializados en la temática de todo el mundo.

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, manifestó que “ha quedado demostrado la bondad de los fines de semana largo para el turismo.

Salta sigue siendo uno de los destinos más elegidos por los visitantes en estas ocasiones. Por eso celebramos que el Congreso de la Nación haya aprobado la Ley de feriado largos y esperamos que se definan con la mayor antelación posible los feriados largos del 2018 ya que el sector y también los turistas demandan previsibilidad al respecto”.

“Como plantea nuestra gobernador Urtubey, debemos seguir trabajando en forma conjunta con el sector privado para promocionar nuestro destino.

Estuvimos presentes en distintos mercados participando de ferias y workshops en estos días, tal es el caso de FITPAR y Rimmini (Paraguay e Italia), y ya se avecina una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires donde presentaremos nuestros productos tradicionales y los circuitos innovadores con los que hemos diversificado nuestra oferta”, resaltó Ovejero.         

Dentro de la Semana del Torrontés se destacó "Bajo el Cielo de Cafayate" que se realizó en sábado con degustación de 14 bodegas artesanales. La Semana cerró el domingo con la actuación del Coro del Instituto de Música y Danza de la Provincia de Salta que deleitaron a una gran cantidad de público.

En el Museo Pío Pablo Díaz de Cachi se realizó una degustación de los vinos del alto valle con una movida artística en donde artistas invitados pintaron en vivo y expusieron sus obras.

En la ciudad de Salta salteños y turistas pudieron disfrutar de Ferinoa y la presentación de la Orquesta Sinfónica de Salta en el parque del Bicentenario, como así también de los diferentes museos, entre los que se destacó el MAAM que recibió más de 1.400 visitantes provenientes de Buenos Aires y Córdoba principalmente. Otro elegido fue el Teleférico San Bernardo, que transportó 4.357 personas.

Cabe destacar que datos publicados por el Ministerio de Turismo de la Nación, en relación a las expectativas para este fin de semana largo ubicaban al Norte como una de las principales regiones en el ranking de preferencias, con el 12,5 por ciento, por atrás de Buenos Aires y el Litoral.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

15°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH INTERNACIONALES-NACIONALES

de 21.45 a 22.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Es hora de realizar un profundo cambio de prioridades en tu vida si pretendes tener cabida alguna en la sociedad. Contarás los minutos durante la jornada de hoy para volver a tu hogar y disfrutar de la compañía de tu pareja. Buena jornada. No permitas que tu actitud arrogante y egocéntrica termine por enemistarte con tus pares laborales. Procura reducirla un poco.Sugerencia: Aprende de tus recientes experiencias negativas a la hora de manejar tu capital. Se más cuidadoso en la forma en la que administras tus recursos.

 

RadiosNet