Hoy es jueves 18 de julio de 2019 y son las 16:31 hs. ULTIMOS TITULOS: El emotivo video a 25 años del atentado en la AMIA": Nací yo y explotó un coche bomba" / Caso D'Alessio: Stornelli volvió a faltar a la indagatoria en Dolores / Aniversario del atentado a la AMIA: "Mientras vivamos en la impunidad, el dolor permanece igual que en 1994" / El Tour de France ya está por los Pirineos sin haber repetido un ganador en sus etapas / Lavagna rechazó una reforma laboral con la economía estancada / Tras 25 años de espera, remediarán una mina de uranio en Mendoza / Rodríguez Saá se reunió con Macri y se suma al oficialismo en el Congreso / Debate por el aborto: obligan a retirar la imagen de un feto de una boleta electoral / Obras: así es la octava draga que ayudará a recuperar 1,3 millones de hectáreas en Buenos Aires / Cinthia Fernández y su inesperado reclamo en vivo a Adriana Salgueiro: "Quería expresarte mi dolor" / Las fotos de Ivana Nadal con una serpiente revolucionaron las redes / Abierto Británico: así fue el hoyo en uno de Emiliano Grillo en el par 3 del 13 / Morena Rial se puso colágeno en los labios y mostró su nuevo rostro en las redes / David Trezeguet fue detenido por conducir ebrio e insultar a agentes de tránsito / Causa Oil: revés judicial para Echegaray, Cristóbal López y De Sousa / Meghan Markle: "La vida en la realeza no es fácil" / Los Pumas, confirmados: entran Nicolás Sánchez y Juan Figallo ante los All Blacks / Parte médico del ciclista atropellado: "Su estado es crítico y con compromiso neurológico" / Contrapunto en el oficialismo por la investigación del atentado a la AMIA / Abuso sexual: disturbios en un jardín de infantes tras la detención del encargado /

17 de octubre de 2017
Las fuerzas respaldadas por Estados Unidos dicen que han tomado Raqqa, la última fortaleza del Estado Islámico
Las Fuerzas Democráticas Sirias dicen que la batalla de cuatro meses por Raqqa, Siria, ha terminado

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), respaldadas por Estados Unidos y que incluyen a milicias árabes y kurdas, declararon el martes el inicio de su ofensiva para capturar la ciudad del norte de Siria de manos de Estado Islámico, que invadió la localidad en 2014.

Con el desplazamiento de decenas de miles de personas por los enfrentamientos, un funcionario de la ONU advirtió de una situación humanitaria grave, con escasez de alimentos y combustibles. Las milicias YPG, que son parte de las FDS, pidieron ayuda humanitaria internacional.

“Estamos recibiendo informes de ataques aéreos en varias localidades en la ciudad de Raqqa”, dijo a Reuters la funcionaria de ayuda humanitaria de la ONU Linda Tom vía telefónica desde Damasco.

Tropas estadounidenses operan en la ciudad de Raqqa (Reuters)

El miércoles, las FDS se habían desplazado a las afueras al oeste de Raqqa e intentaban avanzar hacia un barrio del este de la ciudad. Bombardeos y ataques aéreos de la coalición liderada por Estados Unidos alcanzaron blancos en los bordes de la ciudad, según un grupo de monitorización de la guerra y las milicias YPG.

Al oeste de Raqqa, las FDS liberaron la aldea de Hawi Hawa y capturaron las ruinas de la fortaleza de Harqalah, de más de mil años de antigüedad, dijo a Reuters el portavoz de las milicias YPG, Nouri Mahmoud, vía telefónica.

La ofensiva en Raqqa coincide con las etapas finales del ataque respaldado por Estados Unidos para recapturar la ciudad de Mosul, que es la capital de Estado Islámico en Irak.

Según Linda Tom, de la ONU, hay entre 50.000 y 100.000 personas atrapadas en Raqqa, mucho menos que su población antes del inicio de la guerra en Siria en 2011. Muchas personas han huido a campamentos en otros lugares del país.

El conflicto en Siria, que atraviesa por su séptimo año, ha dejado cientos de miles de muertos y desplazado a más de 11 millones de personas desde sus hogares.

Reporte adicional de Ahmed Rasheed en Bagdad; escrito por Lisa Barrington. Editado en español por Patricio Abusleme



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

26.1°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TURISMO EN RADIO

de 16.00 a 17.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet