Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 19:15 -

25°

SALTA

ECONOMIA Y POLITICA

7 de septiembre de 2014

Para analistas, el Gobierno limitó el dólar ahorro para no perder más reservas

La decisión del Gobierno de subir el piso de ingresos desde el cuál autoriza la compra de dólar ahorro marca la urgencia que cada día suma el Gobierno por la pérdida de reservas del Banco Central, aseguraron analistas económicos.

La decisión del Gobierno de subir el piso de ingresos desde el cuál autoriza la compra de dólar ahorro marca la urgencia que cada día suma el Gobierno por la pérdida de reservas del Banco Central, aseguraron analistas económicos consultados por Silvana Saldisuri

Para el analista de Pronóstico Bursátil Marcelo Trovato, “lo único que logran (con estas medidas) es generar mayor apetito por comprar”. “La coyuntura definitivamente está marcando que el dólar es el único refugio antiinflacionario. Estas tendencia se va a incrementar de manera dramática hacia el mes que viene”, agreó.

Según Trovato, “la decisión marca la urgencia que cada día suma el Gobierno por la pérdida de reservas”. Pero el frenar el drenaje de reservas, dice, se convierte en una “tarea imposible con cepo e inflación mas mega emisión para sostener el super gasto público”.

El economista jefe de Inversor Global, Diego Martínez Burzaco, dijo en cambio que no cree “que quien pueda comprar en la AFIP vaya al dólar informal” debido al precio del blue.

También señaló que “hoy la gente de a pie no tiene tanto excedente de pesos porque la inflación ascendente quita posibilidad de ahorro, lo que marca la debilidad de la economía en la actualidad”.

Sin embargo, sí coincidió en que, “por parte del Gobierno, la jugada es muy clara: trata de desincentivar la demanda del dólar oficial que termina de impactar de lleno en las reservas internacionales del BCRA”. Y anticipó: “En la medida en que las reservas sigan débiles, veo más maniobras del Gobierno que apunten a limitar la demanda de dólar oficial”.por SILVANA SALDISURI



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!