Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:03 -

13.9°

SALTA

LOCALES

7 de septiembre de 2014

Centenares de vecinos de la zona Este participaron del programa “La Municipalidad en mi Barrio”

Personal de las distintas áreas brindaron información sobre los servicios que brinda el municipio a través de sus programas y planes.

El programa “La Municipalidad en mi Barrio” visitó barrio El Milagro, en la zona Este de la ciudad. Los puestos se instalaron en el predio deportivo de la escuela Ceferino Namuncurá. Allí concurrieron vecinos de los barrios 6 de Septiembre, La Fama, villa Mitre, villa Mónica, El Jardín, Manjón Viejo y El Milagro.

Además, los vecinos tuvieron la oportunidad de efectuar consultas y formalizar trámites. Asimismo, mediante una obra teatral se buscó concientizar sobre la lucha contra la violencia.

Más de quinientas personas se acercaron a los 50 puestos municipales que se ubicaron en el lugar. Personal de las distintas áreas brindaron información sobre los servicios que brinda el municipio a través de sus programas y planes. Además, los vecinos tuvieron la oportunidad de efectuar consultas y formalizar trámites.

La jornada comenzó con un desayuno  para más de 80 niños de la zona, que el programa “La Municipalidad en mi Barrio” ofreció en el Oratorio de la iglesia del Milagro. Los pequeños disfrutaron de una nutritiva chocolatada a cargo del programa Copa de Leche de la Cooperadora Asistencial.

Posteriormente, en el escenario instalado en el predio deportivo, se realizó una presentación artística, a cargo del grupo de teatro Multiespacio Rearte, a través de la cual se buscó concientizar a la comunidad sobre la lucha contra la violencia. La actividad se enmarcó en el programa integral de lucha contra la violencia que lanzó recientemente la Municipalidad. En la presentación se abordaron temas como el bullying, el suicidio, las adicciones y la anorexia. Los artistas hicieron además hincapié en la importancia de la autoestima y en la necesidad de denunciar los hechos de violencia que se presenten en la escuela y en el entorno familiar.

Es importante señalar que en los días previos a la visita de la “Municipalidad en mi Barrio” en la zona, se realizaron diversas tareas de mantenimiento, que incluyeron la limpieza de microbasurales, puesta a punto de plazas y espacios verdes y nivelación de calles, según comentó la coordinadora del programa Nancy Monteros. Asimismo se anunció que serán refaccionados los juegos y los arcos de futbol de las plazas.  

A lo largo de la mañana, más de 100 chicos se acercaron a la carpa del “Rincón de los Niños”, adonde además de divertirse fueron capacitados acerca del cuidado de la naturaleza y sobre los derechos de la infancia. Y, a través de la campaña Revolución Verde, se plantaron 30 árboles y se concientizó sobre el medio ambiente. El Móvil Odontológico atendió a 50 personas y entregó 80 kits (consistentes en cepillos y pasta de diente), la Dirección de Zoonosis vacunó a 48 mascotas, un total de 35 personas fueron informadas sobre Huertas Familiares a través del Taller Agropecuario y 27 personas fueron asesoradas sobre el subsidio al gas, entre otros.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!