Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 21:41 -

22.2°

SALTA

SALUD

19 de octubre de 2017

Se realizan mamografías gratuitas en el hospital Oñativia

Las actividades se enmarcan en el Día Mundial de lucha contra el cáncer de mama que se conmemora hoy y se extenderán hasta el 31 del corriente.

Hasta el próximo martes 31 de octubre, el servicio de Patología Mamaria del hospital Dr. Arturo Oñativia, realizará mamografías gratuitas, de lunes a viernes de 8 a 11. Las interesadas podrán solicitar turnos en ventanilla Nº 6 del nosocomio, sito en calle Paz Chaín 30, presentando Documento Nacional de Identidad.

Asimismo podrán realizar consultas por orden de llegada, en el consultorio de enfermedades mamarias ubicado en el primer piso del nosocomio, los lunes 23 y 30 del corriente, en el horario de 10:30 a 11:30 y los martes 24 y 31, de 12 a 15 horas.

Las actividades se enmarcaron en el Día Mundial de lucha contra el cáncer de mama, que se conmemora hoy con el objetivo de intensificar las acciones de información y asesoramiento sobre la enfermedad y su detección precoz.

El cáncer de mama es más frecuente en las mujeres y mientras más temprano se detecte, mayores son las probabilidades de que el tratamiento tenga éxito. Es importante que las mujeres menores de 40 años se realicen por lo menos una mamografía una vez cada tres años y una vez por año a partir de esa edad en adelante teniendo en cuenta que aumenta mucho la probabilidad de contraer la patología.

Es recomendable realizarse mensualmente el autoexamen palpando los senos y en caso de tocar o ver alguna protuberancia extraña, recurrir a la consulta urgente.

Las posibilidades de curación de los cánceres de mama que se detectan en su etapa inicial son prácticamente del 95%.

La técnica utilizada y mundialmente aceptada es la mamografía, que consiste en una radiografía de las mamas, capaz de detectar lesiones en estadios muy incipientes.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!