Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 02:50 -

17°

SALTA

LOCALES

8 de septiembre de 2014

Ramona Rueda fue coronada como ganadora del 5to Concurso de la Paella de Conejo

Un total de 40 cocineras participaron del certamen organizado por la Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad junto a la Asociación Criadores de Conejos de Salta.

En la plaza Alvarado se llevó a cabo hoy la 5ta Edición del Concurso de la Paella de Conejo. 

Los puestos se ubicaron en la plaza, bajo la sombra de los árboles, y poco a poco el lugar se fue llenando de salteños y turistas, que se acercaron a degustar de paella, empanadas, arrollados, escabeche y otras delicias elaboradas con carne de conejo.

Las concursantes pusieron todo su empeño en la preparación de la paella de conejo, en tanto el jurado se reunía en el natatorio Juan Perón (frente a plaza Alvarado) para elegir a los platos ganadores.

Ramona Rueda, del puesto número 2, resultó la triunfadora, quedándose con el primer premio, consistente en $ 2.000 y una placa; el segundo puesto fue para Juana Flores, quien obtuvo $1.000 y una placa; mientras que el tercer premio fue para Lilia Copa de Vargas, quien recibió $500 y una placa.

La ganadora, Ramona Rueda, se manifestó feliz por haber ganado el concurso, agradeció al público, a los organizadores y al jurado y resaltó las propiedades de la carne de conejo. En ese sentido dijo que se trata de una carne con alto valor nutritivo y mayor cantidad de proteínas y cuyo precio es accesible.

Por su parte, el secretario de Turismo de la Municipalidad, Rodolfo Antonelli, destacó el éxito del concurso, que ya va por su quinta edición, y señaló la importancia de que más salteños sumen a su dieta la carne de conejo que es rica en vitaminas y minerales.

También estuvo presente la titular de la Asociación Criadores de Conejos de Salta, Silvia Coraita, junto a otros integrantes de esa entidad.

El jurado, a cargo de seleccionar a las ganadoras, estuvo conformado por Carlos “Cachito” López Velez (en representación del programa Raíces salteñas), Guillermo Benzi (del Senado), Marcela Filia (del INTA) y Marcela Jesús (semanario El Expreso).

El público asistente pudo disfrutar además de espectáculos folclóricos y números de danza. En el lugar también se ofrecían empandas de charqui, pollo y carne y postres regionales.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!