Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 18:58 -

20.6°

SALTA

POLITICA

22 de octubre de 2017

Cristina llego al centro de cómputos en el Instituto Patria

La candidata a senadora de Unidad Ciudadana por Buenos Aires destacó la presencia de jóvenes en el lugar. Evitó referirse al caso Maldonado.

La primera candidata a senadora nacional de Unidad Ciudadana por la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner, valorizó hoy la presencia de la juventud en el centro de cómputos de su fuerza política, al destacar que “los chicos tienen una mayor compresión que nosotros” de los temas digitales, al tiempo que evitó expresarse por el caso Maldonado.


“Es muy bueno ver jóvenes, porque los chicos tienen una comprensión y un manejo de la cuestión digital que no tenemos nosotros”, afirmó la ex presidenta al recorrer el Centro de Cómputos de Unidad Ciudadana ubicado en el barrio porteño de Congreso.

La ex presidenta recorrió el cómputo kirchnerista acompañado por el segundo candidato a senador nacional de Unidad Ciudadana por la provincia de Buenos Aires, Jorge Taiana.


Cristina no votó en estas elecciones porque decidió no viajar a la provincia de Santa Cruz, donde tiene fijado su domicilio electoral, igual como ocurrió durante las elecciones primarias del 13 de agosto pasado, y lo atribuyó a las “indisponibilidades horarias de los aviones”.
A la salida del Instituto Patria, la ex jefa de Estado evitó hablar sobre el caso Maldonado, al señalar que “de eso hablaremos a partir de mañana y la semana próxima”.

"Lo importante es que hoy los ciudadanos y las ciudadanas puedan expresar en democracia su voluntad y su decisión”, aseveró.


“Ustedes saben cuáles son mis convicciones, mis emociones y mis sentimientos”, dijo a los cronistas sobre la Santiago Maldonado, quien estuvo desaparecido desde el 1 de agosto pasado, cuando fue visto por última vez durante un operativo de Gendarmería Nacional en la comunidad mapuche de Cushamen, y su cuerpo fue hallado el martes último en el río Chubut.

En este sentido, la ex mandataria recordó que el martes cuando apareció el cuerpo sin vida de Maldonado “fue la última vez que hicimos un acto político, porque en serio suspendimos la campaña”.

Por último y ante otra consulta periodística, Cristina adelantó que “lo primero que voy a hacer ahora es llamar a Estela (de Carlotto) porque es un cumpleaños y porque el 22 de octubre, además, es el Día Internacional de la Identidad”.

Tèlam

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!