Hoy es domingo 25 de agosto de 2019 y son las 23:51 hs. ULTIMOS TITULOS: La fuerte autocrítica de Marcelo Gallardo y por qué decidió no hablar sobre los arbitrajes / Franco Soldano anotó el gol más rápido del torneo: qué puesto ocupa en la historia de Boca / Banfield-Boca, por la Superliga: el equipo de Alfaro ganó en una noche deslucida y llega puntero al superclásico / Alberto Fernández: "En Venezuela las instituciones están funcionando" / River-Talleres, por la Superliga: el cruce entre Néstor Pitana y Javier Pinola y la expulsión del defensor / Tras las denuncias por acoso sexual, Plácido Domingo fue aclamado en su regreso a los escenarios / Barcelona-Real Betis, por la Liga de España: sin Messi, el equipo catalán festejó con dos goles de Griezmann / Central Córdoba de Santiago del Estero-Racing, por la Superliga: la Academia no lució y sigue sin conseguir una victoria / Desafío de las Estrellas: Jonatan Castellano festejó tras el recargo que sufrió Julián Santero / Más sustentable: diseñan un ladrillo a base de colillas de cigarrillos / Con un calendario que lo reclama a cada rato, River dio ausente en la Superliga y Talleres lo golpeó / Finalmente, el FMI se reunirá mañana con el Gobierno y con referentes de Alberto Fernández / Comodoro Rivadavia: las primeras trillizas gemelas del país cumplen nueve años / La multimillonaria que vendía "hot dogs" en Nueva York y ahora le aconseja a los ricos cómo manejar su fortuna / Unión-Lanús, la Superliga: el Granate pisó fuerte en Santa Fe y ganó por 2-1 / La Sylphide tiene nombre de mujer / Entre Ríos: buscan a una adolescente de 13 años que desapareció de su casa el viernes / La foto del brazo "extremadamente largo" de Alberto Fernández que se volvió viral / Godoy Cruz-Estudiantes: la reacción del Tomba cambió la racha y le dio el primer triunfo a Patalano / Santa Fe: matan a un jubilado y sospechan que el asesino quería quedarse con su casa /

23 de octubre de 2017
Duran Cornejo le sacò ventaja a Valenzuela
Obtuvo el cargo de senador capitalino y el intendente se posiciona para 2019.

Durand Cornejo alcanzó el escaño más codiciado de las elecciones provinciales tras remontar un segundo puesto en las primarias de agosto pasado, cuando sacó 50.408 votos, el 17% del total de los participantes en esos comicios, mientras que en las generales obtuvo 102.140 sufragios, el 35% de los electores.


Valenzuela, en cambio, apenas pudo mantener su caudal de votos de las PASO: bajó de 84.161 a 83.898, de acuerdo al escrutinio provisorio. Fue tan duro el golpe para el autodefinido experiodista que, tras conocerse las encuestas de boca de urna de los comicios, no apareció en ningún medio de comunicación.

Sin dudas, el intendente capitalino Gustavo Sáenz fue el hacedor de la remontada de Durand Cornejo. Su inserción en la campaña, luego de las primarias, logró mejorar de manera exponencial el desempeño del frente Un Cambio para Salta en las mesas electorales de los barrios céntricos de la ciudad, donde ya era favorito, y dar pelea en las barriadas periféricas, sobre todo en la zona sudeste, donde el candidato oficial Valenzuela ganó en la mayorías de las escuelas, pero no por tanta diferencia como se preveía.


Con estos resultados, el jefe comunal pudo consolidar su espacio de liderazgo político para el 2019 y sacó “chapa” de candidato favorito para la gobernación.


Las nuevas adhesiones del flamante senador electo solo pudieron haber llegado de los más de 40 mil electores que participaron de las internas del Frente Unidad y Renovación y no eligieron al “Chico Malo” (el médico Bernardo Biella quedó segundo en esa alianza con 35.879 votos) y de los casi 24 mil ciudadanos que no participaron de los comicios del 13 de agosto y se sumaron a las elecciones generales.


Otros 14 mil votos, también, habían quedado para la “pesca”. Son los que pertenecían a las cinco agrupaciones que quedaron afuera de la competencia de ayer por no haber llegado al piso de votantes durante las primarias.
A excepción de Valenzuela, los otros cinco candidatos de la categoría senador incrementaron sus votos en comparación con hace más de dos meses.

Sáenz logró que Durand Cornejo revierta  las elecciones
Walter Wayar, del Frente Ciudadano para la Victoria, había sido el cuarto más elegido en las PASO para senador capitalino, con 25.160 votos, y ayer se llevó unos 10 mil más. 

El radical Roque Rueda obtuvo 12.986 adhesiones en las primarias y en las generales llegó 27.695, más de mil más de lo que habían obtenido en total los cuatro precandidatos de la Unión Cívica Radical que compitieron en la primera instancia.


Marcelo Armando Hoyos, del partido Salta Somos Todos, había llegado a los 13.219 sufragios en agosto y ayer quedó en quinto lugar, con 22.801.


El último lugar correspondió a Gabriela Cerrano, del Frente de Izquierda, quien perdió su banca en el Senado, pero de igual manera sumó tres mil votos con respecto a la anterior elección y llegó a los 20.974. De todas maneras quedó muy lejos de los 72.947 que la llevaron hace cuatro años al cargo legislativo que deberá dejar en diciembre.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

13.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASHES INFORMATIVO-DEPORTE -AGRO

de 23.45 a 24.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet