Hoy es domingo 19 de enero de 2020 y son las 13:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Australian Open: Pella, Londero, Mayer, Trungelliti y Schwartzman se presentan en la primera jornada del torneo / Boca-Atlético Paranaense: horario, TV y formaciones del amistoso que se juega en San Juan / Independiente-River, Superliga: horario, TV y formaciones del clásico en Avellaneda / Excesos: así fue "la previa" de los rugbiers la noche del crimen en Villa Gesell / Carnes: piden eliminar las retenciones para ingresar divisas por US$10.000 millones / Un nuevo video viral de Roger Federer en los pasillos del Australian Open: las escondidas y el "ataque" a su fisioterapeuta / Sergio Bergman, en el acto por Nisman: "Su lucha no perecerá" / Conor McGregor volvió a lo grande: una estrategia "demoledora" y un KO a los 40 segundos en el UFC 246 / Festival de Jesús María: un jinete está internado en grave estado tras caer del caballo / La reflexión de Jimena Barón tras bajar un cambio para recuperar su salud / Polito Pieres: el profesional que desplaza al soltero, el costado solidario y el futuro con los chicos Castagnola / Celeste Cid, sobre Emmanuel Horvilleur y Michel Noher: "Elegí buenos padres" / Más de 700 productores pidieron ir a un paro del agro / Primogénitos: ¿Los hijos mayores son los más inteligentes de la familia? / El Masters y el Open: el gran sueño del joven golfista argentino que hacía pozos con su palo / Jonatan Viale vuelve a América, luego de estar un año en Telefe / Crimen en Villa Gesell: los detenidos por el ataque / Homenaje a Alberto Nisman: "No fue suicidio, fue magnicidio", gritaron miles de personas en plaza Vaticano / Gonzalo Quesada no se aferró a la goleada de Jaguares y dejó en claro su preocupación / Argentina-Colombia, por el Preolímpico: la selección remontó y ganó un partido frenético /

23 de octubre de 2017
Duran Cornejo le sacò ventaja a Valenzuela
Obtuvo el cargo de senador capitalino y el intendente se posiciona para 2019.

Durand Cornejo alcanzó el escaño más codiciado de las elecciones provinciales tras remontar un segundo puesto en las primarias de agosto pasado, cuando sacó 50.408 votos, el 17% del total de los participantes en esos comicios, mientras que en las generales obtuvo 102.140 sufragios, el 35% de los electores.


Valenzuela, en cambio, apenas pudo mantener su caudal de votos de las PASO: bajó de 84.161 a 83.898, de acuerdo al escrutinio provisorio. Fue tan duro el golpe para el autodefinido experiodista que, tras conocerse las encuestas de boca de urna de los comicios, no apareció en ningún medio de comunicación.

Sin dudas, el intendente capitalino Gustavo Sáenz fue el hacedor de la remontada de Durand Cornejo. Su inserción en la campaña, luego de las primarias, logró mejorar de manera exponencial el desempeño del frente Un Cambio para Salta en las mesas electorales de los barrios céntricos de la ciudad, donde ya era favorito, y dar pelea en las barriadas periféricas, sobre todo en la zona sudeste, donde el candidato oficial Valenzuela ganó en la mayorías de las escuelas, pero no por tanta diferencia como se preveía.


Con estos resultados, el jefe comunal pudo consolidar su espacio de liderazgo político para el 2019 y sacó “chapa” de candidato favorito para la gobernación.


Las nuevas adhesiones del flamante senador electo solo pudieron haber llegado de los más de 40 mil electores que participaron de las internas del Frente Unidad y Renovación y no eligieron al “Chico Malo” (el médico Bernardo Biella quedó segundo en esa alianza con 35.879 votos) y de los casi 24 mil ciudadanos que no participaron de los comicios del 13 de agosto y se sumaron a las elecciones generales.


Otros 14 mil votos, también, habían quedado para la “pesca”. Son los que pertenecían a las cinco agrupaciones que quedaron afuera de la competencia de ayer por no haber llegado al piso de votantes durante las primarias.
A excepción de Valenzuela, los otros cinco candidatos de la categoría senador incrementaron sus votos en comparación con hace más de dos meses.

Sáenz logró que Durand Cornejo revierta  las elecciones
Walter Wayar, del Frente Ciudadano para la Victoria, había sido el cuarto más elegido en las PASO para senador capitalino, con 25.160 votos, y ayer se llevó unos 10 mil más. 

El radical Roque Rueda obtuvo 12.986 adhesiones en las primarias y en las generales llegó 27.695, más de mil más de lo que habían obtenido en total los cuatro precandidatos de la Unión Cívica Radical que compitieron en la primera instancia.


Marcelo Armando Hoyos, del partido Salta Somos Todos, había llegado a los 13.219 sufragios en agosto y ayer quedó en quinto lugar, con 22.801.


El último lugar correspondió a Gabriela Cerrano, del Frente de Izquierda, quien perdió su banca en el Senado, pero de igual manera sumó tres mil votos con respecto a la anterior elección y llegó a los 20.974. De todas maneras quedó muy lejos de los 72.947 que la llevaron hace cuatro años al cargo legislativo que deberá dejar en diciembre.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

27.2°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CLASICOS DE LOS 70- 80 Y LOS 90

de 13.00 a 13.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Antonio, Abad  Evangelio de hoy según San Macos (2,1-12.) - Jesùs dijo:«El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados}

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

No permitas que tus sentimientos afecten la forma en la cual permites que te traten. Asegúrate de marcar los limites. El perdón y la comprensión representan dos factores clave en una relación estable y saludable. Busca desarrollarlos. No cedas ante la presión. Parte importante de un buen cargo laboral es aprender a tratar con las crisis. No desesperes.Sugerencia: Te será difícil aceptar ciertas verdades respecto a tu personalidad aunque sepas que son ciertas. Aprender a escuchar es la clave para madurar.

 

RadiosNet