Hoy es viernes 23 de agosto de 2019 y son las 07:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Para Ginés González García, Alberto Fernández impulsará la despenalización del aborto / El show de Jimena Barón: junto a una multitud de "encobrados", la cantante dejó "La tonta" atrás / Axel Labourt, de Corteva: "Construimos una agenda colocando al consumidor como prioridad? / San Telmo: dos empleados de un supermercado mataron a un hombre de 68 años que había robado dos chocolates, queso y aceite / ShowMatch 2019: Karina, "La Princesita" dejó fuera de concurso a uno de los grandes favoritos / Quién quiere ser millonario: el pediatra que aconseja a los padres a través de YouTube / Elisa Carrió: "Tengo arreglado mi velorio por si me matan" / Con el billete estable, dejaron de vender reservas / Tras las dudas por la elección, la estabilidad del dólar calmó a los ahorristas / Intensa jornada de marchas, con piquetes y un "polentazo" / El tuit que abrió la grieta política en el rugby y la respuesta de la UAR / Copa Libertadores: los otros penales que el VAR le otorgó a River con polémica / Rumbo al Mundial China 2019: la defensa preocupa a Sergio Hernández pero no a Luis Scola / El 'Cholo' Guiñazú aconseja a Boca: "Bebelo Reynoso no tiene límites, le deben dar más chances" / Arsenal-San Lorenzo, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Los números de Gustavo Alfaro en Boca y qué diferencia les saca a los Mellizos Barros Schelotto / Duras críticas de Etchevehere a una sugerencia de Solá por una Junta de Granos / River-Cerro Porteño: lo que dijo Marcelo Gallardo sobre el VAR y su visión sobre los dos penales / Juan José Gómez Centurión dijo que en un ballottage votaría a quien mantenga el aborto ilegal / River-Cerro Porteño: ¿Hubo falta de Larrivey a De la Cruz? El penal que desató la polémica /

23 de octubre de 2017
Cristina Fernández se convirtió en senadora nacional
Reconoció que “no le alcanzó” y aseguró que Unidad Ciudadana será la base de una alternativa opositora.

La militancia kirchnerista reunida anoche en el gimnasio de Arsenal de Sarandí, cantó y bailó por el regreso de Cristina Fernández al Senado de la Nación, aún cuando el resultado electoral no fuera el que soñó el 21 de junio pasado.

 

SENADORES NACIONALES POR BUENOS AIRES

MESAS ESCRUTADAS: 99.22%

Powered by 
Esteban Bullrich
41.38%
ESTEBAN BULLRICH
CAMBIEMOS BUENOS AIRES
Cristina Kirchner
37.25%
CRISTINA KIRCHNER
UNIDAD CIUDADANA
Sergio Massa
11.32%
SERGIO MASSA
1PAIS
Florencio Randazzo
5.31%
FLORENCIO RANDAZZO
FRENTE JUSTICIALISTA
Néstor Pitrola
4.75%
NÉSTOR PITROLA
FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES

Aquella vez, también en Arsenal, la expresidenta lanzaba Unidad Ciudadana, con las PASO como primera estación. Los veinte mil votos de diferencia que reunió el kirchnerismo contra Cambiemos en las primarias, resultaron pocos para la elección de ayer, en la que se cuentan los porotos de verdad.

Anoche, el oficialista Cambiemos imponía irreversiblemente a sus dos candidatos a senadores, Esteban Bullrich y Gladys González, postergando a la tercer banca a Cristina Fernández y dejando en el llano al peronista Jorge Taiana.

“Unidad Ciudadana ha venido para quedarse. Unidad Ciudadana será la base, no la totalidad, de la construcción de la alternativa a este gobierno”, dijo Cristina Fernández, en el breve discurso en el que admitió la derrota. “Unidad Ciudadana sabe que es una semilla de esperanza política y la vamos a regar todos los días”, agregó. 

Hubo que esperar hasta las 23,24 para que Cristina Fernández subiera al escenario, acompañada por el resto de los candidatos, entre ellos, Jorge Taiana, Daniel Scioli y Leopoldo Moreau. “¡Senadora, Cristina, senadora!”, se escuchó cantar a los militantes. 

Cristina empezó su discurso viendo el vaso medio lleno. “Unidad Ciudadana ha sumado en estas elecciones más votos que en las PASO”, arrancó.

“Hemos sido capaces de crecer a pesar de que nos hemos enfrentado a la más enorme e inédita concentración de poder que se tenga memoria en la democracia”, agregó. 
La expresidenta, de inmediato, diferenció su ajustada derrota, con la experimentada por otros opositores. “Debemos estar orgullosa porque el resto de las fuerzas opositoras no resistieron el avance del oficialismo y nosotros sí hemos crecido”, dijo, referencia que parece apuntar a Sergio Massa, y sus poco más de diez puntos conseguidos. 

La ex presidenta reconoció que  “no le alcanzó”

“Solo Unidad Ciudadana ha crecido, es un dato objetivo de la realidad y emerge como la oposición más firme a este gobierno”, sostuvo. Destacó, entonces, que en otras provincias “hay claros liderazgos políticos con posiciones firmes; son los que avanzaron”. 

“La sociedad ha elegido qué modelo de oposición quiere”, insistió. Reconoció que “una fuerza opositora a este modelo económico social necesita ampliar su base” dijo la ex presidenta. 

Cristina reconoció la derrota: “A pesar del crecimiento, no nos alcanza para superar a nuestros adversarios: somos serios y responsables, jamás montaríamos un espectáculos para tener una imagen televisiva”, dijo, acaso refiriéndose al festejo apurado de Cambiemos en las PASO. 

“Hemos crecido y construido un gran proyecto en apenas cuatro meses”, dijo y habló de “hazaña” pese a la derrota.

Presidencia de la Nación_Donación de Órganos Oct2017_300*250
Más temprano, Leopoldo Moreau había afirmado que “la última boca de urna nos otorga una ventaja, pero esto es tan solo una fotografía”. . También dijo que “hasta aquí se ha desarrollado con normalidad (el proceso electoral)”, descartando versiones sobre posibles fraudes. 
Sin remontada

A las 21,15, el escrutinio provisorio oficial ya daba 42,92 para Cambiemos y un 35,86 para Cristina Fernández. Iban contadas el 33% de las mesas.

Sonaban los Ratones Paranoicos, la locutora invitaba a bailar. Pero la ausencia de dirigentes reflejaba un signo poco auspicioso. No habría remontada de votos como en las PASO. 

Hugo Yasky, gremialista de la CTA y candidato a diputado, comentó a este diario, cerca las diez de la noche, que Unidad Ciudadana había hecho una elección “positiva, acorde con las PASO”. El que no reclamara la victoria sonó a admisión de la derrota. 


Anoche, cuando faltaba menos del 1% por escrutar de las 35 mil mesas bonaerenses, Cristina Fernández quedaba a unos 387 mil votos de Bullrich.

Su ex ministro, Florencio Randazzo, el candidato del oficial del PJ con quien Cristina Fernández no quiso competir en las PASO, sumaba más de 490 mil votos. 
 

Un enigma que el PJ deberá resolver

Unidad Ciudadana logró hacer su acto de cierre. Cristina Fernández llenó la cancha de Racing el lunes 16. Un día antes de que apareciera el cadáver de Santiago Maldonado.

El de Racing, antes que de Unidad Ciudadana, fue un acto peronista. Hubo muchas las alusiones al peronismo. Cristina se permitió especular que tanto Evita como Perón la votarían. 

La “peronización” de la campaña en la recta final se vio como un aviso hacia los sectores peronistas que pretenden armar “un PJ sin Cristina”.

La expresidente, con su demostración de fuerzas ante 70 mil personas movilizadas, más una elección competitiva en Buenos Aires (aún en la derrota), dejó un mensaje claro: sería un error armar un peronismo anti-k. Dentro del heterogéneo y sinuoso peronismo, nadie tiene, hoy, los votos que aún siguen respaldando a la dos veces presidenta de la Nación. 

El camino hacia 2019 está abierto para todos los peronistas con aspiraciones presidenciales, aunque en algunos casos hay más ripio que asfalto en ese camino. Entre los heridos, están el salteño Urtubey o senadora. Cristina Fernández habló a sus seguidores y buscó aglutinar detrás de sí a la oposición.Sergio Massa.

Otros resucitaron como Adolfo Rodríguez Saá. Cristina quedó sentada sobre más de tres millones de votos. No alcanzaron para el triunfo, pero parecerían demasiados como para jubilarla.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

2.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet