Hoy es domingo 15 de diciembre de 2019 y son las 15:07 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno confirmó que los consumos en dólares tendrán un impuesto del 30% / Sorteo de la Champions League: horario, TV y los posibles cruces de los octavos de final / Cristina Kirchner: "Los medios de comunicación deben cumplir un rol diferente" / El "insoportable" Gallardo: su lucha entre la necesidad de descansar y el deseo de ir por más en River / Perú: una argentina sufrió un accidente mientras viajaba en Uber y está varada en Lima / Tiger Woods selló su gran regreso: ganó la Presidents Cup como capitán y jugador y cerró un año extraordinario / Alberto Fernández, sobre el ataque a turistas en Puerto Madero: ?Debemos ser severos con los responsables? / Susto en la NBA: el tobillo de Luka Doncic encendió las alarmas en los primeros minutos de la caída de Dallas Mavericks ante Miami Heat / Alberto Fernández le pidió ?un esfuerzo? al campo: "No estamos aumentando ninguna retención" / Proyecto 2020: los nombres que circulan para Ellerstina tras la derrota en la final del Abierto de Palermo / Pasan los años, los rivales y los golpes, pero La Dolfina sigue siendo un supercampeón a prueba de todo / Temporal en Paraná: buscan a una joven que cayó a un arroyo con su auto / J Balvin aterrizó en el Movistar Arena con su Arcoiris Tour / La peor cita de Brenda Gandini: "El chico debe haber pensado que estaba loca" / Pampita Ardohain publicó en Twitter pruebas para defenderse de las acusaciones de su exniñera / El Gobierno cambió el esquema de retenciones y decidió aumentarlas / Desde su casa, Roberto Baratta grabó un video de agradecimiento: "No bajemos los brazos" / Preparan su gremio los movimientos sociales / Abierto de Palermo. El brasileño que hizo historia y el pedido de disculpas por el estado de la cancha / Elecciones en Gimnasia. La continuidad: ganó Pellegrino, sigue Maradona /

23 de octubre de 2017
Macri vence elecciones legislativas y acumula enorme poder en Argentina
La coalición del presidente vence en casi todo el territorio, convirtiéndose en el nuevo eje central de la política. Cristina Kirchner perdió en la provincia de Buenos Aires, donde se presentaba como candidata

Mauricio Macri se acumulan después de las elecciones parlamentarias de este domingo un enorme poder en Argentina . Casi total. Su coalición, Cambiemos (Mudemos, en portugués), se convirtió en el centro del poder en el país con una victoria por encima de las expectativas, sustituyendo así el peronismo como eje central de la política argentina. Las victorias en cinco grandes distritos colocan a Macri en una posición de poder inédita desde 1985, la última vez que un no peronista, Raúl Alfonsín, logró arrasar en unas elecciones legislativas de medio mandato.

El presidente de la leyenda ganó incluyendo la provincia de Buenos Aires, donde el ex presidente Cristina Fernández de Kirchnerse presentaba como candidata al Senado. Su derrota puede marcar el inicio del fin de su exitosa carrera política.


La fiesta en el búnker Macrista, en Buenos Aires, comenzó ya en los primeros minutos del recuento de votos. El silencio imperaba en el lugar donde se concentraban los kirchneristas, que esperaban un giro de última hora.

Nada parece parar la ola a favor de Macri que se formó en los últimos meses en Argentina. Ni la crisis económica, que aún golpea a los sectores más vulnerables de la sociedad, que sigue sufriendo la peor inflación de América Latina después de Venezuela, ni el descubrimiento del cadáver de Santiago Maldonado, el último desaparecido argentino. La población, especialmente la clase media urbana, parece decidida a dar una oportunidad a Macri después de 13 años de kirchnerismo.

El presidente comenzó su mandato en 2015 con una victoria de menos de tres puntos porcentualesy una clara minoría en el Parlamento. Pero poco a poco, con errores y altos y bajos, además de un 2016 con pésimos datos económicos y aumento de la pobreza, fue imponiendo su agenda de cambio. Este apoyo de las clases medias urbanas y también de una parte de las clases bajas, antes del corazón del voto peronista, hizo que Macri ganara en Córdoba, Santa Fe, Menzaza, la provincia de Buenos Aires y en la capital, su feudo natural. Pero aún más sorprendentes son las victorias en lugares como Salta, donde gobierna una de las promesas de renovación del peronismo, Juan Manuel Urtubey. También en Chaco y La Rioja, donde se presentaba el histórico cacique local y ex presidente Carlos Menem. El Kirchnersmo resiste en algunas provincias empobrecidas, con la excepción de San Luis, donde los históricos caciques locales, los Rodríguez Saá, lograron ganar contra el pronóstico.

Cristina Kirchner, gran protagonista de la campaña con su decisión de volver a dar entrevistas , parecía derrotado después de las últimas encuestas de opinión. Pero en la carrera aparecido el caso de Santiago Maldonado , que se trasladó al país. El descubrimiento del cadáver de este joven de 28 años, que desapareció durante una operación policial que reprimía los mapuches, en la Patagonia, desarmó todas las provisiones e hizo que el kirchnerismo soñara con revertir la tendencia anunciada por las investigaciones. Pero aunque Cristina ganó en Buenos Aires, el éxito de Macri en el resto del país fue tan grande que su dominio en la política argentina será casi total en los próximos meses, a menos que cometa algún error o haya alguna situación económica inesperada que complique a su Gobierno .

La jornada del  domingo pasado comenzó con sol en casi todo el país, haciendo que la votación fuera más tranquila que lo esperado en un día clave para ver si Argentina consolidaba el giro iniciado en 2015 o si la ex presidenta se reafirma como gran líder de la oposición y se preparaba para sacar Macri del poder. Incluso en Río Negro, la provincia donde Maldonado murió y donde en los días anteriores hubo mucha tensión, la votación fue tranquila. Sin embargo, la conmoción no desapareció. Muchos argentinos fueron a votar vestidos de negro como forma de luto y protesta por la muerte de Maldonado durante la operación policial.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

23.9°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

ROCK AND ROLL

de 15.00 a 15.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

La prisa a menudo nos hace caer ante el primer obstáculo. No apresures tus decisiones o las de tu pareja. Ve paso a paso. Durante la jornada de hoy encontrarás una afinidad impensada con alguien de tu entorno laboral. Desarróllala más. Procura empezar a conceptualizar y programar las actividades laborales para la semana que se inicia. Organízate.Sugerencia: El pretender que aquellas personas que amamos nos acompañen durante toda la vida representa una inocente crueldad de nuestra parte. Madura.

 

RadiosNet