Hoy es lunes 26 de agosto de 2019 y son las 00:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Tribuna sin alambrados: la experiencia de cercanía que ofrece Banfield / TC: La Copa de Oro, con sus doce candidatos y pilotos de las cuatro marcas / Aldosivi-Atlético Tucumán, por la Superliga: horario, TV y formaciones / La reacción de Sergio Agüero cuando se enteró que llegó a los 400 goles y su historia con Manchester City / Esteban Andrada: la figura de Boca y los números que exponen su invicto en el arco xeneize / El lapidario mensaje de Juan Grabois sobre el #24A: "Apoyan a fanfarrones con mucha plata, poder y medios" / Alberto Fernández, sobre la reunión que mantuvo con el CEO de Mercado Libre: "Galperin me aclaró que lo apoya a Macri" / La fuerte autocrítica de Marcelo Gallardo y por qué decidió no hablar sobre los arbitrajes / Franco Soldano anotó el gol más rápido del torneo: qué puesto ocupa en la historia de Boca / Banfield-Boca, por la Superliga: el equipo de Alfaro ganó en una noche deslucida y llega puntero al superclásico / Alberto Fernández: "En Venezuela las instituciones están funcionando" / River-Talleres, por la Superliga: el cruce entre Néstor Pitana y Javier Pinola y la expulsión del defensor / Tras las denuncias por acoso sexual, Plácido Domingo fue aclamado en su regreso a los escenarios / Barcelona-Real Betis, por la Liga de España: sin Messi, el equipo catalán festejó con dos goles de Griezmann / Central Córdoba de Santiago del Estero-Racing, por la Superliga: la Academia no lució y sigue sin conseguir una victoria / Desafío de las Estrellas: Jonatan Castellano festejó tras el recargo que sufrió Julián Santero / Más sustentable: diseñan un ladrillo a base de colillas de cigarrillos / Con un calendario que lo reclama a cada rato, River dio ausente en la Superliga y Talleres lo golpeó / Finalmente, el FMI se reunirá mañana con el Gobierno y con referentes de Alberto Fernández / Comodoro Rivadavia: las primeras trillizas gemelas del país cumplen nueve años /

23 de octubre de 2017
El peronismo se quedó sin un candidato presidencial para 2019
Quiénes son los pocos gobernadores del PJ que triunfaron. El poder de los intendentes del conurbano.

 

La contundencia de la victoria nacional de Cambiemos y el mal desempeño del peronismo este 22 de octubre complican la posibilidad de que el partido de Juan Domingo Perón vuelva al poder en 2019. El PJ sufrió duras derrotas en 1983, 1985 y 1997. En 1999 perdió las presidenciales, pero retuvo la provincia de Buenos Aires. En 2009 y 2015, el kirchnerismo cayó en territorio bonaerense, pero antes otros candidatos embanderados con el peronismo. Hace mucho que el PJ no quedaba tan desconcertado como hoy con el mensaje de las urnas.


¿Qué peronistas ganaron hoy? Ninguno tiene un renombre nacional como para proyectarse para las presidenciales de 2019. Si alguno aspira a la Casa Rosada, deberá remar mucho, y además sabrá que tendrá que enfrentar a un Mauricio Macri favorito.

 

El PJ sólo ganó en la Catamarca que gobierna Lucía Corpacci, prima de los Saadi; en la Formosa de Gildo Insfrán, de mala imagen a nivel nacional por su perpetuación en el poder (22 años) y sus enfrentamientos con los qom; en La Pampa de Carlos Verna, que revirtió el resultado de las PASO pero ganó por apenas 0,3 puntos; en el Río Negro donde triunfó la joven diputada María Emilia Soria, hija del ex gobernador asesinado por su esposa; en el San Juan de Sergio Uñac, que quizás se erija como un eventual líder nacional de un débil peronismo y que fue ahijado político de José Luis Gioja; el San Luis de los Rodríguez Saá, que también dieron vuelta la derrota de las primarias, la primera en su feudo desde 1983; el Chubut de Mario Das Neves, otro que borró su caída de agosto pasado; la Tucumán de Juan Manzur, que había llegado al poder hace dos años años en medio de unos comicios caóticos y sobre quien pesan investigaciones judiciales por su pasado como ministro de Salud kirchnerista; y en la Tierra del Fuego donde se impuso el diputado camporista Martín Pérez. Esos son los peronistas que triunfaron en las provincias.


Después habrá que rescatar a los intendentes triunfadores en municipios del Gran Buenos Aires que gestionan distritos con más habitantes que muchos gobernadores. Ahí están Verónica Magario, que sucedió a Fernando Espinoza al frente de La Matanza (ambos fueron de los pocos que acompañaron esta noche a Cristina Kirchner en el escenario de la derrota del búnker de Arsenal); Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora, y Mariano Cascallares, de Almirante Brown.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

13.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

REFLEXION DEL PADRE JOSE NARDI

de 00.00 a 00.15

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet