Hoy es domingo 19 de enero de 2020 y son las 13:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Australian Open: Pella, Londero, Mayer, Trungelliti y Schwartzman se presentan en la primera jornada del torneo / Boca-Atlético Paranaense: horario, TV y formaciones del amistoso que se juega en San Juan / Independiente-River, Superliga: horario, TV y formaciones del clásico en Avellaneda / Excesos: así fue "la previa" de los rugbiers la noche del crimen en Villa Gesell / Carnes: piden eliminar las retenciones para ingresar divisas por US$10.000 millones / Un nuevo video viral de Roger Federer en los pasillos del Australian Open: las escondidas y el "ataque" a su fisioterapeuta / Sergio Bergman, en el acto por Nisman: "Su lucha no perecerá" / Conor McGregor volvió a lo grande: una estrategia "demoledora" y un KO a los 40 segundos en el UFC 246 / Festival de Jesús María: un jinete está internado en grave estado tras caer del caballo / La reflexión de Jimena Barón tras bajar un cambio para recuperar su salud / Polito Pieres: el profesional que desplaza al soltero, el costado solidario y el futuro con los chicos Castagnola / Celeste Cid, sobre Emmanuel Horvilleur y Michel Noher: "Elegí buenos padres" / Más de 700 productores pidieron ir a un paro del agro / Primogénitos: ¿Los hijos mayores son los más inteligentes de la familia? / El Masters y el Open: el gran sueño del joven golfista argentino que hacía pozos con su palo / Jonatan Viale vuelve a América, luego de estar un año en Telefe / Crimen en Villa Gesell: los detenidos por el ataque / Homenaje a Alberto Nisman: "No fue suicidio, fue magnicidio", gritaron miles de personas en plaza Vaticano / Gonzalo Quesada no se aferró a la goleada de Jaguares y dejó en claro su preocupación / Argentina-Colombia, por el Preolímpico: la selección remontó y ganó un partido frenético /

23 de octubre de 2017
El peronismo se quedó sin un candidato presidencial para 2019
Quiénes son los pocos gobernadores del PJ que triunfaron. El poder de los intendentes del conurbano.

 

La contundencia de la victoria nacional de Cambiemos y el mal desempeño del peronismo este 22 de octubre complican la posibilidad de que el partido de Juan Domingo Perón vuelva al poder en 2019. El PJ sufrió duras derrotas en 1983, 1985 y 1997. En 1999 perdió las presidenciales, pero retuvo la provincia de Buenos Aires. En 2009 y 2015, el kirchnerismo cayó en territorio bonaerense, pero antes otros candidatos embanderados con el peronismo. Hace mucho que el PJ no quedaba tan desconcertado como hoy con el mensaje de las urnas.


¿Qué peronistas ganaron hoy? Ninguno tiene un renombre nacional como para proyectarse para las presidenciales de 2019. Si alguno aspira a la Casa Rosada, deberá remar mucho, y además sabrá que tendrá que enfrentar a un Mauricio Macri favorito.

 

El PJ sólo ganó en la Catamarca que gobierna Lucía Corpacci, prima de los Saadi; en la Formosa de Gildo Insfrán, de mala imagen a nivel nacional por su perpetuación en el poder (22 años) y sus enfrentamientos con los qom; en La Pampa de Carlos Verna, que revirtió el resultado de las PASO pero ganó por apenas 0,3 puntos; en el Río Negro donde triunfó la joven diputada María Emilia Soria, hija del ex gobernador asesinado por su esposa; en el San Juan de Sergio Uñac, que quizás se erija como un eventual líder nacional de un débil peronismo y que fue ahijado político de José Luis Gioja; el San Luis de los Rodríguez Saá, que también dieron vuelta la derrota de las primarias, la primera en su feudo desde 1983; el Chubut de Mario Das Neves, otro que borró su caída de agosto pasado; la Tucumán de Juan Manzur, que había llegado al poder hace dos años años en medio de unos comicios caóticos y sobre quien pesan investigaciones judiciales por su pasado como ministro de Salud kirchnerista; y en la Tierra del Fuego donde se impuso el diputado camporista Martín Pérez. Esos son los peronistas que triunfaron en las provincias.


Después habrá que rescatar a los intendentes triunfadores en municipios del Gran Buenos Aires que gestionan distritos con más habitantes que muchos gobernadores. Ahí están Verónica Magario, que sucedió a Fernando Espinoza al frente de La Matanza (ambos fueron de los pocos que acompañaron esta noche a Cristina Kirchner en el escenario de la derrota del búnker de Arsenal); Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora, y Mariano Cascallares, de Almirante Brown.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

27.8°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CLASICOS DE LOS 70- 80 Y LOS 90

de 13.00 a 13.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Antonio, Abad  Evangelio de hoy según San Macos (2,1-12.) - Jesùs dijo:«El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados}

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Día de grandes satisfacciones en lo laboral y emocional. Será una jornada para atesorar en tus recuerdos. El amor está llamando a tu puerta, abre los ojos y no lo dejes ir. Acepta la invitación de esa persona desconocida. No es el momento para tomar descansos, por más merecidos que los tengas. Tienes todas las fechas encima.Sugerencia: No podrás evitar alejarte físicamente de tus seres queridos. Guarda sus recuerdos en tu corazón y recuerda que no hay distancias para el amor.

 

RadiosNet