Hoy es domingo 15 de diciembre de 2019 y son las 14:54 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno confirmó que los consumos en dólares tendrán un impuesto del 30% / Sorteo de la Champions League: horario, TV y los posibles cruces de los octavos de final / Cristina Kirchner: "Los medios de comunicación deben cumplir un rol diferente" / El "insoportable" Gallardo: su lucha entre la necesidad de descansar y el deseo de ir por más en River / Perú: una argentina sufrió un accidente mientras viajaba en Uber y está varada en Lima / Tiger Woods selló su gran regreso: ganó la Presidents Cup como capitán y jugador y cerró un año extraordinario / Alberto Fernández, sobre el ataque a turistas en Puerto Madero: ?Debemos ser severos con los responsables? / Susto en la NBA: el tobillo de Luka Doncic encendió las alarmas en los primeros minutos de la caída de Dallas Mavericks ante Miami Heat / Alberto Fernández le pidió ?un esfuerzo? al campo: "No estamos aumentando ninguna retención" / Proyecto 2020: los nombres que circulan para Ellerstina tras la derrota en la final del Abierto de Palermo / Pasan los años, los rivales y los golpes, pero La Dolfina sigue siendo un supercampeón a prueba de todo / Temporal en Paraná: buscan a una joven que cayó a un arroyo con su auto / J Balvin aterrizó en el Movistar Arena con su Arcoiris Tour / La peor cita de Brenda Gandini: "El chico debe haber pensado que estaba loca" / Pampita Ardohain publicó en Twitter pruebas para defenderse de las acusaciones de su exniñera / El Gobierno cambió el esquema de retenciones y decidió aumentarlas / Desde su casa, Roberto Baratta grabó un video de agradecimiento: "No bajemos los brazos" / Preparan su gremio los movimientos sociales / Abierto de Palermo. El brasileño que hizo historia y el pedido de disculpas por el estado de la cancha / Elecciones en Gimnasia. La continuidad: ganó Pellegrino, sigue Maradona /

23 de octubre de 2017
Macri convoco a un gran acuerdo nacional para hacer reformas clave
Además de gobernadores, como ya estaba previsto, sumará a legisladores, sindicalistas, empresarios y jueces. El cambio se terminó de definir por el resultado de ayer. El encuentro sería la semana próxima.

 

 

 

Con el respaldo contundente que obtuvo en las elecciones, el Presidente replanteó su estrategia y decidió ampliar la cumbre de gobernadores que tenía prevista para este viernes en la Quinta de Olivos. A la convocatoria con la que busca consensuar reformas estructurales para la Argentina, sumará a legisladores, sindicalistas, empresarios y miembros del Poder Judicial. Una suerte de "Pacto de la Moncloa", un gran acuerdo nacional que, hasta aquí, el Gobierno descartaba.

Así lo confirmaron altas fuentes oficiales, que precisaron que además de los 24 gobernadores, Mauricio Macri citará a los jefes de los bloques parlamentarios ("Hasta a los kirchneristas, aunque creemos que no van a venir", dijeron), jueces de la Corte Suprema, jefes de la CGT y a los líderes de las cámaras empresarias.

La intención del jefe de Estado es plantear las reformas estructurales que, entiende, necesita la Argentina y que planea proponer en los próximos dos años de su mandato.

"Es importante que entendamos que entramos en una etapa de reformismo permanente. La Argentina no tiene que parar y tenerle miedo a las reformas", indicó Macri, sin dar mayores detalles, en la primera conferencia de prensa tras el triunfo que brindó con el jefe de Gabinete Marcos Peña. 

Allí el jefe de Estado incluyó a "intendentes importantes" en el lote de los sectores con los que su Gobierno debe dialogar, aunque cerca suyo pusieron reparos que sean de la partida: "Es difícil determinar qué intendente es más importante que otro. Se quejarían muchos y con razón. Y no podemos convocar a todos".

Con todo, es la primera vez que Macri acepta impulsar un gran acuerdo nacional, algo que desde que asumió le habían pedido desde distintos sectores. Opositores "dialoguistas", como el jefe de la bancada del PJ en el Senado Miguel Pichetto, dirigentes de Cambiemos, como el líder radical Ernesto Sanz; y referentes del ámbito empresarial, incluido el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) Miguel Acevedo. Pero el Presidente se había mantenido imperturbable ante los reclamos.

¿Cómo se explica el viraje? No hay dudas: en la amplia victoria sobre Cristina Kirchner en la provincia de Buenos Aires y el contundente triunfo a nivel nacional. El principal temor de Macri era que una convocatoria fuera tomada como un gesto de debilidad cuando aún pujaba por garantizar la gobernabilidad. Cerca suyo argumentan que ahora el escenario es diferente, que el triunfo en estas elecciones 2017 le da "fortaleza" en la negociación y que "desde ningún sector ahora pueden tener conductas extorsivas".

¿Cuáles son los temas? Si bien Macri habló de cambios en materia "política, institucional y en el sistema impositivo", en la agenda que reconstruyó este diario estarían el Presupuesto 2018, la ley de coparticipación, la reforma tributaria y fiscal; la reforma política y la educativa.

Además, en materia de Justicia, el mandatario plantearía una nueva ley del Ministerio Público Fiscal, tal como adelantó el ministro de Justicia Germán Garavano días atrás, y la reforma del Consejo de la Magistratura, en el marco del programa de "Justicia 2020".

Sobre la reforma laboral, Macri consideró que "hay que ver cómo avanzar en reformas que generen más trabajo" y habló de "acuerdos sector por sector", desestimando así una ley en general.

¿Cuándo será la reunión? "Lo antes posible", jugó al misterio Macri en la primera conferencia de prensa que brindó tras el triunfo. Según pudo saber Clarín, la convocatoria habría pasado "para la próxima semana". En principio, sería el lunes, pero lo terminará de definir en las próximas horas, junto a Peña, el secretario general de Presidencia Fernando de Andreis, a cargo de su agenda de gestión; y el ministro del Interior Rogelio Frigerio, el interlocutor con los gobernadores.

También habría cambiado la sede original: "Ni la Casa Rosada, ni la Quinta de Olivos: un lugar más neutral", plantearon en Balcarce 50. Por estas horas, se barajan como sedes Tecnópolis y el Centro Cultural Kirchner.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

23.9°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH PROVINCIAL-NACIONAL INTERNACIONAL-ACTUALIDAD

de 14.45 a 15.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Te verás superado por tu temperamento durante la jornada de hoy al iniciar una conversación subida de tono con un amigo cercano. Hoy aprenderás que en cuestión de amor nunca se sabe. Esa persona que parecía tan distante se acercará sorpresivamente a ti. Se acerca el final de este duro momento que estás atravesando a nivel profesional. Soplan vientos de cambio.Sugerencia: No te puedes permitir el ceder en tus convicciones cada vez que sostenerlas se vuelva difícil o complicado. Se fiel a tus principios y defiéndelos.

 

RadiosNet