Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:34 -

16.6°

SALTA

23 de octubre de 2017

Carlos Zannini declara en la causa Amia

El ex secretario Legal y Técnico se enfrenta al juez Bonadio. Tambièn lo hace el vicecanciller Alberto D'Alotto. "De las causas políticas esta es la más política de todas", aseguró.

El ex secretario Legal y Técnico del gobierno de Cristina de Kirchner, Carlos Zannini, es indagado por el juez federal Claudio Bonadio en la causa por el supuesto encubrimiento a ciudadanos iraníes con pedido de captura internacional por el atentado a la AMIA.

Zannini se presenta en los tribunales federales de Comodoro Py, donde además fue citado el ex vicecanciller Alberto D'Alotto, en el marco de la causa basada en la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman.
En tanto mañana a las 9 será el turno del ex secretario general de la Presidencia y ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) del anterior gobierno, Oscar Parrilli, y dos horas después, a las 11, de Juan Martín Mena, ex número dos en la AFI.

El miércoles 25, en tanto, deberán prestar declaración ante Bonadio la ex procuradora del Tesoro de la Nación Angelina Abbona, a las 9; y el diputado nacional Andrés Larroque, a las 11, en un esquema de indagatorias que finalizará el jueves próximo con la citación a la expresidente Cristina de Kirchner, convocada para las 10; y que comenzó la semana pasada con el excanciller Héctor Timerman.

Ayer Zannini votó en Santa Cruz y aprovechó los micrófonos para defenderse en la causa. "Yo no encubrí absolutamente a nadie y mucho menos a los iraníes, eso está claro", afirmó al referirse al expediente.

El ex candidato a vicepresidente por el Frente para la Victoria y actual representante por la provincia en el Banco de Santa Cruz afirmó a la prensa, luego de votar en la escuela industrial 4, que "de las causas políticas esta es la más política de todas" y aseguró que no tiene miedo de quedar preso.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!