Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 21:17 -

17°

SALTA

POLITICA

8 de septiembre de 2014

La alianza PRO-UCR ganó en las elecciones de Marcos Juárez

CÓRDOBA.-El candidato Pedro Dellarossa obtuvo un 36,48% de los votos.

Detrás, quedaron Daniel Fragazzini (PJ), con 29,65%, y Horacio Latimori (Vecinalismo), con 22,88%. Estuvieron Macri, Aguad y Jure.
La alianza entre el PRO y la Unión Cívica Radical (UCR) se impuso este domingo en las elecciones municipales de la ciudad de Marcos Juárez, en unos comicios cruciales para el futuro de ese frente político, que quiere dar pelea al delasotismo en la provincia y una señal en el ámbito nacional.

Escrutadas todas las mesas, el candidato de Juntos por Marcos Juárez, el macrista Pedro Dellarossa, obtuvo un 36,48 por ciento de los votos (6.084 sufragios). Lo secundó Daniel Fragazzini, de Mejor Marcos Juárez (Unión por Córdoba), con un 29,65 por ciento (4.944). En tercer lugar, se ubicó Horacio Latimori, de Unión Vecinal y con el apoyo del actual jefe comunal, Eduardo Avalle, con un 22,88 por ciento (3.816).

Más atrás, quedaron el candidato de Somos Marcos Juárez, Raúl Gutiérrez, con un 4,78 por ciento (798), y el postulante de Primero La Gente, Francisco Quatrocchi, con un 4,55 por ciento (760). Los votos en blanco fueron un 1,63 por ciento.

De los 22.300 electores habilitados, sufragaron 16.765, un 75,18 por ciento del padrón. El sistema de elección fue el voto electrónico. 

En estas elecciones, que constituían el primer y único test electoral del año en Córdoba, Pedro Dellarossa encarnó las pretensiones del macrismo de clavar su primer alfiler en el mapa cordobés. 

En diálogo con Cadena 3, Dellarossa dijo: "El día acompaña y la gente se volcará masivamente. Más allá de los resultados, espero que esto sea una fiesta y que empiece a marcar un rumbo de cordialidad y trabajo en conjunto, y que todos los partidos estemos unido para un fin que es el bien común".

Su principal adversario es el médico Daniel Fragazzini, el candidato del gobernador José Manuel de la Sota, quien apostó fuerte por su postulación, ya que no sólo llevó los actos oficiales del 9 de Julio a Marcos Juárez para fotografiarse junto a él, sino que además visitó la ciudad en numerosas oportunidades para inaugurar obras viales e hidráulicas financiadas por la Provincia.

A su turno Fragazzini, señaló: "Estoy feliz, porque se ve mucho movimiento en las escuelas. Todos hemos hecho un trabajo incansable estos días y tuvimos la posibilidad de mostrar la propuesta de cada uno".

En esta puja terciaba el dirigente vecinalista Horacio Latimori, quien contó con el apoyo del actual intendente, Eduardo Avalle.

Latimori destacó la convivencia que se dio durante toda la campaña electoral: "Me parece que estamos dando un ejemplo de madurez cívica y democrática para toda la provincia. Hemos convivido todos los partido sin ningún tipo de afrentas".

Dellarossa es hijo del histórico dirigente Henry Dellarossa, quien tuvo seis mandatos como intendente de Marcos Juárez, y aspira a convertirse en el referente del macrismo en Córdoba.

Juntos por Marcos Juárez es la primera coalición formal entre el PRO y la UCR, y un resultado favorable facilitaría la extensión del acuerdo a nivel provincial de cara a las próximas elecciones y alimentaría también el trabajo de quienes buscan sellar una alianza nacional en 2015 con una fórmula presidencial compartida, a pesar de que el radicalismo integra el Frente Amplio Unen. 

El delasotismo, por su parte, llegó a esta elección debilitado, ya que no pudo repetir su alianza con el vecinalismo que esta vez llevó candidato propio. Ante esto, el gobernador no dudó el brindarle a Fragazzini todo el apoyo político e institucional. 


Informe para Radio Fleming de Ricardo Agusti



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!