Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:31 -

16.6°

SALTA

LOCALES

24 de octubre de 2017

¿Còmo queda integrada la Càmara de Diputados salteña?

La Legislatura local quedará conformado con 21 diputados del PJ y otros 9 aliados oficialistas. Además, se debe sumar a 30 opositores, incluido el bloque Frente para la Victoria.

Tras los buenos resultados de los candidatos a los que apoyó, el intendente Gustavo Saénz, le da el protagonismo en la toma de decisiones de la próxima agenda parlamentaria en la que deberá primar el consenso entre la oposición que se repartan 30 bancas de la Cámara de Diputados para cada lado.

El frente Un Cambio para Salta, alianza gestionada por el jefe comunal capitalino, logró la elección de cinco diputados (3 en capital, 1 en Orán y 1 en Metán). A este espacio, también identificado con la fuerza macrista de Cambiemos, se le debe sumar la banca obtenida en la capital por el PRO, que cuenta con otras dos desde 2015. Además, se puede contar los escaños logrados por el olmedismo (Salta Somos Todos) en Capital y en Rosario de la Frontera, como también los cuatro del bloque Salta Nos Une con mandato hasta el 2019.

La Unión Cívica Radical, aliada con Cambiemos a nivel nacional pero independiente en la provincia tras las recientes elecciones, revivió de las cenizas y de contar solo con un representante en Diputados, el domingo sumó a otros dos.

El otro espacio opositor es el Partido Obrero, que el domingo intentó renovar los cuatro escaños que la fuerza de izquierda logró de manera histórica en 2013, pero solo retuvo uno, el de Claudio del Plá, quien tendrá como único camarada en la "casa de los leones" a Arturo Borelli, electo en 2015.

También se cuenta entre los opositores a Alejandro San Millán, del unibloque Salta Federal.

           El PJ viene en bajada por más que Manuel Santiago Godoy no lo quiera admitir.

En estas elecciones solo cinco candidatos con el sello peronista en sus boletas fueron elegidos como diputados provinciales y 15 tienen continuidad hasta el 2019.

En tanto, el Frente Unidad y Renovación, el espacio creado por Urtubey para los últimos comicios, se quedó con tres escaños.

El Frente Salteño, una escisión del PJ, sumó a otros dos diputados, mientras que el Partido Renovador (Pares), también en franco declive, consiguió un diputado electo y Lara Gros fue reelecto. A ellos, hay que sumar el único candidato electo de Memoria y Movilización, Mario Moreno.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!