Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 22:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Pese a las bajas externas, el maíz argentino se negoció con valores firmes / Por perjuicios al etanol, la industria azucarera va a la Justicia contra Lopetegui / El básquetbol en la Casa Rosada: Mauricio Macri recibió a Hernández y Delia / Aaron Carter contó que padece esquizofrenia, trastorno bipolar, depresión y ansiedad / Una jueza de los Estados Unidos pidió postergar el juicio de YPF hasta que se defina el próximo presidente / Con foco en el negocio, empieza LA NACION Ganadera en Balcarce / Por la guerra comercial, las ventas de poroto de soja argentino siguen firmes en el último cuatrimestre del año / Alberto Fernández: "Sería buenísimo que en la Ciudad se destine plata a los los científicos" / Champions League: Tagliafico la rompió y el dato histórico en la caída de Liverpool / Champions League: Lionel Messi se pone en movimiento en un Barcelona que no arranca / Suspenden a un juez platense que agravó la pena de persona trans por ser extranjera / Tras 23 días, el goteo de depósitos en dólares encontró un freno / Festival de cine coreano: una muestra de lo mejor del país asiático / Champions League. Erling Haaland, el jugador del día: el chico que anotó tres goles en 44 minutos / "No estoy dispuesto a asumir una doble vida": un cura dejó los hábitos en el medio de un sermón / Verónica Lozano protagonizó un desopilante blooper con su vestuario / En agosto se achicó 9% la deuda pública por el pago de préstamos y la falta de acceso a crédito nuevo / Grabois criticó los ?delirios paranoicos? de Patricia Bullrich / Por qué se demoran las lluvias y cuándo podría venir una "recomposición" / Control de cambios. Pesifican los pagos en dólares para trabajos hechos para otros países /

24 de octubre de 2017
Carrió: Construyeron un desaparecido dijo sobre el caso Maldonado
La diputada electa también habló sobre la expresidenta Cristina Kirchner y su nuevo cargo de senadora: "Creo que se va a pedir su desafuero".

 

Tras su contundente victoria en las elecciones legislativas, Elisa Carrió volvió a hablar, y del caso Maldonado. La diputada electa, que durante las últimas dos semanas fue muy cuestionada por sus dichos y tuviera que salir pedir perdón, señaló que "había muchos que sabían la verdad, es decir, construyeron un desaparecido".

"La mentira la comenzó un mapuche que declaró y que después fue el que dijo dónde estaba. Había muchos que sabían la verdad (sobre el caso Maldonado). Construyeron un desaparecido. Privaron a sus padres de estar con su hijo 60 días. Yo lo quería con vida y no me arrepiento porque en mí no hubo mala intención", dijo la dirigente en diálogo con el canal Todo Noticias.

La legisladora criticó, además, a algunos sectores opositores al Gobierno, entre los que mencionó "organismos de derechos humanos", que buscaron "politizar" la desaparición del artesano, que finalmente fue hallado muerto en el río Chubut la semana pasada.


También se refirió a las críticas que recibió días atrás, cuando dijo que el agua fría del Río Chubut habría ayudado a la conservación del cuerpo hallado a pocos metros del Pu Lof de Resistencia de Cushamen. "Como Walt Disney", había manifestado.

"Utilicé una frase de la jerga judicial para explicarle al pueblo, no a los periodistas, de que la preservación del cuerpo tenía que ver con el frío. Y la verdad que ese cuerpo habló. Todo lo otro es manipulación política".


Con esa frase se ganó el repudio de los opositores y se transformó en eje de discusión en las redes sociales. Luego salió a pedir disculpas.

"No me arrepiento de lo que digo. Pido disculpas si se interpretó mal. Pero dije parte de la verdad. Había dos hipótesis: o que estuviera donde estaba... o que estuviera en Chile. Y si estaba en Chile podía estar con vida. Y si estaba donde estaba... estaba muerto. Entonces no podía decir lo otro porque era demasiado fuerte para la sociedad. Me hubieran saltado de la misma manera", afirmó.

"Y sobre lo otro —en referencia a los dichos de Disney— utilicé una frase de la jerga judicial para explicarle al pueblo, no a los periodistas, de que la preservación del cuerpo tenía que ver con el frío. Y la verdad que ese cuerpo habló. Todo lo otro es manipulación política".

Cristina no tiene destino político
Carrió habló también sobre la expresidenta Cristina Kirchner, recientemente electa senadora nacional.

“Cristina ya no tiene destino político. Ya se fue. Ha quedado con fueros, vamos a ver cómo obra el Senado ante un pedido de desafuero de la Justicia y creo que se lo van a dar. Va a pasar lo de De Vido”, opinó.

Al ser consultada sobre si la Justicia pedirá el “desafuero de Cristina”, Carrió respondió: “Sí, sí, sí” y agregó que “puede ser” que ese reclamo sea antes del 10 de diciembre, cuando debería asumir como senadora nacional, tras haber quedado en segundo lugar en la elección del domingo pasado.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 22.00 a 23.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Querrás conocer la verdad sobre un asunto que nunca fue esclarecido. Ten cuidado porque lo que descubras no te gustará. Antes de tomar una decisión, es mejor confirmar los rumores que te llegaron. Decidas lo que decidas, no habrá vuelta atrás. Te sentirás exigido como nunca antes por tus superiores y por el ritmo que impone tu trabajo. Hazte un tiempo para descansar.Sugerencia: La desorganización es una de tus principales características. Pon un poco de orden a tu vida, empieza por tu situación afectiva.

 

RadiosNet