Hoy es domingo 19 de enero de 2020 y son las 13:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Australian Open: Pella, Londero, Mayer, Trungelliti y Schwartzman se presentan en la primera jornada del torneo / Boca-Atlético Paranaense: horario, TV y formaciones del amistoso que se juega en San Juan / Independiente-River, Superliga: horario, TV y formaciones del clásico en Avellaneda / Excesos: así fue "la previa" de los rugbiers la noche del crimen en Villa Gesell / Carnes: piden eliminar las retenciones para ingresar divisas por US$10.000 millones / Un nuevo video viral de Roger Federer en los pasillos del Australian Open: las escondidas y el "ataque" a su fisioterapeuta / Sergio Bergman, en el acto por Nisman: "Su lucha no perecerá" / Conor McGregor volvió a lo grande: una estrategia "demoledora" y un KO a los 40 segundos en el UFC 246 / Festival de Jesús María: un jinete está internado en grave estado tras caer del caballo / La reflexión de Jimena Barón tras bajar un cambio para recuperar su salud / Polito Pieres: el profesional que desplaza al soltero, el costado solidario y el futuro con los chicos Castagnola / Celeste Cid, sobre Emmanuel Horvilleur y Michel Noher: "Elegí buenos padres" / Más de 700 productores pidieron ir a un paro del agro / Primogénitos: ¿Los hijos mayores son los más inteligentes de la familia? / El Masters y el Open: el gran sueño del joven golfista argentino que hacía pozos con su palo / Jonatan Viale vuelve a América, luego de estar un año en Telefe / Crimen en Villa Gesell: los detenidos por el ataque / Homenaje a Alberto Nisman: "No fue suicidio, fue magnicidio", gritaron miles de personas en plaza Vaticano / Gonzalo Quesada no se aferró a la goleada de Jaguares y dejó en claro su preocupación / Argentina-Colombia, por el Preolímpico: la selección remontó y ganó un partido frenético /

24 de octubre de 2017
Urtubey: En estos dos años de gestión por delante y vamos a gobernar bien
El gobernador luego de la derrota de su candidato a diputado nacional, reflejo de la insatisfacción de la ciudadanìa con su gestión, hizo promesa de corregirla.

Luego de la derrota de su candidato a diputado nacional, Andrés Zottos, frente a Cambiemos País, y de los que representaron a Unidad y Renovación en las categorías provinciales en la capital salteña, el gobernador decidió adoptar medidas inmediatas. Días atrás, había advertido el avance del macrismo en el país y suponía que los resultados de las PASO, de dos meses atrás, no se reiterarían en la provincia.

Ayer no hubo excusas. Luego de los informes habituales de los ministros, durante la reunión de Gabinete, todos los funcionarios en su conjunto presentaron sus renuncias.

En tono amable y sereno, Urtubey requirió a todos los ministros la planificación tentativa de cada área para los próximos 24 meses.

Con esa proyección, acompañada de otros informes, se propone realizar una evaluación exhaustiva que permita interpretar adecuadamente los problemas que produjeron el divorcio con un electorado que esta vez le dio la espalda.

El gobernador anticipó que en las próximas semanas decidirá varios cambios de ministros, aunque no quiso adelantar ningún nombre.

Del encuentro participaron, además de Urtubey, el vicegobernador Miguel Ángel Isa; el jefe de Gabinete, Carlos Parodi; los ministros de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez; de Justicia y Derechos Humanos Pamela Calletti; de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras; de Educación, Analía Berruezo; de Salud, Roque Mascarello; de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, otros funcionarios.

Si bien no hubo precisiones, porque la decisión de quién sigue y quién se va está guardada bajo siete llaves en la cabeza del gobernador, la noticia de la renuncia de los ministros impactó en los medios de todo el país.

En los últimos meses, Urtubey se convirtió en figura nacional y ante la evidencia de la acefalía del PJ, su nombre comenzó a insinuarse como uno de los más potables para una renovación peronista que parece cada vez más impostergable. El triunfo del macrismo en la provincia fue un golpe muy duro, no tanto para sus aspiraciones como para la imagen nacional que él mismo había logrado construir.

Los mismos medios destacaban que Urtubey ratificaba que el peronismo requiere "una profunda renovación".

"Yo voy a colaborar para que ese espacio pueda ser un espacio que ayude para que a la Argentina le vaya bien y plantee una alternativa superadora. Creo que con el peronismo solo no alcanza, tiene que ser algo más participativo. Naturalmente como corresponde, va a ser el ciudadano quien determine quiénes son los candidatos, yo quiero ser parte de un proyecto colectivo más allá de alguna candidatura", declaró.

Urtubey se mostró dispuesto a "la autocrítica, a la capacidad para revisar la propia gestión y a escuchar a la gente, no solo cuando se pronuncia en las urnas sino también en el trabajo de cada uno de los ministros con la gente".

 Recibe a los diputados electos

El gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey, recibirá a las 10 de hoy en las oficinas del Grand Bourg a los tres candidatos nacionales electos el domingo. 


Con Martín Grande ( Cambiemos País), Andrés Zottos (Unidad y Renovación) y Sergio Leavy está prevista una audiencia con agenda abierta, que permita diseñar acuerdos básicos en función de sus futuras gestiones en el Congreso. 


Las tres figuras representan a los vértices de un triángulo que se estableció en la provincia y que pone de manifiesto posiciones hasta ahora poco conciliables. 


El retroceso de Zottos con respecto a las PASO indica que la alternativa de acompañar la proyección nacional del gobernador, tal como se proponía en los discursos de campaña, fue poco convocante en Salta y sucumbió frente a la polarización entre el macrismo y el kirchnerismo.
El crecimiento del apoyo que consiguió el presidente Mauricio Macri desde agosto tuvo como contrapartida el retroceso de Cristina de Kirchner y la fragmentación del PJ. 


El triunfo de Cambiemos en las provincias de Santa Fe, Chaco, Santa Cruz y todo el centro del país también se registró en Salta, donde suponía que el urtubeicismo mantendría su ventaja. 
Leavy, con advertencias


El intendente de Tartagal, Sergio Leavy, estará hoy a las 10 en la reunión con Urtubey, pero anoche se esmeró en advertir sobre su posición. 

Resultado de imagen para Urtubey: En estos dos años de gestión por delante y vamos a gobernar bien
“Mi posición es inamovible: no estoy de acuerdo con el acercamiento del Gobierno provincial con el de la Nación, que ha optado por el neoliberalismo, que perjudica a la provincia”, dijo el dirigente kirchnerista.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

27.2°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CLASICOS DE LOS 70- 80 Y LOS 90

de 13.00 a 13.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Antonio, Abad  Evangelio de hoy según San Macos (2,1-12.) - Jesùs dijo:«El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados}

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Evita participar de cualquier tipo de reunión familiar, sobre todo en la compañía de tu pareja. No tientes al destino. No pierdas oportunidad de hacerle ver a tu pareja aquellas actitudes de ella que te afectan negativamente. Busca dialogar. Tendrás un inicio de jornada más que caótico durante el día de hoy en lo que a lo laboral se refiere. No pierdas la paciencia.Sugerencia: No tomes determinaciones que afecten radicalmente tu futuro, sobre todo económico. Asegúrate de cubrir tus espaldas en cada aspecto posible.

 

RadiosNet