Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:56 -

13°

SALTA

POLITICA

24 de octubre de 2017

Macri pidió a sus ministros estar a la altura tras el triunfo electoral

Convocó a su Gabinete para analizar las tareas pendientes para encarar reformas tendientes a reducir el gasto público y posibles cambios en el régimen de coparticipación.

El presidente Mauricio Macri reclamó hoy a sus ministros ponerse "a la altura" del amplio triunfo obtenido el pasado domingo en las elecciones legislativas, y responder de esa manera a la “expectativa” que se generó en la sociedad, sobre “la posibilidad de un cambio”.

Macri, en el habitual encuentro de Gabinete de los martes, el primero tras los comicios, realizó un “análisis de lo que sucedió el domingo” aunque seguidamente “se pasó al análisis de temas de gestión”, según refirió el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, en un contacto con periodistas acreditados.

“Nos dijo que nos teníamos que poner a trabajar inmediatamente, que los votos que recibimos significan una enorme responsabilidad, y que hay que estar a la altura de la expectativa que se generó en la sociedad, respecto de la posibilidad de un cambio”, refirió el titular de Interior.Cambiemos obtuvo el triunfo en los principales distritos del país, e incluso derrotó a la ex presidenta Cristina Fernández, quien se postuló para el Senado en la provincia de Buenos Aires, quien además había ganado por mínimo margen en las Paso de agosto pasado.

Frigerio, asimismo, negó que la amplitud del triunfo acelere la toma de medidas, y aseguró que “vamos a seguir trabajando con el mismo sistema de estos 21 meses de gestión, generando consensos profundos detrás de cada medida”.


El Presidente, después de Gabinete, mantenía una reunión de coordinación en su despacho, en tanto que al mediodía recibirá a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, en el marco del seguimiento de gestión del área. Finalmente, el ministro definió como una “reunión habitual” a la que sostendrá esta tarde, junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, con los dirigentes radicales Angel Rozas, Mario Negri y José Corral, también en Casa Rosada, en la que, se difundió, ese espacio pediría “más espacios” de poder.

“Todos los martes nos sentamos con los representantes de los espacios políticos que conforman Cambiemos, más los bloques parlamentarios”, refirió el funcionario, sobre este encuentro.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!