Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 07:58 -

7.2°

SALTA

POLITICA

24 de octubre de 2017

La Comisión de Asuntos Constitucionales trata el desafuero de Julio De Vido

Hay acuerdo en el desafuero de Julio De Vido, se aprueba esta tarde.

Desde las cuatro y media de la tarde la comisión de Asuntos Constitucionales, en una sala repleta en el Anexo de Diputados, puso a discusión el proyecto de desafuero de Julio de Vido, que no tendrá inconvenientes en ser aprobado por amplia mayoría para ser llevado mañana al recinto.

Diputados ya debate el desafuero de De Vido: se aprueba esta tarde

Reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados que trata el desafuero de Julio De Vido. 

El titular de la comisión, el macrista Pablo Tonelli, abrió el debate poniendo a consideración el proyecto, tras explicar que existen dos pedidos de desafuero para proceder a la detención de De Vido, de dos jueces federales, Luis Rodríguez y Claudio Bonadio. Más temprano, Tonelli había declarado que confía que el desafuero se vote "por amplio margen", y pronosticó que tras la sesión de este miércoles, el ex súper ministro kirchnerista pasará “la noche en el penal de Ezeiza”

Diputados ya debate el desafuero de De Vido: se aprueba esta tarde

El diputado Tailhade, del FPV, en la reunión de Asuntos Constitucionales que trata el desafuero de De Vido.

En Asuntos Constitucionales se da por descontado un dictamen de mayoría con muchas firmas. Es que integran la comisión 34 miembros. 14 son de Cambiemos, 5 del massismo, y 2 peronistas no K. Todos a favor del desafuero, al igual que bloques más chicos y aliados que integran la comisión. El FpV, con 9 integrantes en Asuntos Constitucionales, en medio de fuertes tensiones discutió desde las 14 en paralelo su postura "unificada", reunido en el despacho del jefe del bloque, Héctor Recalde. Muestra de las grandes fisuras internas, decidieron pasar a cuarto intermedio hasta mañana.

En el inicio del debate hablaron los dos diputados del Frente de izquierda, Juan Carlos Giordano y Pablo López, aunque no integran la comisión. ratificaron que en el recinto votarán el desafuero y que "De Vido tiene que ir preso". Y cuestionaron "la corrupción y los negocios del kirchnerismo" con empresas, entre las que mencionaron las de Franco Macri."Venimos a ser consecuentes", sostuvo luego Graciela Camaño, jefa del bloque del FR. También ratificó que el massismo votará el desafuero.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!