Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:18 -

12.6°

SALTA

POLITICA

8 de septiembre de 2014

Macri dice que si es Presidente elimina el impuesto a las Ganancias a los trabajadores

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, prometió que si gana las elecciones del año que viene y se convierte en presidente va a terminar con la inflación y a eliminar el impuesto a las Ganancias y las retenciones a las exportaciones del campo.

Dijo que también eliminará progresivamente las retenciones. Habló de quitar en algún momento el impuesto al cheque y crear “una nueva base impositiva” que sea mejor para las PYME.  Y mencionó a una serie de candidatos para el Ministerio de Economía.

"La inflación se va a acabar en mi Gobierno y no va a haber más impuesto a las Ganancias para los trabajadores. Lo vamos a cambiar el primer día, porque eso deviene de la estafa que es la inflación: hoy cobramos un montón de billetes de 100 pesos que valen muchísimo menos que hace diez años, entonces no te pueden cobrar un impuesto a las Ganancias porque hoy los salarios tienen menor capacidad adquisitiva", afirmó Macri en declaraciones a Cadena 3.

La promesa incluye crear “una nueva base impositiva" para "facilitar la vida, sobre todo de las Pyme".

Dijo también que “en el tiempo” hay que sacar el impuesto al cheque.

Y agregó: “De entrada saco todas las restricciones a la exportación, la soja va a bajar cinco puntos por año. Quiero que nos transformemos de granero a supermercado del mundo. Vamos a tener una revolución de trabajo alrededor del agro, turismo, etc".

Macri habló esta mañana con distintas radios para celebrar el triunfo de la alianza entre el PRO y la UCR en la localidad cordobesa de Marcos Juárez, triunfo que con el que viene buscando darle más impulso a su propia candidatura para el 2015: "Estamos con muchas ganas de hacer un cambio a nivel nacional. Estamos muy contentos desde todo punto de vista. Lo de ayer fue muy lindo. Si estamos juntos somos imparables".

Cuando le preguntaron sobre el eventual ministro de Economía de un gobierno suyo, no respondió con un nombre en particular pero mencionó que su equipo está formado por Carlos Melconian, Federico Sturzenegger, Rogelio Frigerio y Sebastián Lacunza, entre otros.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!