Hoy es lunes 27 de enero de 2020 y son las 04:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Premios Grammy 2020: los ganadores más importantes de la noche / Murió Kobe Bryant, una leyenda de la NBA / Premios Grammy 2020: así fue la vuelta a los escenarios de Demi Lovato / Crisis en los Biocombustibles: las provincias quieren hablar con Kulfas / Alberto Fernández respaldó a Axel Kicillof: "Hay que dejarlo hacer" / La Rural pidió una baja del gasto en todos los niveles del Estado / Superliga. Qué partidos les queda a los que van arriba en el campeonato / ¿Qué pasó con los actores populares? ¿Quiénes son los nuevos Sandrini y Tita Merello? / La Bombonera, de estreno. La experiencia de ver un partido sin acrílicos / Boca no pudo con Independiente y el debut de Russo tuvo un sabor agridulce / Kobe Bryant. Una estrella que también tuvo un lado oscuro / Premios Grammy 2020: Alicia Keys abrió la ceremonia recordando a Kobe Bryant / Racing igualó en Avellaneda con Atlético Tucumán y le pierde pisada a River / Dura advertencia de Alberto Fernández a los empresarios que "no están ayudando" con los precios / Defensa y Justicia goleó a Talleres y espera por Hernán Crespo / En fotos: el accidente aéreo en el que murió Kobe Bryant / La reacción de Manu Ginóbili por la muerte de Kobe Bryant / Las rarezas del pueblo de Estados Unidos al que solo se llega a través de Canadá / Kobe Bryant. El mensaje de Messi y Maradona ante la muerte de un genio como pocos / Las provincias mejoran en el índice que mide la transparencia de su información /

25 de octubre de 2017
La sensación alcista disparó las ventas de soja nueva
La caída de rindes en EE.UU, la seca de Brasil y el posible efecto de la Niña formaron un cóctel positivo para la soja nueva en Argentina. Por Sofía Corina – BCR.

Las compras anticipadas de soja son las más altas de los últimos 5 años y representarían un 8% de la cosecha proyectada en 55 Mt. Sin embargo los grandes excedentes de la campaña actual siguen pesando en el mercado.

Las ventas forward en el mercado local tuvieron su primer disparo al tocar los u$s 260/t para la entrega en mayo 2018. Ahora, la zona de confort son los u$s 265/t con vísperas a conseguir 2 – 3 dólares más. El mercado local encuentra soporte en factores tales como: 

-    Los sostenidos precios en Chicago por una demanda muy activa de China. El buen ritmo de compras del gigante asiático suma 8,1 Mt de soja en el mes de septiembre, acumulando 93,5 Mt en los últimos 12 meses.  

-    Menores rindes de la soja norteamericana. Según el informe del USDA, la productividad unitaria de la oleaginosa se ajustó ligeramente, mientras que el stock cayó 0,8 Mt respecto al mes pasado. 

-    Una menor producción estimada de soja en Brasil. El volumen seria de 109,98 Mt frente a 114,08 Mt del año pasado. Esto se debe a que el clima no sería tan ideal para producir kilos por hectárea como el de la campaña precedente. Actualmente, las condiciones de piso para la siembra presentan déficit de agua. Sin embargo, el área de siembra se incrementaría en 0,86 M ha, por lo tanto, una mejora de las condiciones climáticas podría revertir el panorama.  

-    Menor producción de soja en Argentina. El avance del maíz le restó 200 mil hectáreas a la soja. La proyección de producción caería en más de 2 millones de toneladas respecto a la 2016/17. 

La posibilidad de un año Niña
Según el reporte de la ORA, las probabilidades para los próximos seis meses son del 60% para La Niña y del 40 % para un año neutro. Si bien este fenómeno es favorable para los suelos anegados, una sequía es el escenario menos óptimo para la generación de granos. 

Por los factores mencionados, mientras avanzan las sembradoras los precios futuros de soja en Matba en la posición mayo’18 se encuentran más de 9 dólares arriba respecto a un año atrás. En el siguiente gráfico se puede apreciar una clara tendencia alcista de la soja mayo 2018 desde mediados del mes de agosto.  


Según los datos de Sio Granos, hay operaciones en julio 2018 a u$u 270/t y tocando los u$s 280/t para la entregas en noviembre 2018. Con precios que incitan a vender, la exportación y la industria acumularon un total de compras a la fecha de 4,67 Mt; cifra más alta del último lustro y un 67% más del volumen adquirido en año pasado. Si se considera una proyección de producción de soja de 55 Mt para la cosecha 2017/18, las compras representarían el 8%, frente al 5% del año pasado.

Pese a ello, las ventas de la campaña actual siguen arrastrando grandes excedentes. Hoy se llevan comprado el 66% de la producción (57,3 Mt), por debajo del 69% de la campaña pasada y del 74% promedio de los últimos cinco años.

El mercado disponible fluctúa alrededor de los $ 4.400/t, siendo un valor que aún no dispara el gran volumen de mercadería ensilada. En consecuencia, las Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior para la campaña 2016/17 acumulan a la fecha 7,1 Mt; cifra más bajas de los últimos 6 años.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Lluvia

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FRECUENCIA SHAK

de 04.00 a 04.45

 

El evangelio de hoy

 

 La iglesia recuerda a San Idelfonso- Evangelio de hoy según San Macos (3,7-12.) - Jesùs dijo:«Los espíritus inmundos gritaban: «Tú eres el Hijo de Dios», pero él les prohibía que lo diesen a conocer.» 

Resultado de imagen para imagenes evangelio Los espíritus inmundos gritaban Tu eres el Hijo de Dios

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Ciertos cambios en tu vida comienzan a dar sus frutos poco a poco. Continua eliminando elementos nocivos de ella. No dejes de lado esta relación en la que estas involucrado solo porque es difícil. Recuerda que lo que vale cuesta. La sensibilidad no tiene cabida en un ambiente de negocios hostil. No muestres tus debilidades bajo ninguna circunstancia.Sugerencia: No te cierres a consejos que puedan ofrecerte aquellos que te rodean. Dale a cada uno la oportunidad de decir lo que piensa y decide desde ahí.

 

RadiosNet