Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:57 -

16.6°

SALTA

ECONOMIA

25 de octubre de 2017

La economía creció 4,3% anual en agosto

Así, acumula un crecimiento de 2,4% en los primeros 8 meses de 2017.

La actividad económica creció en agosto 4,3 por ciento respecto a igual período del año anterior, traccionada por la obra pública, la industria, el comercio y el sector financiero, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadístisca y Censos (INDEC).

De esta forma en ocho meses el Producto Bruto Interno mejoró 2,4 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado. En tanto, respecto de julio, la actividad avanzó un 0,3 por ciento.

Los datos corresponden al Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) que el Indec difunde todos los meses a modo de adelanto de la evolución de PBI que se da a conocer en forma trimestral.

Catorce de los 15 segmentos relevados por el Indec arrojaron números positivos, con excepción de minas y canteras que sufrió una baja de 2,1 por ciento y acumuló 21 meses en retroceso.
Con una mejora interanual de 11,7 por ciento, la construcción fue el sector de mejor performance seguido por la industria que subió 5,6 por ciento.

Sectores

Entre los sectores más dinámicos, también se destacan el financiero con un incremento de 5,2 por ciento y el comercio mayorista y minorista que creció 4,8 por ciento.

Luego aparecen el sector inmobiliario con un alza de 4 por ciento, servicios comunitarios, sociales y personales con mejora de 2,9 por ciento, y hoteles y restaurantes con suba de 2,8 por ciento.

Más atrás quedaron transporte y comunicaciones (2,6 por ciento), servicios sociales y de salud (1,9 por ciento), agricultura (1,2 por ciento), enseñanza (1,2 por ciento), y pesa con 0,6 por ciento. El sector de electricidad, gas y agua, no registró variaciones con relación a agosto del año pasado.

Desde el Palacio de Hacienda afirmaron que "la economía continúa su marcha a paso firme, es el tercer mes consecutivo con incrementos interanuales de 4 por ciento". El Gobierno proyecta un crecimiento cercano al 3 por ciento para este año.

 

Ver imagen en Twitter
INDEC Argentina    @INDECArgentina


La actividad económica se expandió 4,3% interanual en agosto de 2017http://www.indec.gob.ar/uploads/informesdeprensa/emae_10_17.pdf …



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!