Hoy es lunes 19 de agosto de 2019 y son las 06:34 hs. ULTIMOS TITULOS: El Puma Rodríguez: ?Mi corazón estuvo por explotar y me reanimaron durante 45 minutos? / La sociedad: De Rossi y Marcone reconvierten el modelo de Alfaro / La vida después de Grondona: cómo hizo Arsenal para ser líder en la era moderna / Ni Pity ni Juanfer: el River de Gallardo mantiene el nivel más allá de los nombres / De las favelas al lujo de Real Madrid, el increíble camino de Vinícius Júnior / El amor secreto de Gilda que ella hizo canción, grabó de apuro y transformó en su gran hit / Consejos para el ministro: estabilizar el dólar y aclarar la situación fiscal / La foto íntima de El Polaco y Barby Silenzi que revolucionó las redes / Lacunza inicia su gestión con foco en el dólar, las reservas y los mercados / ¿Peligro de fuga? Nahir Galarza y el inquietante objeto que hallaron dentro de su celda / Marilyn Monroe: el misterio de las fotos ocultas de su cadáver desnudo / Mal momento: el accidente familiar que le impidió a Braian Cufré jugar en Vélez ante Lanús / De Rossi se dio el gusto: cómo vivió su primer partido con Boca en la Bombonera / Súper TC2000: la victoria de Rossi ilusiona a Toyota y preocupa en Renault / Una adolescente sanjuanina murió electrocutada en Punta Cana / Campeón en Cincinnati: el ruso Medvedev, un robot inagotable que no luce, pero hace mucho daño / Para la Rural, las PASO tuvieron "un costo demasiado alto" y pidió una revisión / Selección argentina. La vuelta de Marcos Rojo y varias sorpresas entre las listas de Scaloni y Batista / "Argentina, por el populismo, cada vez más cerca de Venezuela", arremetió Bolsonaro / Un profesor encarnó a San Martín, arengó a sus alumnos y emocionó a todos /

25 de octubre de 2017
La economía creció 4,3% anual en agosto
Así, acumula un crecimiento de 2,4% en los primeros 8 meses de 2017.

La actividad económica creció en agosto 4,3 por ciento respecto a igual período del año anterior, traccionada por la obra pública, la industria, el comercio y el sector financiero, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadístisca y Censos (INDEC).

De esta forma en ocho meses el Producto Bruto Interno mejoró 2,4 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado. En tanto, respecto de julio, la actividad avanzó un 0,3 por ciento.

Los datos corresponden al Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) que el Indec difunde todos los meses a modo de adelanto de la evolución de PBI que se da a conocer en forma trimestral.

Catorce de los 15 segmentos relevados por el Indec arrojaron números positivos, con excepción de minas y canteras que sufrió una baja de 2,1 por ciento y acumuló 21 meses en retroceso.
Con una mejora interanual de 11,7 por ciento, la construcción fue el sector de mejor performance seguido por la industria que subió 5,6 por ciento.

Sectores

Entre los sectores más dinámicos, también se destacan el financiero con un incremento de 5,2 por ciento y el comercio mayorista y minorista que creció 4,8 por ciento.

Luego aparecen el sector inmobiliario con un alza de 4 por ciento, servicios comunitarios, sociales y personales con mejora de 2,9 por ciento, y hoteles y restaurantes con suba de 2,8 por ciento.

Más atrás quedaron transporte y comunicaciones (2,6 por ciento), servicios sociales y de salud (1,9 por ciento), agricultura (1,2 por ciento), enseñanza (1,2 por ciento), y pesa con 0,6 por ciento. El sector de electricidad, gas y agua, no registró variaciones con relación a agosto del año pasado.

Desde el Palacio de Hacienda afirmaron que "la economía continúa su marcha a paso firme, es el tercer mes consecutivo con incrementos interanuales de 4 por ciento". El Gobierno proyecta un crecimiento cercano al 3 por ciento para este año.

 

Ver imagen en Twitter



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

8.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 06.00 a 07.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet