Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:24 -

16.6°

SALTA

MUNDO

25 de octubre de 2017

Mariano Rajoy ofreció diálogo a Carles Puigdemont

Mariano Rajoy ofreció diálogo de su gobierno con el titular de la Generalitat, Carles Puigdemont, en el ámbito de sesiones del Senado.

 

El líder catalán debe acudir mañana jueves a la Cámara Alta ante una comisión para presentar alegaciones ante el pedido de Rajoy de aplicar el artículo 155, coerción federal contra la comunidad autónoma en desobediencia.

El problema es que la cita en Madrid es a las 17 horas y en ese momento, Puigdemont también debe estar presente como único orador en la sesión extraordinaria del Parlamento catalán, que según mandato de la Mesa del Parlamento, debería escuchar la Declaración de Independencia y aprobarla.

Al parecer, Puigdemont quiere acudir mañana a la sesión en Barcelona y al Senado en Madrid. La clave sería viajar en un jet privado y automóviles veloces que lo trasladarían a sus dos citas con la historia. Pero de improviso, el titular del Senado, Pio Escudero, le ofreció que podía optar por estar presente en el crucial debate del viernes que debe aprobar por mayoría absoluta, y Rajoy la tiene, la aplicación del artículo 155 de la Constitución.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!